lunes, marzo 13, 2017

3 PUNTOS QUE VALEN………


......... MÁS de lo que imaginamos, queridos amigos del Blog, en este retorno tan demorado del fútbol vernáculo. 

Y fue una cosecha excelente mirando el rendimiento del equipo que otra vez fue MUY flojito. 

Desde el vamos con un cambio MUY llamativo, que fue el del arquero, por suerte Rossi respondió bien, NO es fácil el arco de BOCA y lo sabemos bien, el pibe mostró personalidad y reflejos, y aunque necesita mucho rodaje parece tener condiciones, pero a mi humilde entender BOCA necesita un arquero de experiencia, con mucha personalidad y aplomo, pero esto es lo que hay y NO nos queda otra que esperar. 

La defensa fue otra vez un desconcierto total, ya hemos repetido muchas veces que la pareja de Vergini e Insaurralde es MUY lenta, el sábado un delantero con capacidades bastante limitadas pero rápido como Brian Sarmiento los enloqueció TODO el primer tiempo, claro que esto tiene correlato con la MALA formación del mediocampo que permite que los rivales lleguen con TODO a su favor ya que pasaban por el medio como Pancho por su casa. 

Jara defeccionó nuevamente, Bertolo lo volvió loco ganándole todo el tiempo las espaldas y por allí llegaron muchos de los ataques del Taladro, para nuestra fortuna los locales estuvieron MUY imprecisos a la hora de convertir, y en el gol anulado a Cvitanich entraron 2 delanteros por su espalda, sabemos que NO es su posición y que al Mellizo le encanta poner la ducha en la cocina, o sea mandar al muere a los jugadores, en lugar de tener un 4 suplente seguimos con lo inventos chinos, esta vez zafamos de casualidad. 

Buen partido de Fabra, marcó bastante bien y se proyectó con criterio, en el primer gol levantó 2 veces la cabeza para mirar quienes entraban por el medio y puso un GRAN pase que Benedetto definió MUY bien, punto para el colombiano en su lucha con Silva por afirmarse como titular. 

En el medio seguimos con el desorden, a mi entender se notó mucho la falta de Pablo Pérez y del fútbol que nace de sus pies, Gago estuvo MUY flojo, Barrios estaba MAL ubicado sobre la derecha y Bentancur... bueno es lo que es. 

Así y todo una GRAN corrida de Wilmar nos regaló el y definitivo gol con otro excelente pase al medio para que el Pipa nos diera tranquilidad, le doy GRAN valor a aquellos jugadores que se toman un segundo para pasar bien la pelota antes que rifarla, algo que lamentablemente vemos en casi TODOS lo corners y tiros libres a nuestro favor, rara vez el balón cae donde están los de camiseta azul y oro... 

Y arriba GRAN partido de Benedetto, hizo lo que tiene que hacer por duplicado, se movió bien y demostró que cuando le dan un buen pase es un delantero MUY peligroso, le viene bárbaro a él y a BOCA ni que hablar. 

Pavón, que pavo que es Dios mío, me recuerda a otros delanteros que tuvimos como Felman, Graciani o Rodrigo Palacio, todavía lo banco porque es joven y creo que tiene condiciones, es un diamante en bruto, desborda y tiene buen remate, lo que NO se saca es el balde del balero, creo que cuando se despierte, que espero que sea pronto, le dará muchas satisfacciones al mundo BOCA, eso sí que se apure porque en este Club lo que NO sobra es tiempo ni paciencia. 

Lo mismo para Centurión, gambetea y hace firuletes a 40 metros del arco, NO pibe NO, eso hacelo desde el borde del área para adelante, donde la gambeta vale un gol, un tiro libre o un penal, lo otro solo hace calentar a los rivales y es poco productivo para BOCA. 

En definitiva, un buen triunfo para seguir la racha que nos tiene arriba en las posiciones, una cancha difícil en la que hace mucho que NO ganábamos, frente a un rival con un DT inteligente, son 3 puntos para decir acá estamos, seguimos punteros y con pretensiones.

Falta muchísimo para que el torneo entre en la zona de definición, pero pese a Guillermo y su esquema pedorro BOCA es candidato. 

CYRUS del SUR
FOTOS: de Crónica, La Nación y el Pa$$$quín GAYináceo (Olé).

6 comentarios:

Carlos dijo...

Rossi no sólo está atajando bien sino que también sabe jugar con los pies lo que le da tranquilidad a los dedensores en ese aspecto. También hay que remarcar que la competencia que tiene hoy es un pibe aún más joven que se tiene que ir al Atlético Madrid en Junio.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
Sos VIDENTE vos? porque asegurar que "Rossi no sólo está atajando bien sino que también sabe jugar con los pies" es MUY temerario de tu parte.
Por las dudas te aclaro que el del sábado fue su primer partido oficial en BOCA y en el gol anulado a Cvitanich se mandó un FLOR de MOCO!
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Excelente comentario Cyrus, yo también coincido en que Gago no jugó un buen partido, el domingo leyendo las calificaciones de los diarios, vi que le ponían buenos puntajes a Gago, para La Nación fué figura con 8, y llegué a pensar que yo había visto otro partido. También me pareció que Wilmar Barrios no se sintió cómodo en la posición que lo hicieron jugar, aunque en el 2do tiempo levantó mucho. Sigo pensando que el problema no son los jugadores, que tenemos de sobra y de calidad más que suficiente para el paúperrimo nivel de nuestro fútbol, sino el sistema de juego impuesto por estos dos neuróticos. Saludos!!! Gabriel de Lomas.

Cyrus del Sur dijo...

Gracias Gabriel, Boca mejoró en el segundo tiempo porque Banfield se murió con el segundo gol, en el primer tiempo nos superaron casi siempre.

Carlos dijo...

Eso se nota Horace y no doy nada por seguro, si que es mejor apostar por un activo del club antes de Werner que, de irle bien, se va en Junio a España.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Ahora SÍ estamos de acuerdo CARLOS!
Saludos,
HORACE