lunes, noviembre 28, 2016

EL BOCA DEL MELLIZO MATA o MUERE

Ayer MATÓ al Cuervo, pero OJO que casi lo deja revivir por sus reiteradas fallas estructurales y estuvimos TODO el tiempo cortando clavos con el CULO por la inseguridad, que NO es una sensación, defensiva del equipo. 

Guillermo había acertado en su visión del juego diciendo que se imaginaba un partido de ida y vuelta, y a eso jugaron Xeneizes y Cuervos, al palo por palo, pasaje rápido de la mitad de cancha, presión alta pero poca marca y horrores defensivos, derivaron en que hubiera muchas situaciones de gol (8 para cada uno) y, aunque el resultado pudo ser para cualquiera, por fortuna BOCA embocó 2 y CASLA sólo uno (1) y por eso se llevó los 3 puntos además de cortar una racha de 4 ½ años SIN victorias en la Villa 1-11-14. 

En los primeros 15’ el local salió decidido y tuvo 4 chances de gol: 4’ un cabezazo de P. Díaz tras un córner jugado corto con centro pasado desde la derecha que atajó Sara, 8’ en otro córner idéntico con centro al primer palo que Caruzzo solo remató pifiado cuando salía Sara, un contragolpe por derecha a los 11’ con nuestra defensa MAL parada (para variar), falló Insaurralde al rechazar y Belluschi solo frente al arco le dio de aire y la tiró por arriba del travesaño y 15’ en otro córner desde la derecha hubo un rebote que capturó Cauteruccio en la puerta del área pero su remate pegó en un defensor y Blandi (en offside) NO alcanzó delante de Sara que atajó (el línea NO levantó la banderita así que valía). 

El único acercamiento Xeneize al arco rival en este lapso había sido a los 7’ en un tiro libre cerca del área que Tevez remató recto y Torrico atajó fácil en 2 tiempos. 

El equipo de Guillermo expuso su falla estructural de SIEMPRE que es el mediocampo y, aunque ayer mejoró por el ingreso de Gago, varias veces quedaron tan MAL parados, especialmente por el sector de Bentancur, que se producía un agujero por el que pasaban TODOS (en un momento me pareció verlo al Patrón del Mal -que NO intentaba pasar con una pelota precisamente-), y por los laterales ni les cuento, por eso lo centrales se las veían en figurillas para parar a los volantes que les llegaban con pelota dominada. 

A favor tuvimos enfrente un rival que dejó mucho que desear en el aspecto defensivo y, cuando bajaron el ritmo inicial (cambio de aire que le dicen), BOCA empezó a llegar y concretó, 19’ recibió Pavón sobre la izquierda y se metió hacia adentro y, tras un amague, sacó un latigazo que Torrico sacó con por arriba del travesaño, y 20’30” Tevez recibió en mitad de cancha rodeado de rivales y metió un buen pase:

Para Benedetto que en la ½ luna enganchó hacia atrás e hizo pasar de largo a los defensores y al ver adelantado a Torrico la picó con categoría por arriba de los 2 centrales y del arquero para convertir un verdadero GOLAZO de BOCA !!! 1X0. 

A los 24’ tras una buena jugada colectiva Peruzzi llegó al fondo y metió el centro que Pavón tocó atrás para Tevez que remató por arriba, 25’ ingresó Bou por Benedetto lesionado, 25’30” de un lateral se la dieron a Zalazar que presionado por Bou se la quiso dar a Torrico pero la dejó corta y el propio Bou definió con el empeine por entre las piernas del arquero al GOL de BOCA !!!  2X0

CASLA acusó el golpe, se desconcentró y estuvo para el cachetazo, pero Pavón es un morfón que NO se saca el balde de la cabeza y ayer se cansó de desperdiciar cada contragolpe por NO largar la pelota, sino BOCA lo liquidaba, este pibe YA es insufrible. 

En los últimos 10’ el local se recompuso de la mano de Belluschi y Blanco y se nos vino encima pero dejando espacios atrás, 34’ centro desde la izquierda que cruzó el área, NO alcanzó Blandi delante del arco y por detrás cabeceó Belluschi desviado, 38’ tras una mala salida de nuestra defensa cortaron y la recibió Blanco que entrando al área enganchó hacia adentro y remató bajo a colocar y GRAN tapada de Sara sacando al córner:

42’ buen centro de P. Pérez que NO alcanzó Pavón delante del arco, 45’ buen pase de Gago para Tevez que remató desde fuera del área y tapó bien Torrico echando por arriba al córner, y a los 47’ cuando ya se moría el 1ºT en un avance del local fallaron los medios, tiraron TODOS el achique menos Peruzzi y la recibió Belluschi libre dentro del área y definió abajo al GOL de CASLA !!! 2X1; en este gol se notó claramente lo que les comentaba arriba sobre el agujero que se produce en nuestro mediocampo y nos costó un gol que pudo cambiar el resultado. 

En el tiempo BOCA se paró para jugar de contragolpe y CASLA, con el poco resto que le quedaba por haber jugado el jueves en Brasil, trató de atacar, 3’ contragolpe con Peruzzi por derecha con centro que NO alcanzó Pavón delante del arco y recogió Torrico, iban 10’ cuando se metió Blanco por izquierda y metió el centro que empalmó Cauteruccio y pegó en el palo izquierdo (zafamos de pedo), 17’ Blanco la metió al área para Más que entró libre pero solo alcanzó a tocarla débil a las manos de Sara. 

A los 19’ lo pudo liquidar BOCA tras un GRAN pase de Carlitos para P. Pérez que entró al área y remató bajo cuando salía Torrico pero Caruzzo la sacó de CULO sobre la raya, 21’ otro contragolpe, esta vez con Bou que se demoró en habilitar a Pavón que venía libre por izquierda y cuando le hizo el pase fue MUY largo, 24’ otra pelota perdida por P. Pérez en la salida y contragolpe con habilitación para Cauteruccio que entró solo por derecha y otra GRAN tapada de Sara, 36’ ingresó Zuqui por Pavón y 39’30” ingresó Magallán por Peruzzi (acalambrado), pero ya el Ciclón NO tenía resto y nuestros defensores rechazaron los centros a la olla que fue el ÚNICO recurso que les quedó a los locales. 

LAS FIGURAS 
Guillermo Sara: fue determinante en el resultado del partido, las 2 tapadas magistrales que hizo, una en cada tiempo, sostuvieron al equipo; se lo nota indeciso en las salidas ante pelotas aéreas, bahhh en realidad NO sale, supongo que los Mellizos lo deben haber cagado a pedos y por eso NO se arriesga como antes. 

Fernando Gago: volvía después de 7 meses de la grave lesión pero su calidad hizo que eso ni se notara, fue el conductor en la cancha del equipo, anduvo bien con la pelota pero su mejor aporte fue la voz de mando que NO tenía el equipo, ordenó a sus compañeros principalmente a Pérez y Bentancur, y también le aportó la cuota de serenidad y pausa a un equipo que vive corriendo a 300 Km. por hora 

CONCLUSIONES 
Se ganó un partido  MUY importante, además de ser ante un clásico rival, y quedó demostrado que hay un buen plantel, pero estamos condicionados por los mamarrachos tácticos de un D.T. caprichoso que desperdicia la calidad y el potencial de la mayoría de los jugadores por mantener su IDEA, que ya también quedó demostrado que NO funciona. 

Al inicio les dije que habíamos cortado clavos TODO el tiempo, y uno de los motivos fue porque Guillermo, para variar, se demoró una eternidad para hacer los cambios cuando se veía claramente que en el medio nos estaban superando, los Cuervos se venían y P. Pérez se cansó de perder pelotas, Gago hacía lo que podía porque NO está al 100% físicamente y Bentancur brillaba por su ausencia y liviandad (frialdad dijo Horace?), y esto exponía a los defensores a un continuo mano a mano para el que NO están capacitados. 

Los centrales, dentro de sus limitaciones, fueron de lo mejorcito, especialmente Vergini que sacó TODO lo que tiraron por arriba, MAL como casi SIEMPRE los laterales, a Peruzzi lo desbordó Blanco cada vez que quiso por izquierda y Cauteruccio apareció solo en cada pelota que le dieron por derecha, pero la clave del triunfo estuvo en los arcos, Sara jugó un GRAN partido y fue el que marcó la diferencia, mientras que Torrico esta vez NO fue tan SANTO como lo es habitualmente (un CULO roto consuetudinario). 

Guillermo tiene que meterse en la cabeza que en el mediocampo necesitamos un 5 con quite, que raspe y marque y que cuando nos ataquen meta el CULO entre los centrales para que los atacantes NO les lleguen con pelota dominada, además de otros 3 volantes, porque con ayer con 3 la cosa anduvo un poco mejor pero NO fue suficiente. 

En este partido quedó demostrado, una vez más, que la idea de Guillermo de jugar con 2 volantes solamente es una verdadera locura, lo que NO podemos saber es SI se dio cuenta por las suyas o lo hizo forzado por la suspensión del Wachiturro, porque ayer con su amado doble 5 nos comíamos una paliza. 

Se ganó el primero de los 3 clásicos y estamos TODOS contentos, pero el equipo NO da garantías y el técnico menos, yo espero que, como dice el fuerte rumor que circula, Guillermo se vaya a fin de año, para mí su estadía fue un FRACASO y NO da para más porque es un fundamentalista que tiene una IDEA fija en la cabeza y NO va a renegar de ella por NADA del mundo.

Ahhh casi me olvidaba, los MIERDIO$$$ decían que los Cuervos iban por la triple corona, pues bien, GELP les envió la primera, Chapecoen…… qué ??? les mandó la segunda y ayer BOCA les ofrendó la tercera, misión cumplida.

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Perfil, La Nación, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), la web, Youtube y el Blog.

11 comentarios:

Brian dijo...

Horace, ¿donde escuchaste o viste, esos rumores de que Guillermo se iría? Te pregunto, ya que yo soy de los que piensan que con el Guille no vamos a ningún lado, Suerte!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola BRIAN,
Esto me lo contó hace rato gente del club y ahora empezó a trascender en los MIERDIO$$$, y tiene que ver con la personalidad maniática de Guillermo que se cree Dios, que NO soporta a los referentes y quiere que sean TODOS sumisos con él (hay varios que se la tienen JURADA por las ENCANADAS en público), por eso se fueron "el Cata" Díaz y Orion y por eso Insaurralde es suplente, pero el problema, según me dijeron, es que tampoco se banca a Tevez y a Gago, porque le hacen sombra y tienen ascendiente sobre el plantel (recordá que Tevez se quiso ir después de la eliminación con IDV y lo tuvo que convencer Angelici y vino el cambio de esquema).
El QUID de la cuestión es que, según dicen y por lo que yo veo tiene sustento, Carlitos Tevez NO seguiría en el club SI Guillermo sigue como D.T.
Fijate en Youtube que ayer cuando terminó el partido Guillermo fue a saludarlos a TODOS y MUY pocos le dieron bola, y en el caso de Tevez casi como que lo esquivó, apenas un saludo FUGAZ por compromiso.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Pavon es el Di María de Boca. Un jugador que puede hacer buenas cosas pero es muy puteable.

Anónimo dijo...

Gracias, leia por varios medios sobre el gran partido de Bentancur y no lo podía creer. Ahora porque no se manda cagadas es un crack? Brilla por su ausencia, tiene condiciones, sería muy lindo que lo llevaran con calma y en un futuro disfrutarlo como se debe, es urgente que Seba Perez vaya como titular, sino el pobre de Fabra se va a quemar porque la marca le cuesta mucho y este Pibe lo deja solo todo el tiempo.

Muy contento me tiene lo de Pipa, hace rato no teniamos un delantero que me ilusionara, que me hiciera pensar que cualquier balon podía ser Gol, tiene muchos recursos, me agrada mucho.

Pavon lo vendo, hasta prefiero que se quede Centurión haciendo ese Gol y jugar con el 4-3-1-2 que se instauró desde que emergió Riquelme. Con Tevez de enganche y Cinturión acompañando al Pipa, En el medio Gago, Seba Perez y P.Perez.

Ha! y una ultima! compro defensas para este esquema! Especialmente por un central rapido y un marcador de punta que sea marcador y luego punta no al contrario.

Unknown dijo...

Muchachos buenos dias! LA ULTIMA LES TIRO ASI COMO LES DIJE QUE LLEGABA GUILLE A BOCA AHORA LES DIGO QUE "SE VAN LOS HERMANOS MACANA".ZAC! ZAC!

Brian dijo...

Gracias por la respuesta Horace, me gusta mucho tu blog. Saludos!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias a vos BRIAN por seguirnos.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Excelente el blog, felicitaciones desde usa

Anónimo dijo...

La simple inclusión de un 5 posicional que asegure el primer pase ordenó un poco al equipo, liberó a Tevez quien no debió bajar tanto para recibir la pelota y lo acercó a Benedetto que , como dijimos cuando lo insultaban hasta en inglés después del partido con Godoy Cruz, es un delantero que sabe crearse opciones de gol y resuelve con aceptable destreza.
Eso , más un deshilachado San Lorenzo, claramente afectado por sus recientes porrazos en Copa Argentina y Sudamericana, nos puso 2 a 0 arriba y creó las condiciones para liquidar la historia, pero este Boca se complica solo, volvió a salir mal la defensa en la última jugada del PT y el 1-2 le puso incertidumbre al complemento.
El ST fue más frenético y desordenado, Gago se cansó , los delanteros apostaron a la jugada individual, pero el resultado se mantuvo y el triunfo le dio aire a un eauipo que sigue persistiendo en errores conceptuales , más allá que el periogarquismo hable casi del nacimiento de una máquina futbolístisca, esos mismos que hace un mes nos decían que San Lorenzo era una versión moderna del Ajax de Rinus Michels...
Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

Muchas gracias anónimo de 11/29/2016 10:34 p.m.,
En qué lugar de USA vivís ???
Saludos,
HORACE


HORACE DE LA BOCA dijo...

EXCELENTE comentario PABLO del '70 !!!
Va a La Voz del Hincha.
Saludos,
HORACE