lunes, enero 09, 2017

MURIÓ ROBERTO CABAÑAS

Falleció a temprana edad, apenas 55 años, en su Paraguay natal donde jugó para la selección y obtuvo la Copa América 1979 y participó del Mundial 1986; tuvo un breve paso por BOCA, debutó el 13/09/1991 y jugó su último partido el 10/10/1995 (a mediados de 1993 se fue al Barcelona de Ecuador por un año): 


El paraguayo tuvo una participación importante en la obtención del Torneo Apertura 1992 (después de 11 años SIN títulos locales) donde jugó 17 de los 19 partidos y convirtió 7 goles; también ganó la Copa Master del mismo año. 

Fue un jugador con un estado atlético excelente (se ufanaba de hacer 1.000 abdominales por día), era MUY buen cabeceador, iba al frente en TODOS lados y sabía cómo defenderse de los defensores violentos. 


Yo NO diría que fue ídolo (en ese equipo lo eran “el Beto” Márcico y Giunta), pero fue un jugador MUY querido por el hincha Xeneize que apreciaba su guapeza y sus chicanas a riBer. 

Nuestras condolencias a su familia y un: 

______ HASTA SIEMPRE ROBERTO !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Big Bang News, Historia de Boca, la web y La Bombonera.

4 comentarios:

Cyrus del Sur dijo...

No fue ídolo pero si muy querido por la hinchada porque volvió locas a las GAYinas primero con la lengua y después con los pies y se ponían verdes de rabia, un atleta del fútbol por su estado físico siempre impecable, lo recordaremos siempre con mucho cariño, qepd

George!!! dijo...

¡¡¡Grande Cabañas!!! QEPD...

Anónimo dijo...

Triste noticia. Un tipo que dio todo por Boca, con goles clave en el Apertura '92, entre ellos uno a Vélez por la cuarta fecha para el 3-2, el único para el triunfo sobre San Lorenzo en la séptima en cancha de River, el cabezazo a Platense en la penúltima, uno o dos a Central luego de la victoria en el superclásico...
Una pena su partida. Se lo recuerda con mucho cariño, el mismo que él puso para nuestra camiseta.
Alberto Ferreyra

E. Dragnic dijo...

Noticia sorpresiva por que se fue muy joven.. yo cuando el jugaba todavia tomaba la teta pero leyendo viendo videos o en alguna que otra aparicion en TV estos ultimos años te dabas cuenta de que amaba Boca era Hincha de boca fanatico.. ojala el club le haga un homenaje un reconocimiento como debe ser.. que el vestuario se llame roberto cabañas o algunas de esas cosas.. no se si da para tanto porque no alcanzo el mote de idolo.. pero no importa nosotros los hinchas que no comemos vidrios sabemos muy bien a quien vale la pena llorarlo y recordarlo QEPD..