lunes, enero 23, 2017

VERTICALISMO MELLIZO AL PALO

BOCA le ganó FÁCIL 2X0 a un EDLP con varios juveniles en su alineación en el primer partido de la temporada para el Xeneize. 

El partido fue disputado sólo durante los primeros 25’ donde ambos equipos salieron a presionar bien arriba y la pelota estuvo dividida, pero primero Diarte en contra a los 13’ tras GRAN jugada de Centurión: 

Y luego Bou de cabeza a los 26’ para marcar un verdadero golazo: 

Sentenciaron el partido y el pincharratas NO tuvo ni fútbol ni respuesta anímica para ir a buscar el empate y el partido fue TODO de BOCA que se lució bajo la batuta de Gago y P. Pérez y generó varias situaciones de gol a través de la habilidad de un Centurión imparable (lo cagaron a patadas por gambetear de más) y la velocidad de Pavón y Solís por las bandas. 

En el 1ºT BOCA generó 6 situaciones de gol y convirtió 2. 

EDLP NO generó situaciones claras de gol, tuvo 3 ó 4 acercamientos al área con remates desde fuera que un par fueron bien controlados por Werner y los otros desviados. 

En el tiempo BOCA se paró más atrás y jugó de contragolpe, EDLP tuvo más la pelota pero casi NO se acercó a nuestra área. 

En el 2ºT BOCA generó 3 situaciones de gol pero NO convirtió, las más claras fueron: 
3’ contragolpe de Pavón que remató, rebote que le quedó a Bou mano a mano, tapó Andújar y la pelota siguió hacia el arco y Centurión la punteó casi sobre la línea e increíblemente dio en el palo (se lo comió): 

7’ otro contragolpe con Pavón que se metió por derecha y cuando salía Andújar tocó al medio para Bou que la tiró afuera con el arco vacío, increíble lo que “se comió”: 

Cambios: 19’ Jara por Peruzzi (lesionado), 23’ S. Pérez por Bou, 32’ Zuqui por P. Pérez y 34’30” el debut del chico Luna Diale (17 años –wing/extremo-) por Centurión. 

En el T EDLP tuvo un par de situaciones, 17’en un córner Auzqui recibió un rebote casi sobre la raya de fondo y remató desviado junto al palo izquierdo, 33’ Desábato que había ido a jugar de 9 recibió una pelota en la ½ luna, giró y quedó SIN marca pero se apuró y remató recto a las manos de Werner. 

EL ATAQUE 
El equipo ya tiene asimilado el estilo de Guillermo, que quiere un equipo  vertical que cuando agarre la pelota parta rápido hacia el arco rival y así jugó con un nítido 4-3-3, aunque por jugar tan rápido desperdicia muchas situaciones. 

Por eso cuando BOCA hace la pausa y piensa la jugada genera mejores chances de gol, exactamente al revés de lo que piensa el D.T., pero este es el estilo de Guillermo y al que NO le guste, como a nosotros, tendrá que XODERSE !!! 

LA DEFENSA 
Mostró las FALLAS endémicas del equipo en el retroceso cuando pierde la pelota, especialmente en el tiempo donde el pincharratas le ganó las espaldas a nuestros volantes un par de veces en jugadas idénticas (9’ y 11’): 

Y llegaron hasta la puerta del área SIN marca y con los defensores retrocediendo en línea y SIN uno que salga a cortar permitiendo el remate franco del que llegaba con pelota dominada: 

LAS FIGURAS 
Para los MIERDIO$$$ y LA GILADA twittera fue Centurión:

Pero para nosotros fueron: 
Gago y P. Pérez: de buen partido ambos, manejaron la pelota y fueron el primer pase justo del que nacieron casi TODAS las jugadas de ataque del equipo. 


Centurión: jugó un GRAN primer tiempo, armó la jugada del gol y fue imparable para los defensores pincharratas, aunque gambetea de MÁS y el técnico debería decirle que largue antes la pelota porque si no parece que provocara y por eso lo CAGAN a patadas. 

TRISTE SHOW DE LOS HERMANOS MACANA 
Iban apenas 3’ y todavía NO había pasado NADA cuando P. Pérez paró una pelota en mitad de cancha y como tenía la marca encima dio un rodeo para salir, entonces Guillermo lo RE-CAGÓ a pedos moviendo los brazos como aspas y a los gritos le indicó que la tenía que meter larga. 

Luego a partir de los 8’ se la agarró con el 4to. árbitro y la siguió, ayudado por su hermano Gustavo, durante los 90', y uno que estaba mirando el partido NO advertía absolutamente NADA para que hiciera tanto quilombo, por eso todavía NO entiendo porque el árbitro NO lo expulsó, algo que debería haber hecho diciéndole “Te echo por PELOTUDO entendiste?”. 

Los Schelotto son 2 neuróticos a los que se “los comió” el personaje y sus actitudes infantiles de niños caprichosos NO ayudan en NADA al equipo ni a la imagen del club, creo que la CD debería hacerles una advertencia, aunque pensándolo bien estos INÚTILES que van a advertir si casi seguro que NO miran los partidos. 

CONCLUSIONES 
A pesar de ser un amistoso se jugó a cara de perro y a BOCA se lo notó MUY bien físicamente (la mayoría se bancó los 90’) y lo pasó por arriba al pincharratas en este aspecto. 

En este primer partido NO se observó que el equipo haya perdido o disminuido alguna de las cualidades que mostró en los partidos finales de 2016. 

El equipo lució rápido en ataque, generó varias situaciones pero sigue desperdiciando chances claras de gol y por esto el partido  NO terminó en goleada. 

También vale destacar que siguen siendo una preocupación las FALLAS defensivas que marcamos arriba y que en este partido NO se notaron demasiado porque EDLP, que estrenó nuevo esquema con línea de 3 defensores y que luego cambió a línea de 4 en el 2ºT para evitar la goleada, NO sólo jugó MUY mal sino que además lo hizo con varios suplentes. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Youtube, sitio oficial CABJ y la web.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Horace yo creo que las fallas defensivas habría que empezar a analizarlas como un posible nivel precario de los jugadores que comprenden la defensa.

Tobio a mi nunca me gusto, nunca le he visto un partido firme, Vergini es un central pesado y aunque me gusta me parece que siempre se manda una que otra, Insaurralde desde que volvio siempre ha mostrado bajo nivel y Magallan ni entiendo porque sigue en Boca. Los laterales fueron Silva (siempre es un desastre este muchacho) y Peruzzi que una que otra vez se muestra como crack atacando y nunca ha sido un buen defensor.

Adelante estamos mas que bien, tenemos 2 centrodelanteros letales, y 3 extremos de calidad, en el medio quiero ver a los Colombianos y a Zuqui jugando de Zuqui, Gago esta muy bien jugando de 5 de nuevo, y me preocupa algo Sebastian Perez, todos sus pases son para atras o para el lado, todos. Por esto a mitad de año meteria todo lo que tiene Boca en comprar el pase de Centurion, renovar a Gago y traer dos centrales y almenos un lateral distinto a Silva.

andres xeneize dijo...

Esta pelicula de ser tan verticales ya la vimos. Yo creo que contra rivales muy pequeños y equipos medianos que no esten tan bien fisicamente vamos a ganar el 100% de los puntos, el tema es equipos buenos que esten bien fisicamente, equipos que adapten un partido distinto para jugar con Boca, y los dias en que pablo perez y gago se esten haciendo la paja en pleno partido, en cualquiera de esas 3 opciones, jugando tan verticalmente tenemos el 100% de chances de perder los partidos, y asi perdimos la libertadores pasada

Cyrus del Sur dijo...

Más allá del partido que vi los últimos 20´ me pareció un espanto la camiseta, sin la franja oro visto desde atrás no se sabe que equipo es, tengo entendido que según el Estatuto la casaca debe ser azul y oro, esta parecía raSINg de los 90...no me gustó nada de nada. Quiero ver a Boca con la camiseta de Boca, cualquiera que estuviese haciendo zapping nunca hubiera acertado de qué equipo se trataba sin mirar la info en la pantalla. Es otra manera de perder identidad este convenio con Nike