lunes, diciembre 05, 2016

EL BOCA DE GUILLERMO PARECE SANDRINI……

…… porque te hace REÍR y LLORAR al mismo tiempo !!! 

Un partido desconcertante que apenas comenzado el tiempo era una FIESTA tras el gol Xeneize pero que poco después se complicó porque BOCA se fue del juego y raSINg clú increíblemente se puso a tiro de empate, y también porque realmente hacía rato que NO veíamos un rival tan entregado, tan pasivo y con tantos horrores defensivos como este de Zielinski (a mí me dejó la imagen de que al técnico los players lo tiraron debajo del tren), como será que la defensa de BOCA al lado de ellos parecía la del famoso catenaccio del Inter de Helenio Herrera. 

1º TIEMPO 
BOCA arrancó como para comerse crudo al rival y creó 2 situaciones apenas comenzado el match, 30” remató Tevez desde fuera del área y tapó Orion abajo y 2’ centro de la derecha que cruzó el área chica y NO alcanzó W. Bou en la boca del arco, pero después el equipo de Guillermo se desdibujó, a Gago lo taparon bien en la salida y esto obligó a salir del fondo con pelotazos largos, el trámite era monótono, la visita esperaba y el Xeneize NO encontraba cómo progresar en ataque. 

Hasta que a los 23’ cortó Peruzzi en ¾ de cancha, tocó para Tevez, este para Gago, pared con Bou y apertura a la izquierda para Fabra que la picó por sobre la salida de Orion y cuando la pelota ya se metía en el arco Insúa quiso rechazarla y la terminó metiendo en contra al GOL de BOCA !!! 1X0.

raSINg acusó el golpe y se desarmó, y BOCA de la mano de Gago que empezó a tener libertad para manejar la pelota mostró lo mejor del equipo, toque y circulación rápida y avances en velocidad por las bandas; 27’ de un rebote remató Gago por arriba del travesaño, 35’ jugada por derecha entre Pavón y Tevez que se metió al área y remató bajo, tapó Orion pero se le fue por debajo del cuerpo y la rechazaron sobre la línea, y a los 39’ recién se produjo la primera llegada de la visita con un remate desde la puerta del área de Romero apenas alto.

Pero a los 40’ un buena jugada por derecha a puro toque entre Peruzzi y Pavón, ante la llamativa pasividad de TODOS los defensores visitantes que parecían conitos, terminó con una ½ vuelta certera de W. Bou (que ningún defensor intentó tapar) que la clavó abajo contra el palo derecho al GOL de BOCA !!! 2X0.

45’ la segunda llegada raSINguista con un centro pasado desde la izquierda que bajó y remató López y rozó el palo derecho, y ya en descuento 46’ lo pudo liquidar BOCA en un contragolpe con un buen pase de Bentancur al área para W. Bou que entró solo pero tapó bien Orion.

2º TIEMPO
Iban apenas 1’30” cuando avanzó Pavón por derecha y metió el centro que empalmó Tevez, hubo un rebote que le quedó a W. Bou solo frente al arco y de volea la mandó a aguardar al GOL de BOCA !!! 3X0 y partido liquidado nos dijimos.

Pero con este BOCA de Guillermo NO se gana para sustos, ya que a los 4’ en un pase cantado y anunciado de Romero a la espalda de Insaurralde, durmieron TODOS y la empalmó López para descontar: GOL de raSINg !!! 3X1.

Y BOCA se desconcentró, empezó a perder la pelota y dejó agrandar a la visita, 10’ ingresó S. Pérez por P. Pérez (lesionado), 19’ remató cruzado López y el balón cruzó nuestra área chica SIN que nadie pudiera empujarla, 24’ contragolpe tras GRAN pase de Gago que la bajó de cabeza para Tevez que entró al área, eludió a Orion y con TODO el arco a disposición pateó MAL y pegó en Vittor sobre la raya, “se lo RE comió”:

26’ otro GRAN pase de Gago para W. Bou que quedó mano a mano pero otra vez tapó Orion.

Y a los 28’ un tiro libre lejos de nuestro arco, remató G. Bou fuerte, desde la casa más o menos, la pelota pasó por el medio de la barrera y Sara dio rebote hacia adelante y nuevamente López la empujó al GOL de raSINg !!! 3X2 y a esa altura ya nos queríamos cortar los testículos con un champiñón.

32’ ingresó W. Barrios por W. Bou, y a los 34’ llegó el alivio, contragolpe largo para Pavón que entró solo y remató pero GRAN tapada de Orion, la pelota fue hacia la derecha, la ganó Tevez que lo cuerpeó y después lo desparramó a Sánchez con un amague y remató bajo al GOL de BOCA !!! 4X2 y ahora sí partido liquidado.

36’ ingresó Centurión por Pavón (balde por balde), 45’ remató Romero desde fuera del área y tapó Sara dando rebote y C’EST FINI !!!

LAS FIGURAS
Fernando Gago: otra vez fue la manija del equipo, le costó encontrar la pelota porque durante los primeros 20’ lo marcaron bien, pero después del primer gol la visita aflojó las marcas, el 5 se liberó y jugó en GRAN nivel.

Walter Bou: buen partido del pibe, se lo vio atento, veloz e incisivo, se asoció bien con Tevez, convirtió 2 goles, Orion le tapó un par más, pero así es la vida del goleador.

Carlitos Tevez: de buen partido, se lo notó mejor físicamente y más rápido, hizo el gol que trajo la tranquilidad y cerró el partido, pero antes se perdió uno imposible de errar.

ORION
Volvió a La Bombonera y el club le dio un reconocimiento por su trayectoria con la azul y oro pero, lamentablemente, lo tuvimos en contra, fue la figura de la Academia y de NO ser por su actuación BOCA pudo haber conseguido una goleada histórica.

Además le demostró a Guillermo que se mandó un flor de MOCO al echarlo, porque ahora a fin de año hay que salir a buscar NO uno sino 2 arqueros imperativamente.

CONCLUSIONES
BOCA ganó bien, con absoluta justicia y el marcador fue totalmente mentiroso, porque NO hubo 2 goles de diferencia sino 6, 7 u 8, pero entre la MALA puntería de Pavón, Bou y Tevez y las atajadas de Orion, evitaron lo que pudo ser una goleada de antología, además de las típicas desatenciones defensivas que nos costaron 2 goles.

Reitero que hacía rato que un rival, especialmente en un clásico, NO nos daba tantas pero tantas ventajas de TODO tipo y en TODAS las líneas, pero que después de estar 3X0 arriba y a falta de 15’ para el final raSINg se haya puesto a un (1) gol de diferencia y a tiro de empate, indica que algo NO anda bien, pero que va, algo anda MUY MAL y ante un rival de categoría nos puede costar MUY caro.

El equipo se enchufa de a ratos y en esas ráfagas es MUY peligroso y le puede llenar la canasta al rival (como ayer), pero tiene bajones MUY pronunciados y eso también es MUY peligroso pero a la inversa (como ayer); me hace acordar mucho al BOCA de Rogelio Domínguez (1973/75), el de Trobbiani, Benítez, Potente, Ferrero y García Cambón, el equipo Xeneize que mejor fútbol vi jugar, hacía goles a rolete, pero defensivamente era un flan, NO sabía manejar los resultados y por eso NUNCA salió campeón.

BOCA sigue SIN dar ningún tipo de seguridad en defensa y esto incluye esa faceta del mediocampo, NO sabe regular los partidos y lo PEOR es que su técnico lo sabe y NO piensa hacer NADA para solucionarlo porque dice que “Ese es el estilo de BOCA y el sentimiento del hincha, matar o morir”:


A lo que yo me pregunto: de dónde habrá sacado esto este muchacho ??? evidentemente vive otra realidad el Mellizo y habría que avisarle que “morir” NO significa “suicidarse” que es lo que hace su equipo:

Casi me olvidaba, reitero que a mí Sara me da PÁNICO !!!

También les quiero recordar a Guillermo y al plantel que:

_ El domingo CUESTE lo cueste
El domingo TENEMO’ que ganar

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTOS: de Crónica, Youtube, Popular, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Perfil, El Gráfico, La Voz del Interior y Orgullo Mundial.

7 comentarios:

Sebastian Roman dijo...

No, el mejor Boca que viste jugar fue el del 69, el equipo de Di Stefano: Sanchez; Suñe, Melendez, Rogel, Marzolini; Madurga, Medina, Peña; Mane-Ponce, Rojitas y Novello. Con Savoy jugando mucho tambien.
Este fue mas vistoso que el que mencionaste

HORACE DE LA BOCA dijo...

Escuchame GIL Román:
Vos me vas a decir a mí quién fue MEJOR ??? vos los viste ???
Seguro que NO porque sino NO dirías semejante BOLUDEZ !!!
Tenías que llamarte Román para ser un BOCÓN e IGNORANTE !!!
HORACE

Anónimo dijo...

7 de 9. Guillermo no es buen tecnico, pero todos pueden tener la suerte de dar en la tecla y me parece que Guillermo esta cerca. Yo creo que este equipo con un central zurdo rapido y un arquero de jerarquia va a dar mucho de que hablar. Pavon esta bajoneado, me parece que es importante ir mostrandolo como primer cambio para ver mas al pibe Solis.

Parrafo aparte, lo de Bentancur me parece una pavada, que no se mande cagadas graves, no lo hace crack, se nota que no esta al nivel del grupo, hay que llevarlo de a poco para disfrutarlo. Sebastian Perez ahi urgente.

Andrés dijo...

En algunas concuerdo, en algunas no. Muy buen post. Saludos

Anónimo dijo...

Lo poco que vi de S Perez y Barrios no me pareció algo wow ninguno, yo pondria a zuqui en lugar de Bentancur y y ya estaria el equipo
Si guillermo no gana algo es un boludo bárbaro, tenemos con que


Saludos

Anónimo dijo...

Daría para horas de debate, pero la reflexión de Guillermo sobre el estilo que ya sin disimulos, confiesa pretende darle a Boca , permite preguntarse que es jugar bien al fútbol , a cualquier deporte o disciplina lúdica.
Para mi jugar bien es hacer siempre lo que pide el partido.
Si estás 3 a 0 contra un equipo como este de Racing, casi inerme en alevosa rebelión contra su DT , y terminás sufriendo hasta el desahogo final de Carlitos, puede decirse que tu propuesta es generosa para con el espectáculo, emocionante para el espectador imparcial, pero probablemente no tengas necesidad de ampliar la vitrina de trofeos para agregar Copas internacionales.
Recuerdo bien aquel Boca de Domínguez , equipazo en lo que para mi es la década dorada del Fútbol argentino , la del 70, en la que todos los equipos de Primera tenian por lo menos tres o cuatro jugadores de excepción, pero que solía defeccionar en momentos clave, algo similar , aunque con calidades futbolísticas menores , a lo que le sucede a este ya desde tiempos del Vasco Arruabarrena.
El Domingo que viene tendrán otra nueva oportunidad...
Ojalá esta vez digan presente, como sentenciaba el Virrey...
Saludos.- Pablo, Bostero desde la final del 70.-

Anónimo dijo...

La verdad que lo que menos me importa, cómo hincha de Boca, es que el equipo juegue lindo, por eso siempre me gustaron los equipos del Toto, Bianchi y hasta me atrevería a decir el Boca campeón de Falcioni, que te daban esa sensación de que nos ponemos uno a cero y partido terminado. El tiki-tiki, taka-taka o como mierda se llame dejalo para que los periogarcas se enamoren de Independiente, Riber, San Lorenzo o cualquiera que elijan como equipo del momento, a mi esa forma de jugar me importa un carajo, absolutamente lejos del gusto xeneize. Lo que veo en este equipo de Guillermo es que no te da garantía de nada, el otro día contra Racing teníamos el partido en la bolsa, 3 a 0, se nos ponen 3 a 2, los huevos se me subieron a la garganta y en un momento pensé que estos muertos nos podían empatar, digamos que te tiene que gustar sufrir al pedo para disfrutar de este estilo de juego. La comparación con el equipo de Rogelio Domínguez resulta inevitable, esperemos que el final de la historia no sea el mismo. Saludos!, Gabriel de Lomas