miércoles, octubre 19, 2016

UN TRIUNFO PLACEBO…...


...... es el que obtuvo BOCA el pasado domingo, queridos amigos del Blog, un remedio ficticio que se traga el DÚO Macana pero que a nosotros se nos queda pegado en la garganta. 

Y esto es así porque desde hace muchos meses estamos esperando lo imposible, que este engendro que armaron los Mellizos de una buena vez juegue buen fútbol, pero NO sucede, ellos se quedaron con este derrotero que nos hace derivar por mares poco profundos, lo que en breve hará encallar "el proyecto" cuando llegue una caída catastrófica de la que NO tengan retorno. 

Otra vez el equipo armado de forma caprichosa, SIN un estilo de juego fiel a nuestra historia sino con un ir a como sea por donde sea ante cualquier rival, especialmente estos débiles conjuntos como el de Junín cuya única preocupación es NO perder la categoría que el finado capomafia "Todo Pasa" Grondona les obsequió. 

Por más que me digan que creamos muchas situaciones de gol, cosa de dudosa certeza y que para PEOR NO la metemos, nos cuesta un Perú hacer un gol, por MÁS delanteros que pongamos la pelota pocas veces llega clara al área, SIEMPRE es sucia, a lo bestia, TODOS a la carga barraca y NADA más, este domingo el flojo nivel que mostró Pavón contribuyó a que BOCA NO desbordara de manera productiva, tuvo que nacer de una individualidad de Peruzzi la jugada del primer gol, ya que Tevez tuvo una floja performance durante TODO el partido pese a que después escuché comentarios conformistas diciendo que había metido dos pases buenos... 

Y con el equipo parado así SIEMPRE estamos con el riesgo de que un equipo MUY tibio como este Sarmiento nos cree un par de oportunidades para llegar al empate ya que cuando se lanzan al ataque nuestros laterales NO son bien cubiertos, lo que deja a los 2 grandotes de atrás expuestos a cualquier pelotazo que aproveche algún rapidito del rival de turno. 

NO da para comentar mucho más, ya sabemos que los Mellizos tienen una idea que en BOCA NO camina, NO tenemos presencia en la cancha, sólo Pablo Pérez mete la patita fuerte, el resto de los mediocampistas mira a los rivales pasar porque NO sienten que deban marcar, SI arrancamos bien y vamos ganando en nuestra casa ante los rivales MÁS débiles, que son los que nos han tocado hasta ahora, tenemos posibilidades de ganar, pero qué pasará cuando haya que ir de visitante con los MÁS poderosos ??? nos alcanzará la camiseta para ganar ??? creo que NO, que NO hay sustento futbolístico, NO hay una estructura armada para hacer como los grandes boxeadores, golpear en el momento indicado en lugar de dejar los pulmones corriendo SIN destino, corriendo sólo por correr. 

Ya cansa la cantinela, pero la cosa viene así, una de cal y otra de arena, un triunfo en casa ante los débiles y una casi segura derrota de visitante en cualquier cancha, ahora viene una parada brava en Tucumán, ante un equipo sólido que viene de ganar en Avellaneda, qué hará Guillermo ??? reforzará el medio para NO sufrir y tratar de manejar el balón o seguirá con su palo por palo y que sea lo que Dios quiere ??? NO sé qué piensa Ud querido lector, yo me inclino por el suicidio de la segunda opción. 

Estamos en las manos de Dios... 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de Popular, la web, Youtube y el Pa$$$quín GAYináceo (Olé).

4 comentarios:

Miguelito dijo...

La falta de solidez en un medio donde no juegan los mejores, dejando que el pavo de P Perez se le salga la cadena y siempre al borde de la expulsion, nos condiciona ante equipos mas solidos y grandes. Creo que si hoy nos agarra San Lamento en su estadio de carton, nos hace 4 otra vez. Prefiero esperar a este domingo donde A Tucuman nos va a esperar con el cuchillo entre los dientes, creo que sera una prueba para los hnos Macana, de que tienen que cambiar su anti estilo de futbol que no tiene sentido ni esta respaldado por jugadores de categoria. Bentancur y P Perez no pueden sostener ni a una abuelita de 100 años. Y el fondo, mamita. Son cuatreros. No tienen coordinacion ni actitud.
Es evidente que Boca esta en formacion, pero que el empecinamiento con poner a ciertos jugadores nos hara caer en la realidad. En este campeonato no pasamos del 6to puesto con suerte, y varias goleadas en contra.

Noisyman dijo...

Duele leer esto cada ocho días pero es lo que hay, con lo que debemos lidiar en el momento. Pueden más los intereses personales y la terquedad de un sistema táctico que no promete.
Duele leer que Boca no puede ganar con suficiencia, en casa, ante un equipo de menor jerarquía y un estadio que late. A estos muchachos hay que enseñarles a pensar en grande y a imponerse en cada cancha.

Y con Guillermo... prefiero conservar la paciencia.

Cyrus del Sur dijo...

Miguel gracias por comentar, es muy triste sentarse a mirar los partidos con 0 expectativas, me gustó la calificación de cuatreros a los defensores !
Noisyman duele ubicarse todos los lunes ante el teclado sin saber qué más decir acerca de nuestra pobre performance, gracias por tu aporte.

Unknown dijo...

Lamentablemente vamos hacía otro gran fracaso, con éste "duo-técnico".
La terquedad del dt., nos hará sufrir partido tras partido, no sé con cuanto apoyo pueda contar, si comenzamos a perder con equipos bien estructurados y que saben a que jugar...
Pienso que el tiempo del dt, ya está acotado, y el punto clave será sin dudas rosario central.
Aunque también distribuyo la responsabilidad, en los INÚTILES E INCAPACITADOS DIRIGENTES, que dicen manejar nuestra GLORIOSA INSTITUCIÓN..
AMO A BOCA JUNIORS, por sobre todo incluidos nombres y figuras, y espero lo mejor siempre, pero éste año si, lo tenemos muy complicado..
Aguante BOCA SIEMPRE..!!!
Mi saludo
Father Tuck