miércoles, noviembre 30, 2016

UN GUIÑO DEL DESTINO…...

...... fue el que nos ayudó este domingo queridos amigos del Blog, la expulsión de Centurión y el ingreso del recuperado Fernando Gago hicieron que BOCA jugara de otra manera y que aun sufriendo como SIEMPRE por los desajustes en el mediocampo se logró un MUY buen triunfo en ese reducto tan difícil de la Villa 1-11-14.

Tuvimos en Sara una figura importante, sacó 2 que iban adentro y se mostró MÁS aplomado, sabemos que el puesto de arquero lleva su tiempo y como NO tenemos otro esperamos que le vaya bien y que NO se mande ningún moco. 

La defensa mostró otra vez desacoples, Vergini hizo un buen partido, SIN cometer faltas tontas marcó presencia en la puerta del área y fue bien secundado por Insaurralde, aunque este último pegó algunas murras que le podrían haber costado caro, por otra parte flojo partido de los marcadores de punta que paradójicamente lo que menos hacen es marcar, atacó bien Peruzzi pero fue superado en lo que es su función principal que NO es otra que defender, lo mismo Fabra aunque el colombiano pasó poco al campo rival. 


En el medio fue fundamental la presencia de Gago, jugó e hizo jugar, más allá de sus lesiones es un jugador diferente, entrega bien la pelota y tiene voz de mando, él puede marcar la diferencia entre un BOCA SIN juego y otro con mejor control de la pelota y MÁS cabeza, gracias a él Pablo Pérez hizo un MUY buen partido, creo que fue la figura de BOCA, está mucho más sereno SIN perder su esencia, claro que ambos tienen que lidiar con Bentancur, quien el domingo también aportó MUY poco. 

Arriba otro golazo de Benedetto, lástima su lesión de cara a los partidos que vienen, como buen 9 con cada gol va ganando confianza y eso lo convierte en arma letal, NO así Pavón quien al mejor estilo Murciélago Graciani tiene un balde en la cabeza, espero que como pasó con Rodrigo Palacio quien al principio de cada 10 situaciones desperdiciaba 9, con el correr del tiempo se convierta en un buen delantero que me atrevo a decir le dejará a BOCA muchos millones cuando se vaya a Europa. 

Tevez hizo un partido correcto, se mostró mucho pero NUNCA le tiraron una pelota redonda, se lo vio MÁS comprometido y mejor físicamente. 


Y Bou cumplió lo más bien, NO desentonó, corrió TODAS las que le tiraron y dejó TODO, buen proyecto a medida que gane experiencia. 

En definitiva una victoria MUY importante en el Cenicero Azulgrana, SIEMPRE es bueno ganarle a estos COSOS a los que les tenemos una tirria tremenda, y el domingo con la victoria en la Copa Davis y la derrota del Bojo de Avellaneda terminó con una sonrisa al mejor estilo Rousselot. 

Esperemos que la cosa siga y NO se corte, que Guillermo piense bien TODO lo que aportó la presencia de Gago, y que tenga en cuenta que raSIN clú juega de otra manera y tiene un DT MUY pillo. 

Deberá esmerarse en la conformación del equipo y estar MÁS ágil para realizar los cambios, SIN olvidar que la fecha posterior debemos ir de visita a la casa del HIJO BoBo, está bien el versito de que hay que ir partido a partido, pero sabemos bien como es la cosa en Sportivo Ganar Siempre. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: del Pa$$$quín GAYináceo (Olé), la web, El Gráfico y La Nación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera hacerles compartir mi idea de este Boca y que me dijeran que piensan:

Me parece que hoy por hoy un equipo grande se debe armar de adelante hacia atras. Primero debes saber como vas a atacar para saber que tipos de defensores vas a necesitar segun los espacios que vaya a dejar tu bloque ofensivo.

Delanteros: Pipa es indiscutible, grata sorpresa!, su relevo Bou me agrada, es guerrero y ordenado. Un delantero suelto, tenemos tres (Pavon, diamante en bruto, bastante por pulir, Centurion, me gusta bastante, lastima su caracter fuera del campo, y Nazareno Solis que en Reserva destaca pero para Guillermo si sos nuevo y pibe tenes que demostrar que la remas, asi que esperar)

Medio, Tevez de enganche y sin relevo en el banco, Seba Perez, Pablo Perez y el Gago que jugó contra San Lorenzo por favor, ese sería mi medio ideal, Zuqui y Bentancur las alternativas. A Jara, Barrios, Cubas les buscaría destino, al primero monetizarlo y a los otros dos para que ganen rodaje y valor.

Defensores laterales: Fabra me gusta pero su debilidad en la marca impide que pueda jugar con un medio que no tenga garra como Bentancur adelante, Silva es un esperpento, le reconozco que tiene garra y mucha, casi tan grande como su falta de talento. A traer alguno aca y sacarlo a Silva. Peruzzi es un jugador normal, no cuesta tanto como costo pero cumple, no tiene recambio, me gustaria ver uno que me ilusione ahi.

Defensores centrales, Vergini me gusta y ya, Tobio nunca ha demostrado ser una solución para nada y es costoso, no le compraría jamas, Magallan poco se puede ver, Insaurralde es muy burro y su tiempo ya le paso, con urgencia traería un central RAPIDO, TIENE QUE SER UNO RAPIDO Y ZURDO.

Arqueros, Sara cumple y ha tenido grandes atajadas, quizá este por buen camino, aquel Sara que deslumbro cuando Orion se lesionó. Esperaría un semestre mas a ver como rinde y en Junio si este funciona traería a uno experimentado que no le vea mucho problema a ser suplente.

Mi plantel para Enero sería el siguiente: Benedetto, Bou, Centurion, Solis, Tevez, PPerez, SPerez, Zuqui, Bentancur, Gago, Fabra, Vergini, Peruzzi, Sara y Wegner. (15)

Salidas: Pavon (Vendo el 50% a algún equipo Portugues que luego lo venda por millones de Euros) Jara y Carrizo (les vendo por lo que pueda) Cesiones de Cubas, Barrios y Magallan (Para que cojan rodaje y valor) a Silva y a Tobio los devuelvo a sus equipos. (8) Los chicos que sigan con la reserva hasta que les llegue su momento.

Compras: Traigo un 5 experimentado y rustico, recambio de gago, invierto buena plata en laterales, uno por banda y lo mejor que pueda obtener junto con un central zurdo y me traigo para los centrales alguna veterano para relevo mientras no se esta en ninguna copa y una promesa joven. (6)

Me queda un plantel de 21 jugadores = Arqueros(2) Centrales(4) Laterales (4) Medio Campistas(7) Delanteros(4)