jueves, diciembre 15, 2016

GOZAMOS, FESTEJAMOS, VOLVAMOS A TIERRA

Realmente después de tantos nervios en la previa, de tanta euforia, bajón y tensión durante los 90’ y finalmente tanta alegría y LOCURA desatada con ese final tan apasionante e inesperado, BAJAR a la realidad y analizar el trámite del partido con riBer es, como diría Carlitos (el GRAN HÉROE del partido): VERY DIFFICULT !!! 


Ya han pasado 72 hs. y (creo) estoy en condiciones de hacer un análisis lo suficientemente objetivo de lo sucedido (dentro de mi condición de hincha Xeneize a morir) y allá vamos, pero les advierto desde ahora que a muchos NO les va a gustar para NADA. 

El partido podemos asegurar que estuvo dividido en 4 partes bien diferenciadas y con una duración similar (de 20’ cada una –maso-), aunque las 2 del medio fueron MUY parecidas en cuanto al trámite, pero están divididas porque entremedio de ambas estuvo el entretiempo que es una instancia que NO podemos soslayar y que, evidentemente, Guillermo desperdició. 

1) Los primeros 25’ del tiempo fueron parejos, aunque BOCA tuvo mejor manejo del balón y creó 4 situaciones: 7’ Pavón tapó Batalla, 13’ gol de Bou, 21’ Tevez no llegó y Batalla rechazó y 23’ Bentancur la bajó para Bou que delante del arco la tiró a las nubes. 

Mientras que riBer tamBién creó 4 situaciones: 9’ remate de Driussi que tapó Werner abajo, 11’ Alario le dio de taco en el área chica pero cruzó Peruzzi justo, 13’ remate de Martínez que tapó bien Werner arriba, 18’ cabeceó solo Driussi por arriba. 

2) En los últimos 20’ del tiempo BOCA desapareció y riBer se Bino: 29’ se metió Alario al área y GRAN cruce de Insaurralde para evitar el gol, 33’ centro, PÉSIMO rechazo de Peruzzi al medio del área y gol de Driussi, 39’ centro de Moreira y gol de Alario de cabeza SIN marca, 41’ GRAN pase de Gago que bajó Tevez para Bou que se demoró en el área y su remate pegó en un defensor, 46’ otro centro, otro PÉSIMO rechazo de Peruzzi al medio y Alario que le pegó con el juanete desviado PUFFF. 

Fin del tiempo: 8 chances de gol para riBer y 5 para BOCA

3) Los primeros 20’ del tiempo fueron un calco de los últimos 20’ del 1ºT: 2’ Alario debajo del arco “se lo comió” (increíble), 4’ entró Martínez libre y desde la ½ luna remató apenas desviado, 10’ centro que cabeceó Alario libre pero desviado, 11’ se metió Martínez solo pero se le fue larga y tapó bien Werner, 12’ Fabra para Tevez, este para Pavón que remató bajo y tapó bien Batalla, 16’ salida sucia desde el fondo, pelota que peleó Tevez, la pelota se elevó, Bou metió una chilena y Carlitos que fue a correrla, llegó primero Batalla que la pifió, se la llevó el 10 y definió asegurando el balón para el gol del empate. 

Resumen parte 3: riBer tuBo 4 chances de gol y BOCA 2

4) Los 25’ finales fueron tensos, 21’ ingresó Centurión por Bou, 22’ contragolpe entre Centurión y Tevez que pisó la pelota y cayó cuando estaba delante del arco, 23’ centro a nuestra área que cabeceó libre Mora apenas alto, 36’ GRAN arranque del Wachiturro por derecha, tocó para Pavón que alargó para Tevez que desde fuera del área remató a colocar y la colgó en el ángulo izquierdo: GOLAZO !!! 

37’ ingresó S. Pérez por P. Pérez (jugó MUY condicionado por la amarilla del 1ºT), 38’ cabeceó Alario solo y atajó Werner, 39’ ingresó Jara por Pavón (que NO se sacó el balde en TODO el partido), 47’ córner que cayó en nuestra área, Werner salió a mariposear y Mina cabeceó alto en el área chica y del saque de arco largo que hizo el arquerito (48’) cabecearon hacia atrás y se escapó Centurión que le hizo un sombrero largo a Batalla y de cabeza el Wachiturro se metió con pelota y todo en el arco GAYina: FULL ORGASMO !!! 

Resumen parte 4: riBer tuBo 2 chances de gol y BOCA 3.

Para resumir les doy un dato que SIEMPRE lo recalco porque lo considero MUY importante y que es la cantidad de situaciones claras de gol que generó cada equipo y que, en este caso, estoy seguro que NO se lo imaginaban: riBer tuBo 14 chances de gol contra 10 del Xeneize, qué me cuentan ??

Para TyC Sports el ping pong también dio ganador a riBer 10X6: 

LA FIGURA EXCLUYENTE 
Carlitos Tevez: un partido propio de un “fuori serie”, las hizo TODAS, participó en los 3 primeros goles de los cuales convirtió 2, el un verdadero golazo, además en el momento en que el equipo (ni los técnicos) sabía dónde MIERDA estaba parado, él le dio VIDA, y fue el ÚNICO que estuvo a la altura de las circunstancias. 

El resto jugó para un 4 en general con las excepciones de Peruzzi (1), Fabra (3), Gago y Pavón (5), P. Pérez (6), Bentancur (6 –le puso muchas ganas y metió la patita el pibe-), Bou y Centurión (7), este último jugó apenas 28’ pero fue determinante. 

CONCLUSIONES 
En el período que va de los 25’ 1ºT a los 15’ 2ºT las GAYinas pudieron liquidar el partido y el resultado final pudo ser exactamente a la inBersa y esto es lo MÁS preocupante. 

El bloque defensivo Xeneize, que NO es la defensa sola sino que incluye a los mediocampistas, es HORROROSO !!! además de los bajos rendimientos individuales hay un GRAVE problema colectivo que empieza porque a los D.T.’s NO les interesa esta zona, entonces NO hay coberturas ni relevos ni NADA que se le parezca: NO XODAMOS !!! porque si no NO puede ser que en TODOS los partidos se repitan los mismos groseros errores. 

Los Mellizos son de la línea Menotti-Bielsista como dice nuestro histórico lector Ignacio, porque en la defensa tiran el clásico y vetusto achique del “Flaco” Menotti (y para variar SIEMPRE queda alguno enganchado) y consideran a los laterales como wines-volantes al mejor estilo del “Loco” Bielsa y NO como defensores, pero se olvidan que en BOCA los 4 (Lombardo, “Cholo” Simeone, Pernía, Ibarra) y los 3 históricos (Marzolini, Tarantini, “Cacho” Córdoba, “Quique” Hrabina, "Colorado" Mac Allister, “Vasco” Arruabarrena), la principal función que cumplían era defender y además te pegaban hasta en las muelas (el GRAN Silvio y “el Negro” incluidos) desde que yo tengo uso de razón (a long time ago). 

Entonces mi sensación post partido es ambivalente, por un lado me encantó la manera de romperles Bien el CULO a estas GAYinas CACAREADORAS de la B en un match donde el trámite nos fue adverso (por más que Guillermo diga que “No nos dominaron”), proBocar otro SILENCIO ATROZ en el FREEZER MUDOmental y Bacunarlos con una goleada que a menos de media hora para el final era impensada tanto para eYas como para nosotros.

Pero NO puedo hacerme el OTARIO y desconocer que el partido pudo terminar en una goleada tremenda pero en contra, porque en los primeros 15’ del tiempo y ya perdiendo 1X2 el equipo de Guillermo estaba regalado y listo para un cachetazo Bien sonoro pero Alario y Martínez, 2 Beces cada uno, se perdieron goles imposiBles de errar.

Luego llegó el grosero error del arquerito Batalla, el empate impensado cuando BOCA realmente estaba entregado y la JOYA de Carlitos para dar vuelta un partido increíble.

El gol de Centurión fue la frutilla del postre después del moco que se mandó segundos antes Werner que, según dicen, juega de arquero de BOCA, y que el horriBle Mina caBeceó desBiado con el arco Bacío en tiempo de descuento.

El festejo desaforado de Guillermo es una constancia MÁS de lo que decimos, porque eso demostró que ni él podía creer haber ganado este partido.

Ganamos, los g@rch@mos, los GOZAMOS, festejamos y vamos a seguir festejando, pero OJO, NO se confundan, porque el equipo de Guillermo es un verdadero desastre en TODAS sus líneas, depende pura y exclusivamente de la inspiración de sus individualidades, de hecho NO es un equipo ni NADA que se le parezca, y tan sólo ganó este partido porque Carlitos Tevez, en su despedida, nos quiso dejar un hermoso regalo a los hinchas de BOCA y principalmente por:

Un saludo cordial y NO se olviden que:

________________ y que Bos riBer:

HORACE de la BOCA
FOTOS: de Crónica, Youtube, Popular, la web, Taringa, ESPN, Fox Sports, Facebook, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé) y Perfil.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

De todos los lugares donde leí sobre el súper esta columna de hoy es la más correcta...
Fue hermoso haberles ganado y clavarles cuatro pepinos a las plumas descendidas en su cancha, pero por favor Boca, que mal que juega... que mal marca en ataque, que mal retroceden los volantes, los laterales solo atacan y cuando defienden lo hacen como el tujes, y los dos centrales son una carreta. La dirigencia pesima que tenemos (diría casi con seguridad que es una de las peores de la historia) que se te cae un arquero para el súper unos días antes y termina atajando un pibe que no había debutado, y encima lo hace como el orto.
Me cansé de ver como todos nuestros volantes corrían de atrás a los jugadores de RiBer en cada ataque. No lo podía creer... aparte seguimos siendo de mandíbula frágil, con cualquiera que no haga un gol, basta para desaparecer del partido durante más de un tiempo. No parás de sufrir nunca...

Pero bueno, arriba somos letales... como pocas veces. Todos los que juegan son peligrosos cuando encaran, y letales en le mano a mano. Y el que no lo es, deja la vida en cada pelota como Bou.

Lo disfruté, lo grité, todo... me encantó ganarles, el domingo a la noche y el lunes estuve muy feliz y todo fue gracias a Boca. Pero hoy en frío puedo entender y aprobar cada una de las cosas que usted destaca.
Pero igual... Qué lindo es ser Bostero la puta madre!!!!

Abrazo.
Intra.-
Intra.-

Cyrus del Sur dijo...

Horace coincido 100%

HORACE DE LA BOCA dijo...

Muchas gracias INTRA !!!
Estamos TODOS MUY contentos pero NO podemos dejar de ver la realidad, esa que NO ven los Mellizos.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Muchas gracias CYRUS !!!
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Excelente analisis, impecables los puntajes.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Muchas gracias Anónimo de 12/16/2016 1:22 a.m.,
Saludos,
HORACE

alejandro dijo...

es asi Horace, gracias a esta camiseta y el terror que les genera a los descendidos es que se ganan este tipo de partidos donde tienen todo para enterrarnos y nos dan vida, en este caso un tevez enorme nos llevo de la mano.
lo peor de esta historia y que a mi me deprime bastante es que guillermo sigue y lo deportivo no cambiara, se viene un año de mierda sin participacion internacional con mas marketing y negocios japoneses que nunca de parte del macrismo.

saludos

Anónimo dijo...

Recomendado.

Salvo por la defensa a Tevez, el resto estoy de acuerdo en todo

https://www.youtube.com/watch?v=ZbnHnTybSYg