martes, abril 18, 2017

ES UN MILAGRO.........

...... que con este equipo y este DT vayamos punteros a esta altura del Torneo! 

Sí queridos amigos del Blog, ayer mientras miraba el partido me preguntaba cómo jugando así, bah es una manera de decir, este mamarracho de Guillermo puede ser el puntero del campeonato y encima sacando, en ese momento, 7 puntos de ventaja, cuando es un desastre lo que vemos en el campo de juego y ni qué decir de la conducción que viene desde el banco de suplentes. 

Un partido ayer que en los papeles se presentaba como ganable y que en realidad lo fue, sólo que la nula capacidad del equipo para encontrar el camino y la nuevamente desacertada táctica proveniente del DT ayudaron a que sobre el final del mismo un baldazo de agua fría cayera sobre la grey Xeneize

Desde el vamos vimos un BOCA que pretendía manejar la pelota y llegar al área rival por medio de toques cortos, cosa que se hacía MUY complicada ya que Patronato como todos los rivales menores que vienen a nuestra casa, plantó una línea de 9 jugadores delante del área grande y su única aspiración era impedir que alguno de los nuestros quedara en posición de gol, así que la pelota iba y venía de manera intrascendente de los pies de Pérez y Bentancur a los de Insaurralde y Vergini, cosa que convenía a los planes del equipo visitante. 

Y esta situación se veía agravada por la ausencia de Ricky Centurión, ayer hubiesen sido de gran utilidad sus gambetas y habilidad para provocar foules cerca del área, pero el chico Solís nunca estuvo a la altura, jamás se mostró para desequilibrar y en ningún caso desbordó a su marcador facilitando la tarea defensiva del visitante, mientras que por la otra banda volvió el balde a la cabeza de Pavón, agravado en esta oportunidad porque la gente de utilería olvidó hacerle los agujeros al mismo como para que vea algo de lo que sucede a su alrededor, estuvo MÁS estúpido y ciego que NUNCA. 

Y Patronato cumplía su cometido, porque BOCA apenas creó un par de llegadas aun teniendo la pelota TODO el tiempo, un centro que cabeceó Bentancur desde el borde del área chica a las manos del arquero y la jugada del gol, donde Benedetto capitalizó un buen centro de Solís. 

Y ahí, erróneamente dijimos listo, con esto ya está, pero NO contábamos con la necedad de Guillermo, quien a los 10’ del segundo tiempo y al ver que el equipo había perdido el rumbo y dividía constantemente la pelota, debió haber sacado a Solís quien NO aportaba NADA de NADA y colocado allí a algún volante que acompañara a Pérez y Bentancur, pero no sólo NO lo hizo a tiempo sino que cuando espabiló puso a Junior Benítez, que NO sabemos para qué entró ya que se empecinó en una rara gambeta improductiva, en perder estúpidamente el balón y complicó aún más al mediocampo Xeneize. 

Así SIN querer ni hacer NADA para merecerlo, el visitante se encontró con algunas tibias aproximaciones a nuestra área.

Y estoy convencido que en ese momento TODOS pensábamos que nos iban a embocar si se daba la posibilidad ya que BOCA NO tenía el balón, NO tenía el control del partido ni territorial ni anímicamente.

Era un equipo a la deriva y que en todo caso creó una sola jugada de gol que fue la apilada de Pavón que al final desaprovechó él mismo al NO habilitar a Benedetto.

Y así fue que en una jugada cuando TODOS mirábamos el reloj pensando "la hora referí" llegó la jugada del empate que dejó muda a La Bombonera. 

A estas horas de la mañana del lunes me dura la calentura, anoche una vez terminado el partido apagué la TV y NO quise saber más NADA de fútbol, otra vez sopa, y otra vez sopa porque es increíble que este equipo esté en la punta, más allá de las lesiones y yerros del DT, de qué nos sirve por ejemplo haber ganado en el Bajo Flores o en el GAYinero para luego regalar tantos puntos de local por nuestra propia impericia, Guillermo y su esquema pedorro sólo nos dan dolores de cabeza, NO sabe plantear los partidos y NO sabe hacer los cambios, ayer ante un equipo que superpobló el mediocampo insistió con los 3 delanteros poniendo a Solís quien NO estuvo a la altura y para PEOR lo reemplazó con otro que NO sabemos a qué juega cometiendo error tras error. 

Acá más allá de los que vienen atrás, que habrán gritado con ganas el empate de Patronato, el problema de BOCA, como lo venimos diciendo desde hace rato, es BOCA! su incapacidad, la falta de ideas tanto adentro como afuera de la cancha, ni siquiera sé con qué giladas habrá justificado anoche el resultado nuestro DT:

Pero luego de más de 40 años siguiendo a BOCA todas esas excusas me entran por un oído y me salen por el otro, yo veo los partidos de PE a PA y veo los yerros, los ve Guillermo? creo que NO, y me temo que la posibilidad de campeonar pende de un hilo MUY fino, o endereza el rumbo ahora o se irá a pique de manera estrepitosa. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de Crónica, La Nación, Twitter, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé) y Fox Sports.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La jugada de Pavon en si, estamos de acuerdo que es para matarlo, pero dentro de todo se la fabrico él y hubo mas merito del arquero que del 7 nuestro. Raro que Guillermo habiendo jugado en la misma posicion no le ponga los puntos a este pibe.
Me parece mas preocupante y TERRORIFICA la "defensa" (porque hay que ser buenos, Insahorrible y Vergini dan mas miedo que Freddy Krueger y Jason juntos) porque por ellos tranquilamente podemos perder el campeonato. Digo yo, tan dificil seria COMO MINIMO sacar al DESASTRE de Vergini y poner a Tobio (no es Puyol, pero al menos se asemeja a un jugador de futbol)?.
Lo de Bentancur ya es es para reir. Si bien volvio de la sub 20 un poco mas comprometido, sigue siendo INTRASCENDENTE en el funcionamiento del equipo. 2 cosas respecto de este pibe:
-Hasta que no lo vea en el plantel de la Juve, la venta es PURO HUMO
-No se extrañen que Guillermo pretenda mover cielo y tierra para retenerlo y ahi SI vamos a padecer un calvario.
Otra cosa, Guillermo esta tan emputecido con su Lanus como si este hubiese sido el Barsa de Guardiola o el Ajax de Cruyff. Que CARAJO se le vio a Junior Benitez como para traerlo siendo que las FALENCIAS del equipo estan en otro lado?.
Faltan fechas, tenemos lesionados claves, la defensa es un ASCO, los manchados se estan agrandando...Guillermo o cambias ahora o tiras mucho de lo que hiciste en BOCA por la basura.

Anónimo dijo...

Estimado Cyrus,
Tenías toda la razón cuando, el año pasado, me bajaste de la desilusión: recuerdo haber dicho que en un parate por partidos de eliminatorias Guillermo podría aprovechar para trabajar mejor. No hubo caso. Seguimos con una defensa frágil y ya no está Cata Díaz. Tampoco hay un arquero salvador y recién ahora -porque falta Gago- asoma un cinco a lo Boca.
Ver a Boca, desde la ridícula camiseta que parece de Huracán San Rafael, es asistir a un equipo sin el alma del viejo Boca.
Basta de técnicos tercos de 4-3-3 o de línea de tres. Si Guillermo fue exitoso con Bianchi, Russo y Basile, ¿por qué no arma mediocampos firmes?
Cansa la porfía de Guillermo, que seguramente él rotula como convicción.

Boca me estresa. Hubo épocas en las que sufríamos por carencias económicas. Ahora, por técnicos y futbolistas poco inteligentes.
Alberto Ferreyra

Cyrus del Sur dijo...

Alberto gracias por tu comentario, me gustó mucho el ultimo párrafo, slds