lunes, noviembre 21, 2016

CONTRASTE FEROZ

Antes del partido de ayer, Blas Armando Giunta, el jugador que se convirtió en grito de guerra Xeneize y en símbolo de la garra, los HUEVOS y el corazón tradicional de nuestros equipos en la época moderna, fue distinguido por su exitoso paso por el club:

______ GIUNTA GIUNTA GIUNTA  
_______HUEVO HUEVO HUEVO

Pero luego salió el equipo titular de BOCA y en el lugar que ocupaba habitualmente Blas allá por los '90 nos encontramos con este chico BenFRESHtancur: 

El contraste es FEROZ, el uruguayito (19) NO tiene la culpa (todavía está MUY verde para la primera división y Rojitas hubo uno solo), el culpable es este técnico INEPTO y caprichoso que lo pone y que hace jugar a BOCA como un equipo CHICO, como su adorado Lanús. 

BenFRESHtancur es la CARA que representa claramente a este TIBIO e indeciso equipo de Guillermo Barros Schelotto quien, a mi buen saber y entender, ya empezó a despedirse del club, lamentablemente ha FRACASADO como técnico y está completamente perdido, por ejemplo ayer NO solo hizo los cambios MUY tarde sino que fueron para NO perder el partido y NO para ganarlo y eso que jugábamos en nuestra propia cancha, con esto está TODO dicho. 

Hay que recuperar la identidad Xeneize, sino parecemo’ riBer GAY !!

Y para eso hay que traer jugadores con SANGRE en las venas y de hacha y tiza como Giunta, pero NO sólo se conseguirá echando al técnico (el Mellizo para mí está “muerto” y solo falta darle cristiana sepultura), esto va MÁS allá, hay una dirigencia NEFASTA que es la que desde hace 20 años viene destruyendo TODOS los valores que nos identificaron por MÁS de 100 años de historia. 

Pero OJO que a estos tipos NO va a ser fácil sacarlos, máxime con LA GILADA 2.0 que NO tiene NADA en la cabeza y que del club NO entienden un CARAJO, ni de su historia de lucha, PASIÓN y sacrificio, ni que BOCA está por encima de cualquier ídolo, ni que los llevan de las narices a la destrucción de nuestros símbolos MÁS preciados y ellos van contentos como corderitos (siguen pagando como “adherentes” para NO poder ir NUNCA a la cancha -mamma mia-), porque son sólo eso: POBRES GILES ignorantes. 


Después haremos el análisis del partido, pero les anticipo que fue una muestra MÁS de la ineptitud, también FEROZ, de quien fuera un ídolo como jugador pero que como técnico es un FRACASO absoluto. 

Me despido con nuestro ETERNO canto de guerra: 

___________ BOCA BOCA BOCA  

______HUEVO HUEVO HUEVO ♪ 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de la web, sitio oficial CABJ, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Minuto Uno, Playfutbol y La Bombonera.

6 comentarios:

alberto dijo...

Giunta, además de mal jugador, era reunieron, vendehumo y camarillero como pocos. Por algo es amigo íntimo de Riquelme. Lejos esta de otras glorias que verdaderamente representan el gen xeneize como Mouzo, Suñe, Pernía, Rattín, Serna, que además de poner huevo eran excelentes jugadores.
Lo q pasa es que Giunta se hizo idolo en una época de vacas tan flacas...

Anónimo dijo...

Estimado Horace,
No tenemos jerarquía, es evidente fecha a fecha. Bentancur, que no me gusta, ayer hizo relevos, pasó bien la pelota y así compensó el mal partido de Pérez. Sin embargo, cuando pasó al ataque y pateó al arco le salió un tirito y cuando bajó al área a defender casi le regala el 2-1 a Central por tratar de salir jugando en el área. Como él son varios futbolistas actuales. Sara ayer nos salvó, pero en la Copa Argentina nos condenó -Córdoba también se equivocaba, incluso en partidos de ida de la Libertadores, como contra River y Palmeiras, pero en las grandes respondía genial.
La sensación se ratifica: no damos "el do de pecho", como decía el gran Di Stefano para referir a la presencia en los cotejos decisivos, donde se sabe si el jugador tiene piel para Boca o si es para pelear un quinto puesto en otro club.
Caer como caímos en la provocación de Teo Gutiérrez da la pauta de lo verdes que son casi todos nuestros jugadores.
Ayer a la tarde, El Ruso Ribolzi comentaba algo muy razonable: los ídolos, a quienes les salía fácil jugar muy bien, quizás no enseñen lo que creen que tiene que salir con naturalidad. Por eso tal vez, complementaba Daniel Mollo, numerosos cracks han fracasado como entrenadores.
Como dijo Cyrus en uno de sus textos, nos queda poca lógica para esperanzarnos; hoy nos asiste la ilusión infinita del hincha, no la base de un equipo confiable.

Abrazo,
Alberto Ferreyra, Río Cuarto

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,
Giunta fue vital para la Supercopa 1989 en la que fue su primera temporada en Boca. Luego, alternó buenas y malas, tal cual sugieres. De hecho, releyendo gráficos veo que en 1990 se hizo echar en la Bombonera a los 22 minutos en un partido que terminó 0-0 con Talleres. También jugaba para la tribuna, coincido, ejemplo de lo cual fue la corrida que le hizo a Domizzi tras el 1-1 con Ñuls por el Clausura '92, lo que le costó una fecha de suspensión. Ni hablar de la expulsión a fin del primer tiempo el fatídico día del 4-6 ante Racing en 1995, cuando tras estar 3 goles abajo Boca se puso 2-3 y con todo para darlo vuelta... de no haber sido por la ingenua roja a Giunta.
Encima, camarillero.
A favor suyo hay que apuntar que no se hacía echar contra River y que la triste tarde en que perdemos con Newell's la final '90/91 fue el único de nuestros jugadores que metió el penal.
Abrazo,
Alberto Ferreyra

Anónimo dijo...

Un equipito flan ravanna que no sabe jugar los partidos importantes, que no tiene personalidad y se deja manosear por comegatos. P Perez 1 bien y 5 mal. Bentancur no tiene sangre, y es muy inseguro. El gol del negro Teo recibio solo, nadie lo marco, y el pase lo entrego solito frente a 3 defensores. Y cuando las papas queman hay varios que se borran. Ya nos paso varias veces, y esto termina con cabezas rodando igual que el tecnico. No tenemos columna vertebral fuerte. No hay arquero, ni 2 ni 5, asi todo es facil para equipos experimentados que salen a jugar con todo. Y ahora San Lamento en el estadio de carton. Anticipo: otra vez sapo y van....

Anónimo dijo...

Los partidos de Boca son todos iguales, puede ganar o perder, esto ya se repitió hasta el cansancio, y dudo que Guillermo, ególatra como todos los grandes jugadores de Fútbol, dé el brazo a torcer...
Tal vez para entender su módulo de juego y su filosofía futbolística, sirva este ping pong de la ya desaparecida revista Solo Fútbol a un Guillermo que hacía sus primeros pinitos en la Primera de Gimnasia...
https://pbs.twimg.com/media/Cxgq5EdWgAA1PfU.jpg
Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO del '70,
Que perlita encontraste del Mellizo, pero a LA GILADA NO le entran las balas, ellos creen que los jugadores "juegan por la camiseta" Ja Ja Ja
Saludos,
HORACE