jueves, enero 19, 2017

RAFFO: OTRO FRACASO DE ANGELICI Y VAN……

El famoso “Coqui” Raffo, coordinador general de las Divisiones Inferiores, renunció o lo renunciaron (segual diría Minguito) y se va luego de 5 años de gestión dejando sólo un montón de guita invertida por el club y tirada a la basura, porque ninguno de los juveniles que surgieron en este período pudo afianzarse en primera división. 

Una gestión MAL parida desde el comienzo porque se quiso implementar el modelo de la Masía de Barcelona, cuando NO hay que ser un genio para darse cuenta que BOCA y el Barça son de mundos MUY distintos y tienen estilos MUY diferentes en TODO pero especialmente en lo futbolístico y que lo único que los une es ser 2 de los clubes MÁS grandes del mundo.

Pero NO todo lo que reluce es oro porque los catalanes declaman mucha Masía mucha Masía pero compran decenas de jugadores TODOS los años y salvo la generación de Iniesta, Messi, Xavi Hernández y Piqué NO han surgido jugadores que hoy estén en el primer equipo.

Además para implementar este proyecto BOCA se hizo cargo del que tenía Barcelona en Argentina y tuvo que invertir alrededor de U$S 2.000.000, lo que incluyó recomprar La Candela que había vendido Macri años antes en apenas U$S 350.000; en nuestro post del 02/03/2012 alertábamos sobre este nuevo negociado Macri$$$ta:

http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2012/03/noticia.html

Y lo que se invierte en las inferiores es sideral:

Nahuel Zárate, Federico Bravo, Andrés Cubas, Sebastián Palacios, Juan Komar, Alexis Messidoro y el más reciente, Rodrigo Bentancur (aun en el club), son los juveniles destacados de las últimas camadas pero que NO lograron afianzarse y fueron vendidos/cedidos a otros clubes.

Este FRACASO en las inferiores va de la mano de otro GRAN FRACASO, el de la Secretaría Técnica implementada por Angelici apenas asumió.

Así resumíamos el resultado de la gestión de la Secretaría, que dependía en forma exclusiva de Angelici, en nuestro post del 29/03/2016:

http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2016/03/las-pruebas-de-una-gestion-desastrosa.html

Este combo explica porque BOCA gasta fortunas en jugadores y en 5 años de la gestión Angelici solo cosechó un (1) campeonato local y 2 Copas Argentina.

Desactivada la Secretaría Técnica hoy seguimos comprando como el ORTO, pagando cada vez más CARO por jugadores que luego vendemos por la mitad (Santiago Silva) y traemos jugadores a préstamo SIN opción para que se muestren y valoricen con nuestra camiseta (Silva y Werner) que luego se irán SIN dejar un mango al club.

Tampoco se renuevan los contratos a tiempo y hay jugadores se van con el pase en su poder (Federico Bravo).

Ahora buscan un nuevo coordinador de inferiores y suenan Claudio Vivas (hoy en Independiente) y Marcelo Romano (ex Vélez), pero a mí me gustaría un EX BOCA, por qué NO Sebastián Battaglia que salió de las inferiores del club y conoce MUY bien lo que es BOCA y les puede transmitir sus vivencias a los chicos ???

Angelici es una verdadera desgracia para BOCA, es un elefante en una cristalería, un pato criollo que hace cagada tras cagada y que encima aparece MUY contento, como si NADA pasara y tratando de disimular su catastrófica gestión vendiendo FALSAS ilusiones:

Lo preocupante es que le quedan 3 años MÁS de mandato y con su capacidad de DAÑO nos va a dejar CULO p’arriba.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTOS: el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Sport (Barcelona), ESPN, La Nación, Playfutbol, la web y sitio oficial CABJ.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todas las inferiores de Boca deberían jugar 4 4 2 para cuando llegan a primera seguir de la misma manera, pero con este DT y CD estamos a la deriva.




Kapiff.