lunes, octubre 17, 2016

Y EL BOCA DE GUILLERMO NO ARRANCA

Pasan los partidos, pasan los torneos, pasan las eliminaciones, pasan los jugadores y el equipo de Guillermo NO arranca, NO aparece, NO va ni pa’ tras ni pa’ delante, y realmente ya descreo de que algún día vaya a aparecer, sólo vemos que, juegue el que juegue, son 11 voluntades que salen a la cancha donde cada uno hace “la suya” y sálvese quien pueda. 

El tema se agrava cuando vemos de que NO hemos jugado contra NADIE, bahhh en realidad el ÚNICO partido que jugamos con un oponente serio fue en la fecha con Lanús y perdimos, entonces TODOS pensamos cómo nos va a ir cuando enfrentemos a los equipos que están peleando el torneo y realmente nos preocupamos, porque hasta ahora jugamos con TODOS los que miran con angustia la tabla del DESCENSO. 

Ayer BOCA le ganó 2X0 a Sarmiento de Junín con total justicia pero de manera MUY ajustada y jugando tan MAL como SIEMPRE, y recién cerró el marcador en el 3er. minuto adicional de los 4 que dio el árbitro en el tiempo (48’), es decir que ante un equipo MUY pero MUY limitado, estuvimos penando hasta el minuto final porque, aunque NO lo crean, Sarmiento, que reitero tiene poco y NADA, casi empata en al menos 3 oportunidades. 

BOCA como de costumbre y fiel a su característica de “equipo apurado”, que es el SELLO que le imprimió el Mellizo, salió con TODO los primeros 10’ donde dispuso de un par de chances, 2’ Silva remató apenas alto y 4’ un remate de Benedetto que pegó en un defensor, pero se ahogó rápidamente y entró en la intrascendencia de los intentos individuales de “gambetita” Centurión, de Tevez y Pavón y su resultado repetitivo: chocar, CHOCAR y seguir chocando. 

Lamentablemente en una jugada desafortunada y en mitad de campo un defensor se le cayó encima a Benedetto y le cagó la rodilla, el 9 intentó seguir pero NO pudo y tuvo que ser reemplazado por Bou (25’30”). 

 Pero se hizo la luz en un error defensivo y en una buena jugada de Peruzzi (32') que capturó un rebote de un lateral y se metió entre 3 defensores y tocó justo atrás para Centurión que entrando por derecha la clavó abajo con zurda junto al palo derecho al GOL de BOCA !!! 1X0. 

34’ en un contragolpe salió lejos y MAL Insaurralde y cometió un fuerte foul (le pusieron amarilla), pero la jugada siguió y se fue solito Mercado que quedó mano a mano con Sara pero el árbitro cobró offside (además su remate se fue desviado), grosero error del pito, pero esta es un muestra más de lo MAL que queda parado nuestro equipo en defensa. 

Después lo pudieron liquidar Centurión (38’ y 41’) y Tevez (39’), pero casi nos empata Niz con un remate que pegó en el palo izquierdo de Sara a la salida de un lateral (43’). 

El tiempo siguió con la misma tónica, BOCA atacando en base a jugadas individuales y chocando la mayoría de las veces y/o errando goles en otras, al minuto nomás Bou se demoró y tapó Chiarini, pero a los 14’ de un pelotazo largo desde el fondo fallaron TODOS y se fue Depetris que le amagó a Vergini, lo desacomodó y pisando el área remató cruzado y la pelota rozó el palo derecho, NO fue gol por un pelito. 

25’30” ingresó Zuqui por Pavón de MUY flojo partido, 35’ tras una buena jugada colectiva NO alcanzó Bou en la boca del arco, 36’ ingresó S. Pérez por Centurión, 37’ tras buena jugada de Tevez y un rebote tapó Chiarini, 37’30 de otro pelotazo recibió Depetris libre y desde la ½ luna la tiró por arriba de Sara pero por suerte salió desviado cerca del palo derecho, 41’ de un córner desde la derecha hubo un remate que pegó en el brazo extendido de Bentancur y casi empata Balboa pero estaba offside y 48’ en un contragolpe y tras un centro de Bentancur desde la izquierda lo liquidó el pibe Bou al empalmar libre delante del arco al GOL de BOCA !!! 2X0. 

FIGURAS 
NO hubo, tan solo podemos destacar a: 
Peruzzi: de buen partido, SIN delantero a quien marcar se movió bien en el armado de los ataques y generó la jugada del gol. 

Centurión: estuvo desequilibrante, marcó el gol pero sigue terminando MAL 8 de cada 10 jugadas que inicia. 

TEVEZ 
Carlitos estuvo MUY lento, perdió muchas pelotas, se caía solo, aunque metió un par de buenos pases, pero además está GORDO como un lavarropas, NO tiene cintura, fíjense esta imagen de cuando se sacó la camiseta para regalarla: 

Dale PACHORRA !!! mucha publicidad pero minga de predicar con el ejemplo. 

CONCLUSIONES 
BOCA cuando ataca, además de NO concretar las situaciones que genera, queda generalmente abierto en defensa y deja muchos espacios para ser sorprendido por jugadas tan simples como un pelotazo del arquero o de los centrales rivales y nos pasa TODOS los partidos, ayer NO fue la excepción. 

Guillermo en la conferencia post partido protagonizó un escandalete con un perio-GARCA partidario, un vulgar busca MUGRE que sólo buscaba esto precisamente (porque NO le preguntó absolutamente NADA del partido) y con el que tuvo un ríspido intercambio de palabras, y aquí voy a coincidir con nuestro técnico, porque le pidió al susodicho que le hablara de fútbol y hacia AHÍ va mi crítica a su gestión técnica: dentro del campo de juego y pretendiendo jugar (???) al fútbol BOCA es un verdadero DESASTRE, un despilfarro de buenas individualidades que NO saben jugar en equipo y esto es pura y exclusivamente responsabilidad del D.T. 

Y ya van 8 meses del Mellizo (lo más parecido a un PARTO les diría) y NO conozco ningún hincha de BOCA (en su SANO juicio) que opine favorablemente de este MAMARRACHO táctico que presenta partido tras partido el DÚO Macana, por eso ya NO me quiero calentar MÁS en analizar estos despropósitos que vemos cada domingo o el día que nos toque en desgracia, porque lamentablemente Guillermo NO va a cambiar y como D.T. va a pasar a la historia Xeneize como una GRAN desilusión. 

Ahhh como hoy es el día de la lealtad, yo ratifico mi ETERNA lealtad a BOCA JRS. y sólo a BOCA JRS. y a ningún otro movimiento, causa, jugador, director técnico, presidente o lo que fuere. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), la web y Twitter.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Creo que esto se puede empezar a arreglar tan sólo con un jugador más en el medio, Zuqui, Cubas, Sebastian Perez y/o Wilmar por Benedetto y Bentancur.

Anónimo dijo...

Oe Horace, no se si ya te percataste, mira las declaraciones de Benedetto y las de Silva, uno dice que fue una charla y que todos hablaron, el otro dice que no sabe nada de la reunión. No se puede ser tan boludo.