miércoles, enero 11, 2017

LOS CAPRICHOS DE GUILLERMO CUESTAN CARO

Desde que llegó a BOCA como D.T. buscó hacerse el dueño del vestuario y al final lo consiguió, el problema es que ahora se quedó SIN referentes en el plantel y, por ende, dentro de la cancha y él ya NO juega, así que desde la raya y gritando poco y NADA puede hacer. 


Primero se sacó de encima al “Cata” Díaz y a Orion pero la defensa NO mejoró y el arco tampoco, por eso hoy el equipo se encuentra SIN arquero titular, así literalmente, ya que la operación por la compra de Andújar, el único aceptable por experiencia y costo, se cayó y NADA hace prever que se pueda reflotar. 

Y salvo que se produzca algún milagro como ser que venga alguno de primera categoría como Ospina (suplente en Arsenal de Inglaterra), Armani (Atlético Nacional de Colombia), Alexander Domínguez (Monterrey de México y Selección Colombia), Marchesín (recientemente contratado por América de México) o Guzmán (Tigres de México), los que “suenan” son de selección como Broun (Colón de Santa Fe) y el chico Rossi (de EDLP a préstamo en Defensa y Justicia -21 años-). 

De los últimos dos NO veo que ninguno sea una opción válida, uno porque es MUY pibe (y encima su pase es del pincha) y Broun es un arquero del montón, un muchacho "entrado en carnes" al que, como vimos en el último partido vs Colón, le pegan las pelotas que le van al cuerpo sólo porque es un ropero. 

Guillermo debió dejar a Orion en el equipo porque, SIN ser uno de los grandes arqueros que tuvo BOCA (1), era un arquero seguro y confiable y además porque NO tenía otro, pero el Mellizo NO midió las consecuencias y para sacarse la responsabilidad de encima por la eliminación de la Copa ante el ignoto IDV en nuestra propia cancha (de la fue el principal responsable), enseguida pateó el tablero y encanó al “Cata” Díaz y a Orion y hoy andamos mendigando por un arquero, artículo de LUJO por estas épocas en el fútbol argentino. 


(1) Y ya que hablamos de arqueros, les dejamos estos 2 post del 28 y 29/02/2008 donde hicimos un análisis de los grandes arqueros del club en la era moderna y que aún hoy, para nosotros, NO ha cambiado: 



Como vemos el CAPRICHO de Guillermo nos va a costar MUY CARO, ya sea en dinero o en derrotas, porque BOCA hoy NO tiene un arquero acorde a la categoría del club y por el estilo de juego del Mellizo hoy lo necesita más que NUNCA: 

Axel Werner (20): podrá ser un buen proyecto pero le falta tomar mucha sopa y comerse muchos goles (que esta experiencia la haga en otro club). 


Ramiro Martínez (25): aun NO debutó en primera, algo MUY llamativo. 

Por eso y excepto los que consideramos casi imposibles de traer y que enunciamos arriba, el resto es MÁS de lo mismo que tenemos, o sea que en el arco estamos XODIDOS !!! 

Y SIN un buen arquero les diría que es casi imposible salir campeón. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Nación, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), LT10, Diario Río Negro, la web y sitio oficial CABJ.

17 comentarios:

Pablo dijo...

Creo que es momento del regreso de WILFREDO CABALLERO

Anónimo dijo...

Como dice el comentario anterior es raro no se lo nombre a W Caballero.. sera por la $$ q no dudo seria impagable.. El mercado del humo como siempre esta.. porque este muchacho Broun no corre ni camina en un club como Boca... Las opciones serias

Ospina UN SUEÑO
Marchesin UN SUEÑO (de guillermo)
Guzman (reconocido fana de riber gay con el otro frio Scocco. A mi ni me lo nombren a Guzman)
Armani seria el ideal y mas terrenal de todos, pero ese muchacho no quiere salir de Colombia.

Yo no voy a coincidir con lo de Orion, para mi fue un GRAN arquero, odiado ya sabemos unicamente por los lamebotas de Roman. Pero creo era una etapa terminada la suya. Si hoy estamos mendigando Arqueros es porque le dimos la confianza a Sarita que es uno del monton. Y pregunta ¿Horacio no pones a Abbondanzieri en grandes arqueros contemporaneos? y lo pones a Caranta por encima ?? son opiniones subjetivas pero tamos todos locos si Caranta esta por encima del Pato.. Saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 1/11/2017 7:00 p.m.,
1) La explicación sobre Abbondanzieri está en el 2º link del 29/02/2008 incluido en el post y titulado REBOTE DEL DÍA DEL ARQUERO.
2) Te agradecería que me indiques DÓNDE digo que Caranta fue MÁS que el Pato, gracias.
Saludos,
HORACE

Pablo dijo...

Manchester City pago por "Willy" aprox. 8 millones de libras al Malaga en su momento pero en seis meses se le vence el contrato y aparentemente no le van a renovar...asi que no diria que es impagable. Insisto porque a mi entender aun sigue siendo el mejor arquero Argentino de la actualidad y conoce lo que es Boca, deberia ser el numero uno en la lista pero con esta dirigencia todo se puede esperar

Anónimo dijo...

Bueno no habia leido el link REBOTE DEL DÍA DEL ARQUERO . . y me queda mas claro porque no lo incluis al pato.. es una opinion subjetiva mas algunas estadisticas y situaciones como la de pusineri que nos costo el campeonato PERO.. si bien es asi.. aca fui un poco al archivo y veo gano:
APERTURA 98
CLAUSURA 99
APERTURA 00
APERTURA 03
APERTURA 05
APERTURA 06

Pensemos que en 98-99 e incluso 2000 calculo el titular era cordoba (SOY JOVEN TENGO QUE IR AL ARCHIVO JAJA)

Y de titulos internacionales como titular desde 2003
Libertadores + Intercontintal 03
Sudamericana 04
Sudamericana + Recopa 05

Como bien decis es una opinion subjetiva y tambien respetable la tuya el no incluirlo al Pato en grandes arqueros contemporaneos. Yo no soy el abogado pero como idolos y grandes arqueros que van a quedar en nuestra memoria bostera por los siglos de los siglos.. el debate vale y mucho.. y a mi por mas que alla dolido muchisimo la falla con Pusineri .. dejame poner al pato entre los Grandes de nuestro arco. Eso si lejos, lejos del podio sin dudas.

-(aclaro lo de Caranta fue un desliz mio.. no tuve en cuenta que la publicacion fue en feb 08.. y era mas una especie de buenos deseos para el por entonces titular..)

Cyrus del Sur dijo...

La salida de Orion nos sigue dando disgustos, fue una tontería mayúscula.

Anónimo dijo...

Cada cual tiene su opinión, y como bien decís Horace, es subjetiva.

A mí me llama la atención que pongas a Navarro Montoya por encima del Pato.

El pato ganó títulos importantes

Aperturas 03, 05, 06.

Libertadores 03

Intercontinental 03, donde no solo atajó penales, sino que le sacó una impresionante pelota en una de las últimas jugadas. Atajadón en una final del mundo.

Navarro Montoya en cambio ganó solo el campeonato apertura 1992. En el que él no fue para nada una de las figuras. Tuvo un invicto de muchos minutos, pero desde el partido con independiente inclusive, y hasta el final del torneo, justo en zona de definición, sus actuaciones fueron flojísimas. Era típico de él, que cuando Boca peleaba campeonatos, en sus momentos decisivos él no aparecía.
Después solía ser figura cuando Boca no peleaba por nada.

Tiene 0 intercontinentales.
Tiene 0 libertadores ganadas. En la de 1991 contra Colo-Colo las únicas 3 pelotas de los chilenos que fueron al arco fueron gol.
Solo ganó copas de poca importancia.

Además tenía demasiada actividad extrafutbolística. Demasiado mediático. Amigo de la prensa. Mucho más interesado por quedar bien en cámara que por hacerle ganar algo importante a Boca.

En 1994 Chilavert, que le hizo ganar a Vélez mucho más que Navarro Montoya a Boca lo definió de la siguiente manera "Navarro Montoya es la cara de la derrota. No tiene jerarquía ni sabe sostener un resultado"

Cuando se fue de nuestro club, obtuvo 5 descensos.

Era un perdedor con todas las letras. No para sí mismo. Pero sí le hacía perder o dejar de ganar a todos los clubes en los que estaba.

Ni soñando puede estar por encima de Abbondanzieri.

Es mi manera de verlo. Con subjetividad, como cualquiera.

Jaime

Anónimo dijo...

Con la lógica de algunos muchachos que opinan por aquí que son cuenta títulos, Clemente Rodríguez fue mejor que Marzolini, el Pelado Pérez mejor que Patota Potente y Aníbal Matellán mejor que Roberto Rogel...
Piden a Wilfredo Caballero? ... en serio? quieren que me infarte...
Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final de 70.-

FRocheti dijo...

Horace , el tema arquero, es una manifestación del grado de soberbia e ignorancia que ostentan nuestros técnicos.Tambien ahora me entero que queremos a Montoya, y quizá le demos como parte de pago a Zuqui, que es para algunos mejor 8 argentino que nuestros técnicos genios, nunca lo hicieron jugar en su puesto.. Pero lo que me jode, por el gravísimos agravio institucional al que nos sometieron( ante la ausencia e inacción de nuestra dirigencia), es la noticia del cuadro que le regalaron al sorbete de Donofrio, que confirma que nuestro Boca fue objeto del robo mas infame en esa noche del Acting del gas pimienta, donde el precitado sorbete invadió nuestra cancha y nuestro presidente, en vez de sacarlo a patadas se limitó a limpiarse las lagañas. Gracias. UN abrazo. BOstero Viejo




















el tema arquero, es una nueva demostración del infantilismo y soberbia del cuerpo técnico

FRocheti dijo...

Otro si, pido perdón donde el corrector escribió sorbete, debe leerse sorete, , el comentario está en Clarín digital. Un abrazo. Bostero Viejo

alejandro dijo...

toda la responsabilidad en este tema es de la dupla de energumenos que nos dirije, solo pensar que siguen me da fiebre, sin tevez, sin arquero, con los mismos laterales y centrales no tenemos futuro, no hay que hacerse ninguna ilusion para este semestre.

saludos

Anónimo dijo...

Les cuento a todos en relación a algo que dijo Pablo del 70, y digo que estamos hablando de arqueros y no de otros puestos.
Y los títulos no son lo único que cuentan, pero en la era de Navarro Montoya no ganamos más títulos de calidad (campeonato local, libertadores, e intercontinental), por tenerlo a él como arquero.
Es decir, por tener como arquero a alguien que no tenía la personalidad suficiente.
Por tener como arquero a alguien que cada vez que Boca peleaba un campeonato y el torneo entraba en la recta decisiva, siempre aflojaba, siempre le hacían goles atajables, siempre le hacían goles llegando una vez al arco.

Tuvimos en esa era un arquero mediático, que era perdedor (nos hacía perder), que se lucía como la gran figura en torneos que Boca no pasaba la mitad de tabla como en la segunda etapa de Menotti.

Se fue de Boca y obtuvo 5 descensos. ¡Más clarito que el problema era él!

Los títulos no son lo único que cuenta, pero si hubiesemos tenido un arquero de otra presencia habríamos ganado muchos más torneos en serio en esa etapa.

Acordate la final del '91. No era un campeonato más, era él campeonato, que Boca hacía 10 años que no ganaba. En 180 minutos Newell's Old Boys llegó una sola vez, un cabezazo de Berisso que nos costó perder él campeonato, él campeonato. No fue capaz de atajar la única pelota que fue al arco.

¿Te acordás en el 89? Se estaba terminando el campeonato, íbamos primeros. Vamos a Córdoba.
Talleres llegó solo una vez, y no fue capaz de atajarla y perdimos.
Vino Independiente a la Boca, solo llegó dos veces, no atajó ninguna de las dos, hasta un gol fue de Bochini (que en esa época no hacía goles), y perdimos la punta sobre el final del torneo.
Después vamos a Córdoba y el casi descendido Racing de Córdoba nos gana 2 a uno llegando dos veces y nada más.
Otra vez en Córdoba, el flojísimo Instituto también nos llega dos veces y nos gana 2 a 1, y él no atajó ninguna. Cero presencia.

No es que lo único que cuenten son los títulos. Pero una serie de títulos se perdieron por tener un arquero sin presencia en las difíciles. Como Navarro Montoya.

Y sí. Los grandes, aparecen en las finales y te hacen ganar títulos. Los otros, en Boca no hacen ganar nada, y después se van y obtienen 5 descensos

Jaime

Pocho dijo...

Comparto todo lo que dijo Jaime sobre el SORETE, MALA LECHE y ARQUERO PERDEDOR por definición que fue CFNM. Uno de los grandes aciertos del sobreseido fue sacarselo de encima por mal bicho ni bien asumió.

Pero bueno, todo es opinable.

Saludos.

Pocho dijo...

Pablo:

No se puede comparar a Abbondanzieri, figura en casi todos los títulos en Boca, con Clemente, mucho menos con Pérez o Matellán... Pavadas no. El pato no fue importante solo por sus títulos, sino que fue figura en muchos de ellos.

Por que no Wilfredo Caballero? Lo viste atajar en el Manchester City? En el Málaga?

Anónimo dijo...

Desde que veo Fútbol (aclaro esto, porque no vi el apogeo de Roma, por ejemplo) sólo reconozco dos grandes arqueros en Boca. El enorme e inigualable Loco Gatti (algo así como el Maradona del arco) y Córdoba.
Navarro Montoya fue un buen arquero, pero coincido en que le faltaba esa inexplicable ayuda del destino que lo convirtiera en el muchachito de la película en los momentos en que tenés tu cita con la gloria.
El de Abbondanzieri es un caso similar al de Goycochea en la Selección. Arqueros mediocres, con graves falencias técnicas pero que gozaban de ese guiño de lo intangible para ser decisivos en definición por penales o jugadas puntuales que terminaron otorgándoles una trascendencia que sus condiciones naturales no merecían.
Y vi atajar a Wilfredo Caballero y permitanme no ser muy directo, me parece un perro...
Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola JAIME (va también para POCHO y otros),
NO sé qué edad tendrás y SI lo viste atajar a Navarro Montoya, pero por lo que decís estoy casi seguro que NO, y te aclaro que lo juzgo como arquero y NO como persona porque en este aspecto fue bastante HDP y en su etapa final se creía Dios y hacía más o menos lo mismo que el F10LO.

Te digo que tenés MALA data, porque “el Mono” hizo un GRAN campeonato en 1992 logrando el record de minutos SIN goles en contra (825) en ese Apertura y siendo decisivo en el partido clave ante riBer al atajarle un penal (que NO fue y cobrado por el padre del HDP del Loustau actual –Pichi le decían-) a Hernán Díaz.

Pero 3 años antes también fue decisivo en la final de la Supercopa 1989 al atajarle el penal decisivo a Luis Artime (hijo).

Además CFNM ganó la Recopa 1990 y las Copas Master 1992 y de Oro 1993, que SI bien NO son equivalentes a la Libertadores e Intercontinental, son títulos válidos y forman parte de los 18 que mostramos con ORGULLO.

También te digo que “el Pato” Abbondanzieri NO le llega ni a los talones al “Mono” N. Montoya, porque como bien dijo Pablo del ‘70, NO se trata de ver quién ganó MÁS cuando las calidades NO son equiparables como en este caso donde la diferencia es ABISMAL.

Finalmente te recuerdo que NINGÚN jugador gana los partidos solo, ni Maradona, ni Me$$i ni Riquelme, y como dijo Pablo del ’70, “el Pato” tuvo esa cuota de GRAN CULO que hay que tener y “el Mono” NO, así de simple.

Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Horace.
Sí. Lo vi atajar al loco Gatti en la final de la Libertadores del 78.
Y obviamente lo vi atajar a Navarro Montoya.

En sus títulos ganados nombrás copas menores, que si bien suman números, son solo números y nada de calidad. Además en su momento los festejos fueron escasos, debido a la importancia de las mismas.

Es cierto que ningún jugador gana solo, pero a veces la poca presencia de un arquero te hace perder torneos importantes. Sobre todo si falla en torneos importantes en la parte decisiva

Es verdad lo del 92 del principio del campeonato que tuvo el arco invicto en muchos minutos y lo mencioné. También es cierto lo del penal atajado a Hernán Díaz. Fue lo único bueno que hizo en ese torneo. Pero en las últimas fechas, él fue flojísimo, y eso hizo que el campeonato no se definiera antes.

Desde mi apreciación subjetiva, después de haberlo visto muchísimos partidos en cancha, y también en tv, digo que no pasaba de un medio pelo que se achicaba en las difíciles.
Tenía un estilo parecido al loco Gatti, pero en efectividad había una diferencia abismal.
Era muy inflado por la prensa, y por varios hinchas.

Bueno, mando saludos, y me parece que es mejor que volvamos a hablar de fútbol actual.

Buen verano para todos.

Jaime