jueves, enero 26, 2017

CHAPITA ENLOQUECIÓ, BOU LO SALVÓ

Un partido extraño este empate 2X2 entre BOCA y San Lorenzo, que empezó MUY fácil para el Xeneize con el gol tempranero de Gago (un penal inventado por el árbitro) pero que entre los últimos minutos del tiempo y los primeros del el Ciclón lo dio vuelta con NADA y pareció liquidar el pleito mientras de las tribunas bajaba el Que nacieron hijos nuestros Hijos nuestros morirán y los hermanos MACANA estaban en el summum de su delirio táctico y nuestros jugadores en el “field” NO la agarraban ni con un mediomundo. 

Vamos a intentar explicarlo pero NO les garantizo que lo logremos, aquí va; ya de movida el planteo de Guillermo fue uno de los típicos mamarrachos a los que nos tiene acostumbrados, apareció Zuqui jugando de extremo derecho y W. Barrios jugando de volante por izquierda (???). 

El partido arrancó con un leve predominio Xeneize a favor del buen manejo del balón a través de Gago, S. Pérez, Jara y Zuqui por la derecha (sí de wing), mientras que los Cuervos NO hacían pie y parecían dormidos, perdían TODAS las divididas, llegaban tarde y pegaban MÁS de la cuenta lo que les valió ligarse 3 amarillas en apenas 27’, los que saben aducen que era el primer partido que jugaban y que por eso estaban faltos de ritmo y fuera de distancia. 

Como les dijimos arriba el referí pitó penal a los 7’ en una jugada de clara “mancha” sobre el colombiano S. Pérez que se zambulló a lo Michael Phelps y que Gago cambió por gol a los 9’. 

BOCA siguió monopolizando la pelota casi SIN oposición y pudo aumentar la cuenta a los 24’ tras un buen desborde con centro de Jara que le quedó a Solís totalmente solo delante del arco sobre la izquierda pero la tiró afuera (para qué te traje) y luego a los 32’ tras una buena subida de Fabra que tocó al medio para Benedetto que con el arco de frente la tiró MUY alto. 

Pero cuando NADA hacía preverlo llegó el empate (bahhh es un decir, tratándose de la defensa de BOCA TODO es previsible y puede pasar), iban 36’ cuando Cerutti mandó un centro desde la izquierda, TODOS salieron haciendo la ley del offside menos Fabra y entonces Blandi solito frente al arco cabeceó ante un inmóvil Werner y empató el partido. 

De ahí y hasta el final el Cuervo se animó y casi desnivela (tuvo 2 chances más), pero por suerte el árbitro pitó el final. 

Jara había terminado tocado el 1ºT y por eso en el entretiempo Guillermo debió reemplazarlo, entonces y con claros síntomas de “delirium tremens in crescendo Chapita mandó a la cancha al pibe Bou y a Zuqui lo mandó de 4, es decir que al pobre mendocino MENOS de lo que sabe jugar (volante interno por derecha o izquierda) lo hace jugar de cualquier cosa, empezó de 7, pasó de 4 y en cualquier momento lo manda al arco donde andamos flojos de papeles. 

En el comienzo del tiempo CASLA se nos vino encima y BOCA NO lograba salir del asedio, y a los 7’ la defensa quedó MAL parada (pa’ variar) y partió el pase a la espalda del 4 (o sea Zuqui) para Merlini que corrió unos 30 mts. y se metió en el área mientras Zuqui le miraba la patente y Vergini deshojaba la margarita (le salgo o NO le salgo?), la cuestión es que el pibe cuervo llegó hasta las barbas de Werner que salió entregado y definió bajo para poner el 1X2. 

Ahí nomás a los 11’ ingresó P. Pérez por Gago y a los 17’ “el Pachi” Carrizo (sí, escuchó bien, NO es un error) por Benedetto, y BOCA que quería pero NO podía porque NO se le caía una idea, mientras en la tribuna los del cantito seguían dándole matraca, pero en el momento justo llegó el empate, iban 20’ cuando Carrizo avanzó en base a gambetas y tocó para P. Pérez al que le hicieron foul, cobró la falta rápido y alargó para Fabra que tocó para Bou que desde la puerta del área giró y sacó un zurdazo letal que se clavó abajo contra palo izquierdo sacando un empate de la galera cuando BOCA ya se había desarmado por completo y pensábamos que otra vez los Cuervos se llevaban la victoria sólo con la camiseta.

A los 23’ hubo un tiro libre en contra desde la puerta del área que remató Blanco al palo del arquero, Werner se tiró y la pelota le pasó entre las manos pero por suerte se fue afuera junto al palo izquierdo; a los 29’ pudo convertir Bou nuevamente al meterse al área y superar a Senesi pero la adelantó y la sacaron al córner, y 34’ se fue Ávila por izquierda y metió el centro atrás que Cerutti NO pudo empujar debajo del arco. 

Después sólo quedó tiempo para que a los 40’ ingresara Tobio por Zuqui y para que “la momia” Vergini se hiciera expulsar por querer salir jugando, perder la pelota y pegar un patadón. 

LAS FIGURAS 
NO hubo, jugaron HORRIBLE, bahhh apenas rescatamos del mamarracho táctico Mellizo a Jara de buen 1ºT y al pibe Bou, que donde pone el ojo pone la bala (aunque para mí el titular es Benedetto ehhh). 

CONCLUSIONES 
Guillermo enloqueció, ya hace cualquiera con tal de defender su PEDORRO estilo de juego, este partido fue una muestra cabal, y lo que le hizo a Zuqui es para que el mendocino le RAJE una flor de puteada ya que lo está quemando y echando del club, porque yo les pregunto: que ganas puede tener de jugar este muchacho SI sabe que el técnico NO lo quiere y que encima lo tira al muere ??? 

Fue un partido para el olvido, NADA digno de mención, las únicas conclusiones que podemos sacar es que BOCA sigue siendo un equipo "blandito" y sigue SIN tener un arquero y un central dignos de vestir nuestra camiseta, y esto NO es poco. 

Ahhh tampoco tiene un D.T. acorde a la historia y jerarquía del club. 

Lo mejor del final del partido fue que los del cantito Que nacieron hijos nuestros cerraron bien el ORTO y se fueron cabizbajos pa’ la Villa 1-11-14. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, La Pampa Día x Día, El Gráfico, Infobae, la web y el Pa$$$quín GAYináceo (Olé).

2 comentarios:

Cyrus del Sur dijo...

La cantidad de tonterías que comete Guillermo por partido no tiene nombre, y poner a un jugador como Zuqui que el año pasado trajimos tras ardua disputa en el mercado de pases a hacer un trabajo que no sabe hacer es una muestra como bien dice Horace de cómo mandar al muere a un futbolista por el que Boca pagó buena plata, en fin seguimos buscando a un tal Montoya y a no sé quién más cuando no tenemos arquero y no hay dos defensores que den garantías de seguridad y experiencia, suponiendo que el torneo empezara en tiempo y forma se ha dejado pasar mucho tiempo sin reforzar los puestos que realmente hay que reforzar.

Anónimo dijo...

ya me tiene harto el mellizo otra vez cometiendo malas decisiones aparte de las que nombraste jara no es 4 tiene que jugar de volante por culpa suya se lesionó y zuqui jugo de lateral!!!!
porque no traemos de vuelta a Falcioni o a alfaro como dt tipos laburantes que se adaptan a lo que tienen y arman los equipos de atrás no como el mellizo que no piensa en un central y tampoco un enganche que es lo que necesitamos porque se empecina en buscar a montoya que juega a en una posición que estamos superpoblados de jugadores.
El mellizo desde que está creo sólo 1 vez salió con los mismos 11 a jugar así nunca tendremos el equipo de memoria