lunes, diciembre 19, 2016

PUNCH DE KNOCK-OUT, MANDÍBULA DE CRISTAL

Y así es este BOCA, tiene un poder demoledor en ataque pero en defensa es un FLAN casero, por eso ayer le propinó una goleada a Colón que terminó en 4 goles sólo porque el arquero Broun sacó 4 ó 5 que tenían destino de red más 2 ó 3 MAL definidas por Bou, Pavón y Centurión. 

Pero la contracara es que un equipo que salió a jugar con un (1) sólo punta nos metió un gol, un tiro en el palo y nos creó 5 ó 6 chances de gol más que sacó nuestro arquerito Werner, es decir que SI el partido hubiera terminado 8X5 a NADIE le hubiera llamado la atención. 

De más está decir que esta forma de jugar del BOCA de Guillermo a mí NO me gusta un CARAJO !!! porque una cosa es atacar y otra suicidarse, y jugando así corremos el riesgo de que en cualquier momento nos comamos una paliza histórica, pero es lo que hay, así que vamos al partido. 

1º TIEMPO 
El partido se planteó de movida con BOCA haciendo circular la pelota con velocidad y precisión con Gago como pivote y atacando por las bandas, más Tevez y Centurión sueltos y moviéndose por TODO el frente de ataque, y Colón jugando de contragolpe a favor de los espacios que dejaba libre nuestro equipo a espaldas de los volantes, lo que mostró crudamente las GRAVES falencias defensivas Xeneizes. 


3’ fuerte remate de Ceballos desde lejos y buena tapada de Werner al córner, 9’ GRAN jugada de Tevez sobre la raya y pase a Centurión que en el primer palo se anticipó a Broun y la empujó al GOL (1X0), 22’ centro de la derecha y Leguizamón, libre entre Vergini y Peruzzi cabeceó abajo y GOL visitante (1X1), 23’ se metió solo Pavón y tapó Broun abajo, 29’ grosero error de Ortiz primero, que rechazó hacia adentro y pegó en Pavón y de Broun segundo, que salió al pedo y dejó el arco vacío, la pelota fue hacia Tevez que remató al GOL (2X1), 34’ pelotazo a nuestra área, otra vez le ganaron la espalda a Vergini y Leguizamón la empalmó como venía y tapó Werner, que también había salido MAL y apresurado, sacando al córner aunque la pelota se iba afuera, 37’ córner desde izquierda, P. Pérez corto para Tevez, este para Fabra y tapó Broun abajo, 38’ tiro libre desde izquierda, remató Gago, rechazó MAL Broun dando rebote y de arremetida remató Bou y nuevamente tapó Broun, 39’ otro pelotazo a espaldas de Vergini, la empalmó de aire Leguizamón cuando salía Werner y la pelota pegó en el palo derecho, 45’ buena jugada de Tevez por izquierda, tocó para Bou que lo dejó solo a Centurión que remató desviado delante del arco: “se lo comió”, 48’ córner visitante desde derecha, pasado, cabecearon libre en el segundo palo y la metieron al medio, NADIE marcó, se la llevó Silva y casi sobre la raya de fondo remató y tapó Werner en primer palo: la defensa es de TERROR !!! 

2º TIEMPO 
Siguió en la misma tónica, con la diferencia de que con el correr de los minutos, además de la superioridad futbolística abrumadora del Xeneize, se sumó una diferencia física notable y después del gol de Centurión el partido quedó a merced de BOCA. 

Apenas 30” desbordó Centurión y tocó atrás para Peruzzi que remató y tapó bien Broun al córner, 5’ Tevez la jugó larga para él pero se metió Bou que convirtió pero en offside, 11’ contragolpe visitante por derecha y otra vez quedaba solo Leguizamón pero el centro fue alto, 15’ contragolpe con Bou que se la llevó de cabeza y se metió solo pero su remate lo tapó Broun al córner y se enojó Tevez que entraba libre por el centro, 16’ del córner hubo un rechazo que le quedó a Gago que remató desde fuera del área, un par de rebotes en el área y Centurión que remató cruzado al GOL (3X1), 19’ tiro libre visitante cera de nuestra área que rebotó en la barrera y el rebote le quedó a Iberbia que la empalmó de volea y buena tapada de Werner sacando por arriba, 27’ ingresó S. Pérez por Bou, 29’ remató Pavón de fuera del área y sacó Broun por arriba, 30’ Gago recogió un rebote y le dio de volea apenas alto, 33’ bombazo de Pavón desde fuera del área, Broun NO atinó a levantar los brazos y la pelota entró por el medio pegada al travesaño, GOL (4X1), 34’ centro de la izquierda que cabeceó Ledesma y tapó Werner al córner, del tiro de esquina salió MAL Werner y la dejó corta pero el cabezazo de Leguizamón se fue desviado, 36’ GRAN pase de Gago para Fabra que entró solo por izquierda y tocó sobre Broun pero la rechazaron sobre la línea, 39’ otro GRAN pase de Gago para P. Pérez que quedó mano a mano Broun pero remató desviado, 40’ ingresó W. Barrios por Gago (se fue ovacionado), 42’ y 43’ Werner hizo 2 buenas tapadas ante un remate y un cabezazo, 44’ ingresó el pibe Solís por Carlitos Tevez y la cancha se vino abajo, luego llegó el final de la FIESTA. 

RESUMEN 
BOCA tuvo 13 chances de gol y convirtió 4. 
• Colón tuvo 8 situaciones de gol y convirtió uno (1). 

LAS FIGURAS 
Fernando Gago: hizo un GRAN partido, manejó al equipo y le dio fluidez a la circulación del balón, además metió 3 ó 4 pases con su sello; es sorprendente su regreso en esta forma. 

Ricardo Centurión: jugó suelto y lo hizo MUY bien, fue desequilibrante y el socio perfecto de Tevez, además convirtió 2 goles. 

Carlitos Tevez: en la tarde de su despedida volvió a brillar, metido en el partido, asociándose bien con Gago y Centurión, hizo una buena jugada con GRAN asistencia al Wachiturro en el gol y marcó el al aprovechar un error defensivo; su salida dejará NO solo un buraco de GRAN dimensión en el equipo sino una GRAN incógnita sobre cómo hará el club para reemplazarlo. 

Axel Werner: más allá de que a mí NO me brinda ninguna seguridad y que considero que está MUY verde para el arco Xeneize, ayer sacó varias pelotas difíciles, aunque vale destacar que también varias veces salió MAL y al pedo y dejó el arco libre. 

CONCLUSIONES 
Más de lo mismo de lo que les venimos diciendo desde hace tiempo, el equipo muestra una CARA linda al atacar pero desnuda el CULO al defenderse; Guillermo ayer volvió a regalar el mediocampo con solo 2 volantes de contención y se la pasó gritándole al Wachiturro que baje a marcar, por lo que ayer tácticamente el equipo jugó 4-2-4. 

Además de reiterar que esta forma de jugar del Mellizo NO nos gusta ni siquiera un poquito, mucho más NO podemos decir porque ayer fue un cierre de ciclo justo ahora que los MIERDIO$$$ y LA GILADA dicen que “Guillermo encontró el equipo” (???), y con la ida de Tevez a China más la probable venta de Pavón y algún otro que seguramente se irá, va a cambiar TODO y esa será otra historia y otro equipo, así que NO nos adelantemos, de lo que estamos seguros es que este equipo se terminó aquí porque SIN Carlitos ya NADA será igual.

Lo concreto es que este año que se terminó, futbolísticamente hablando fue TODO a pérdida porque NO ganamos NADA, en el primer semestre dimos lástima, nos golearon los Cuervos por la Supercopa Argentina y en el torneo salimos en el puesto 17º, dejamos pasar la chance de ganar una Copa Libertadores que sigo pensando era bastante accesible, nos eliminaron de la Copa Argentina y NO nos clasificamos a ninguna Copa Internacional, y en este campeonato recién levantamos en este sprint final con los 3 triunfos al hilo en los clásicos que, en definitiva, fue lo ÚNICO rescatable de este ciclo de Guillermo, lo que es MUY poco, primero por lo que es BOCA y también por la tremenda inversión en jugadores que hizo el club.

Para mí este ciclo de Guillermo fue un FRACASO absoluto.

Ahora hay que empezar de nuevo, porque así se maneja esta dirigencia, cambia TODOS los años, compra montañas de jugadores TODOS los años, la mayoría en préstamos exóticos y se van cuando se les canta (Werner vino a préstamo SIN opción y hoy es el titular del equipo –si el Atleti lo pide se tiene que ir-), y así NO hay proyecto que valga, a mí estos manejos me dejan la clara sensación y YA lo dije varias veces, que NO les interesa que BOCA sea campeón, les interesa tan solo el negocio y recuerden que el negocio está en las transferencias.

Pero lo PEOR es que para empezar a armar el equipo de nuevo, estaremos en las mismas TORPES manos de SIEMPRE, las del INEPTO Angelici, que vaya uno a saber qué negociados hará y qué jugadores que algún club extranjero se quiera sacar de encima el BINGO-QUEMERO nos traerá (remember Dani SMOKE and Wachiturro), en sociedad con su hijo dilecto el caprichoso Guillermo, que seguirá con su LOCA idea de atacar por atacar, de matar o morir. 


En fin, nosotros seguiremos alentando a la camiseta y al equipo, otra NO nos queda, pero ellos al fin y al cabo son aves de paso y como dijo don Julio: TODO PASA !!! y ellos también pasarán, tan solo esperemos que sea MÁS temprano que tarde. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), La Nación, Popular, TyC Sports y El Gráfico.

No hay comentarios.: