jueves, febrero 23, 2017

EL MELLIZO AUNQUE GANE o PIERDA……

……………… NO CAMBIA EL ESQUEMA! 

Nuestro técnico, ya SIN Carlitos Tevez que fue quién lo obligó a cambiar (aunque sea de manera leve) su esquema adorado, ha definido el 4-3-3 puro como ÚNICA táctica para el equipo más allá de los jugadores que disponga y/o del rival que tenga enfrente (esto ya lo hemos visto durante el verano). 

Por eso ahora sólo está probando alternativas sobre ese esquema a pesar de que el equipo hasta aquí NO anduvo, ya que hasta hoy jugó 6 partidos amistosos con 1 PG, 2 PP y 3 PE (incluyendo el de Tigre a puertas cerradas), pero eso SÍ: el esquema NO se toca. 

Ayer Guillermo, ante la lesión de P. Pérez y con el regreso de Bentancur (que jugó y salió campeón sudamericano juvenil Sub 20 con Uruguay), de cara al partido con Colón del sábado probó con este equipo (en 2º plano ponemos los cambios que hizo): 


Como podemos observar puso un 5 de marca (Barrios), a Gago lo adelantó de 8 por derecha y al botija lo mandó por izquierda, aunque seguro que cuando vuelva P. Pérez el colombiano volverá al banco; arriba formó su tridente ideal. 

Nosotros vamos a reiterar e insistir que, con este plantel Xeneize, el mejor esquema sería el siguiente, que podemos mirarlo como un 4-4-2 o si queremos ser más precisos como un 4-1-3-2


Sistema con el cual se pueden seguir mandando los laterales al ataque (uno a la vez) pero asegurando su relevo con el 5 de marca y NO como ahora que se van los 2 juntos, NO vuelven, NADIE los releva y en los contragolpes los centrales quedan mano a mano con los volantes/delanteros que les llegan con pelota dominada y nos vacunan SIEMPRE (el partido con Aldosivi es un clarísimo ejemplo aunque hay montones). 

Es una lástima que el Mellizo sea tan caprichoso y cabeza dura y NO pruebe alternativas para armar un equipo MÁS sólido para cuando nos toque enfrentar a rivales difíciles, como lo va a ser el Banfield de Falcioni que será el primer rival cuando se reanude el campeonato, algo que aún hoy NADIE puede afirmar a ciencia cierta qué día, mes y año será (que manga de INÚTILES redomados que son los dirigentes argentinos –dicen y se desdicen a cada rato-). 

De cualquier manera el fixture de las 16 fechas que restan del campeonato NO parece tan FÁCIL como dicen para BOCA

Porque Aldosivi y Tigre lo parecían y NO les pudimos ganar. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: del Pa$$$quín GAYináceo (Olé), La Nación, el Blog (diseñadas con Lineup Builder), la web y sitio oficial CABJ.

No hay comentarios.: