martes, enero 17, 2017

ÚLTIMAS IMÁGENES DEL NAUFRAGIO

La guerra por AFA está en su punto MÁS álgido y algunos están perdiendo la compostura, es una guerra DURA, una guerra SIN tregua, una guerra por PODER y, básicamente, una guerra por DINERO (como lo son TODAS las guerras). 

A ver si logramos explicar de una manera poco latosa este CAOS:

Insólitamente el presidente Macri, con TODOS los quilombos que tiene en el país, apenas asumió YA se metió de lleno en la pelea por AFA y su jugada fue cortar el chorro de guita del FPT (1) para asfixiar a los clubes y lograr imponer en el nuevo estatuto que pidió FIFA el ingreso de la sociedades anónimas en los clubes (SAD), su viejo anhelo desde que asumió como presidente de BOCA.

Aunque NO sean la solución ni mucho menos y NO hayan dado resultado en otros países como España:  

(1) Al margen del motivo por el que lo haya hecho, yo estoy completamente de acuerdo en que el gobierno NO gaste un PUTO peso MÁS en el fútbol con las necesidades que hay en otros sectores de la sociedad (salud, educación, jubilaciones, viviendas, etc.); el FPT fue un infame negocio de los KK y el padrino.

La guita del FPT se la chorearon entre don Julio y sus dirigentes amigos.

Les recomiendo leer la nota completa de La Nación: http://www.lanacion.com.ar/1897042-cada-vez-mas-plata-y-cada-vez-mas-pobres-las-deudas-de-la-afa-club-por-club


Quieren que el gobierno les pague los derechos de FPT pendientes pero ellos NO quieren pagar la millonaria deuda que tienen con AFA.

En el medio de esta guerra hubo varios papelones.

Los clubes del Ascenso Unido más algunos de primera división, que son la continuación del grondonismo, se oponen a las SAD, quieren elecciones YA y ostentan tener los votos necesarios como para imponer su candidato a presidente de AFA (“Chiqui” Tapia). 

Los clubes grandes y sus aliados quieren gestionar sus propios derechos de TV y apuestan por la Superliga, promovida por Angelici, el principal operador de Macri en el fútbol.

Algunos dicen que hay un principio de acuerdo entre Angelici y “Chiqui” Tapia para que se incluya la Superliga como el torneo de primera división argentino a cambio de cederle la presidencia de AFA al yerno de Hugo Moyano y presidente de Barracas Central (Primera B Metropolitana).

Ahora están empantanados y en un tira y afloja de NUNCA acabar, pero como entre bueyes NO hay cornadas, seguramente se van a poner de acuerdo y este CIRCO que es el fútbol argentino seguirá girando (en descubierto).


Pero por las dudas váyanse preparando para la temporada de FUTSAL donde BOCA tiene un MUY buen equipo:

Porque así como va la cosa veo MUY difícil que el campeonato vaya a empezar, por lo menos en la fecha establecida (12/02). 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Perfil, Popular, Clarín, La Tinta, la web, La Nación, Diario Jornada, La Refundación y sitio oficial CABJ.

5 comentarios:

Cyrus del Sur dijo...

Estimado HORACE es muy difícil comentar sobre estos asuntos sin hablar de política nacional, de ahora y de siempre, Gámez es un sinvergüenza, un ladri, un barra devenido en señor, Macri también tiene su historia que no lo ayuda mucho, pero la pregunta que me hago es la siguiente: podemos siendo un país devastado y del tercer mundo tener un fútbol de primera categoría a todo nivel? Creo que no, somos de cuarta, sólo algún que otro club está en condiciones de mantener una estructura más o menos decente, el resto son como dijo el HDP más grande de la historia de nuestro deporte Don Julio un solteros contra casados más o menos organizado, la famosa década ganada hizo esta maravilla con el FPT que es hacerle creer a Deportivo Riestra, Cipolletti o Sportivo Desamparados que son lo mismo que Boca o riBer y que tienen derecho a tener la misma estructura y planteles que tienen los grandes, y eso es un verso sin igual, queremos tener el fútbol de Alemania, España o Inglaterra y somos como Biafra, Burundi o Zimbabwe, un país que tiene los quilombos que tiene el nuestro donde salís a la calle y te matan por dos mangos, o no llegas al trabajo porque veinte negros de mierda se creen que tienen derecho a cortar calles y rutas, o vas al Hospital y no hay gasas ni medicamentos o los gremialistas docentes viven amenazando con paros y que las clases no comienzan desde diciembre de cada año, en fin, somos un país subdesarrollado que quiere tener un fútbol de Primer Mundo sin hacer ningún sacrificio ni desarrollo ni nada, y para peor manejado por unos personajes que hacen que el Pingüino, el Guasón y Gatúbela sean aprendices de malandras. Pobre fútbol argentino, está herido de muerte.

Cyrus del Sur dijo...

Y te digo más, ahora están reunidos el Chiqui Tapia con Angeludo parece que con intenciones de consagrar a este personaje de pacotilla como nuevo presidente de la AFA, un dislate total aunque sin uno lo ve en perspectiva es lo lógico, que al fútbol argentino lo maneje un tipo que vaya uno a saber si tiene 7mo grado, pasamos del reinado del ferretero que en base a transas desde la época del finadito Havelange hasta no hace mucho gobernaba gran parte del fútbol mundial al posible mandato de alguien que viene de la B sin más conocimiento que el del apriete y la mafia, es una muestra cabal de cómo la sociedad argentina se ha desmoronado, desde la cima del poder ejecutivo haciéndonos creer en que con la democracia todo se podía, en la revolución productiva, en una alianza que no duró lo que un pedo en un canasto, en que desde el sur venía la solución a todos los males y sólo fue la génesis de la peor de las realidades hasta este momento en que ya vamos por el tercer semestre y seguimos esperando que el país arranque mientras los que deberían ser dirigentes de clubes que trabajan poniendo el lomo ad honorem van a los mundiales a vender entradas en el hall de los hoteles cinco estrellas y acá no ha pasado nada. Todo tiene que ver con todo y cómo no va a estar el fútbol destruido en un país donde la sociedad no tiene ni pies ni cabeza y donde el que trabaja y aporta con sus carísimos impuestos es exprimido para mantener a millones que se rascan las pelotas queriendo ver " fútbol gratis " porque les hicieron creer que tienen derecho a ello.

HORACE DE LA BOCA dijo...

EXCELENTE CYRUS !!!
Ambos comentarios van de cabeza a La Voz del Hincha, gracias.
Saludos,
HORACE

Cyrus del Sur dijo...

Un honor, gracias Horace

Anónimo dijo...

Muchachos... Un número suficiente de argentinos formateados por "The Matrix"( nacional e internacional) instaló al Poder económico mafioso en Balcarce 50... Que esperaban? País para pocos... Todo para pocos... El fútbol no escapa a esa lógica mafiosa...
Parafraseando a Malcom X: “Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”
Saludos.- Pablo , Bostero desde la Final del 70.-