domingo, marzo 12, 2017

LA PIPA ESTÁ EN ORDEN

BOCA dio un paso importante en la reanudación del campeonato al ganarle 2X0 a Banfield en el Sur en un partido CLAVE como les habíamos anticipado ayer y así logró mantener la punta en soledad (un rato antes los Cuervos habían ganado y nos habían alcanzado momentáneamente). 

Y lo hizo al mejor estilo de Guillermo aunque la primera vez SIN Carlitos Tevez, el equipo fue al golpe por golpe, sufrió al principio porque NO encontraba la pelota ni los espacios, era superado en el mediocampo y sufría por las bandas donde los laterales NO paraban ni el bondi, pero después el Pipa Benedetto esta vez NO perdonó y con 2 apariciones típicas de goleador abrió el marcador en el tiempo y lo sentenció en el 2º. 

Los primeros minutos fueron del local que contó con 2 chances claras, ambas de nuestro viejo conocido Cvitanich, a los 8’ solo delante del arco la tiró afuera y a los 13’ la embocó de cabeza pero se lo anularon MAL por un offside inexistente, tal vez el línea se confundió porque el que estaba en offside era Bertolo que entraba por detrás: 

Y esta jugada nos mostró una vez más lo MAL que marca BOCA en las pelotas aéreas, porque los defensores hicieron MAL la ley del offside y el arquero Rossi se quedó atornillado a la raya y cuando se decidió a salir ya era tarde. 

Pero tras cartón, apenas 2’ después del gol anulado, una GRAN jugada de Fabra que se metió al área eludiendo defensores y metió el centro justo que Benedetto empujó al gol, es decir que la Diosa fortuna (o el linesman si prefieren) esta vez pateó para nosotros y cambió el transcurso del partido en apenas 60 segundos. 

A los 19’ lo tuvo el Taladro para empatar tras un centro desde la izquierda:

Que empalmó Sperduti entrando por detrás de nuestros defensores pero apareció Rossi con una GRAN tapada para evitar el gol sacándola al córner:

20’ del córner cabeceó solo Sperduti en el primer palo y la pelota salió rozando ese poste; 32’ otro buen desborde de Fabra con centro que rechazaron cuando entraba Benedetto por detrás; 36’ tiro libre de Gago que NO alcanzó a cabecear Insaurralde delante del arco. 

En el tiempo el local intentó buscar el empate pero se quedó SIN nafta rápidamente, y BOCA demostró que tiene una preparación física impecable, sostuvo el breve asedio y luego manejó el partido “a piacere”. 

4’ contragolpe con buen pase de Pavón para Benedetto que eludió a Arboleda pero se abrió mucho sobre la izquierda y su remate se fue por arriba; 13’ ingresó Jr. Benítez por Centurión (lesionado) y 18’ en otro contragolpe Pavón habilitó bien a W. Barrios que se fue solo por derecha:

Y metió el centro preciso que Benedetto empujó al gol de BOCA:

Aquí Banfield terminó de desaparecer, fundido física y anímicamente bajó los brazos, mientras que el Xeneize dispuso de la pelota y pudo aumentar aunque fallaron en el último pase. 

24’ ingresó Bou por Benedetto (acalambrado), 28’ en otro contragolpe se escapó Pavón pero el arquero le cortó el centro para Bou que entraba por detrás; 43’ ingresó S. Pérez por W. Barrios, 43’ centro de la derecha que cabeceó solo Cvitanich delante del arco desviado (se lo comió) y 47’ tras un foul el colombiano recién ingresado le dio un manotazo a Cecchini y el árbitro le mostró la roja que me pareció exagerada. 

LAS FIGURAS 
NO hubo una de GRAN relevancia, pero destacamos a:

Frank Fabra: aunque sufrió defensivamente, especialmente en el tiempo donde Sperduti lo desbordó varias veces, el colombiano fue el mejor atacante del equipo, fabricó una GRAN jugada que terminó en el gol de Benedetto y luego generó otras chances que desperdiciaron los delanteros. 

Darío Benedetto: a un goleador qué se le pide? que haga goles, pues bien, el Pipa metió 2 y pudo embocar un par más, por eso se sacó un aprobado. 

CONCLUSIONES 
Ya sabemos cómo hace jugar al equipo Guillermo y a esta altura, aunque NO nos guste, estamos más que acostumbrados, por eso sólo nos queda sufrir y cortar clavos durante los partidos y festejar cuando se gana, que por ahora la mano viene bastante bien, porque con el de anoche el equipo enhebró 5 triunfos al hilo en el campeonato. 

Ayer el equipo mostró las fallas habituales, durante el tiempo se vio superado en el mediocampo lo que generó algunas zozobras en defensa, pero cuando agarran la pelota los de arriba son de temer, aunque ayer tanto Pavón como Centurión tuvieron una floja producción, el 7 sigue con el balde en la cabeza y el Wachiturro hace chiches y tira caños en mitad de cancha pero después la pierde invariablemente. 

Y la defensa “garpa” la falta de cobertura por las bandas y el MAL retroceso de los volantes en los contragolpes rivales, es decir que NO estoy descubriendo NADA nuevo, esto está planteado así y seguirá así, por eso nuestras chances dependerán de la inspiración y puntería de nuestros atacantes. 

Habrá que ver en un futuro SI en algún partido estamos en desventaja y NO le encontramos la vuelta, SI aparecerá el que levante la bandera y cruce el puente como lo hizo Tevez vs Lanús por la Copa Argentina y ante las GAYinas en el MUDOmental cuando el partido estaba casi perdido y gracias a Carlitos les zampamos 4 PEPAS! 

NO es Pascua todavía ni hay carapintadas hinchando las bolas por ahí, pero podemos decir con seguridad que en BOCA, por lo menos la PIPA, está en orden. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Popular, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Crónica, Diario Uno, la web y Twitter.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y en este fútbol argentino guardiolizado (si se me permite el neologismo) , un día vimos a un equipo del bueno de JC tirar el achique durante todo el ST hasta lograr por fin suicidarse...
Cosas vedere, Sancho...
Un partido sin correlación de fuerzas, entre este Boca "Tommy Hearns" que juega a noquear o ser noqueado y un Banfield que tuvo mil problemas en esta pretemporada interminable y se desarmo por conflictos de salarios...
Intuyo qe este campeonato lo va a ganar o perder Boca, porque el resto muestra poco o está muy lejos y el potencial adversario , San Lorenzo, estará distraido con la competencia internacional en la que empezo muy mal.
Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-