martes, octubre 04, 2016

UN MUÑECO DE TRAPO.........

......... parece BOCA en la cancha, queridos amigos del Blog, un muñeco que NO tiene alma ni sostén, que se CAE solo, pasan los meses, pasan los partidos y seguimos a la deriva comandados por el dúo Macana. 

El domingo fue una muestra más del subijaja, otra vez de visitantes ante un equipo menor y nuevamente dando lástima, creamos muchas situaciones pero al NO tener estructura padecemos permanentemente los ataques rivales, los que tienen mérito del adversario y los que propiciamos nosotros con errores como el de Pablo Pérez con un despeje digno de una quinceañera y una reacción de Sara MUY floja, a quien la pelota se le escurrió entre las piernas, lo que nos llevó a perder desde el vamos. 

Y otra vez sopa, de nuevo a remar desde abajo, SIEMPRE a los ponchazos, con arrestos individuales como los de Benedetto, quien a diferencia del pasado domingo ante Quilmes tuvo al menos 3 situaciones propicias y en TODAS resolvió a lo burro, pateando fuerte al medio, y en el medio del arco quién está SIEMPRE ??? señor acertó, el arquero rival !!! quien con sólo poner el cuerpo desvió TODOS los remates... 

Esto más alguna corrida de Pavón y NADA más, mientras el limitadísimo rival casi nos da la extremaunción con un par de llegadas que NO fueron gol por milagro y la buena actuación de Sara, quien sacó un par de pelotas interesantes que de haberse convertido en gol hubiesen significado una nueva derrota. 

Y cuál fue el mensaje desde el banco ??? más locura de los hermanos Macana, discutiendo estupideces como pelear por un lateral o un córner a los gritos (el que hizo el escándalo fue Gustavo y NO Guillermo como dice Infobae):

Mientras en el campo de juego el enganche era Bentancur y el wing derecho Zuqui: INSÓLITO !!! creer que con esa dupla podíamos llegar al empate, que finalmente concretó Insaurralde de un MAL rechazo bien capitalizado; en ese instante me preguntaba SI adicionando el árbitro una hora MÁS tendríamos oportunidad de igualar el match...... el fútbol tiene estas cosas. 

MAL TODO !!! desde la defensa con 2 laterales que NO paran a NADIE, con 2 centrales de reacción retardada, con un medio MAL armado SIN control de balón, con Pablo Pérez tratando de hacer algo pero SIEMPRE solo en su cometido, con Sebastián Pérez quien por ahora es más pinta que otra cosa, con 2 morfones insaciables como Pavón y Centurión quienes se creen que con un arresto individual salvarán a BOCA, con un Benedetto a quien se le humedeció la pólvora...... en fin MÁS de lo mismo. 

Van 7 meses de la gestión de los Barros Schelotto y el equipo NO aparece, ni siquiera de a ratos, estamos a los bandazos SIN afirmar una manera de jugar que sea efectiva, el domingo SI los delanteros de Tigre hubiesen tenido MÁS puntería era otro domingo MÁS en el que nos íbamos a dormir calientes. 

Se trajeron un montón de refuerzos pero se los utiliza MAL, a mi modesto entender este ciclo está terminado, seguramente seguiremos la marcha de manera irregular hasta que alguna derrota en un clásico o una goleada en contra le dé el golpe definitivo, es evidente que los Mellizos NO van a cambiar, estarán esperando que "cambie la suerte" y entren por esas cosas del fútbol MÁS pelotas en el arco rival que en el propio ??? NO lo sé, pero la paciencia ya se me agotó. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: del Blog, Infobae, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé) y Twitter.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sumale que lo pone a Pavon por izquierda y a Centurion por el medio. Juegan sin un 5 real y es el único equipo en la historia que juega con un 4-2-4.

Cyrus digamos que por algun milagro cambiamos de Dt este fin de semana.

A quien llamamos????

Cyrus del Sur dijo...

Qué buena pregunta... no se que decir...

Anónimo dijo...

Estimada gente del blog,
Felicitaciones por la constancia para llevar adelante la publicación durante diez años.
En cuanto al partido... Boca no arrasa, no asedia más que de a ratos. No ahogamos al rival y encima lo ponemos en ventaja con nuestros propios desconceptos tales como salir tocando al borde del área.
También lamenté las definiciones potentes pero toscas de Benedetto y la falta de claridad. De hecho, el principal estratega fue Bentancur.
Mi viejo, que ve muy bien el fútbol, notó que Lanús nos hizo dos goles iguales: un contrario llega solo, olvidado, por el segundo palo. Si también nos equivocamos con pelota en movimiento y nos cuesta convertir de visitantes, entonces el panorama es flojo.
Quizás en diez días se trabaje para afiatar el equipo ahora que no hay excusas tales como que en la pretemporada no estaban los colombianos, tampoco Centurión ni otros refuerzos.
Lo malo es que no da para ilusionarnos. Hay empeño, los jugadores corren, pero no estamos sólidos.
Abrazo,
Alberto, Río Cuarto.

Cyrus del Sur dijo...

Alberto gracias por comentar,veo que coincidimos bastante,te hago una pregunta,en verdad creės que los Barros Schelotto harån en diez dīas lo que no pudieron plasmar en doscientos? Saludos

Miguelito dijo...

Compartiendo el pensamiento de Cyrus, ninguna banda sin organizacion de tiempos y movimientos puede afanar nada. Recordemos la ingenieria de ingreso y escape al Banco Rio de Acassuso. Vinieron navegando desde el rio violentaron cajas y nadie oyo nada dejaron rehenes en manos de los patas negras que creyeron que eran los delincuentes, y cuando se dieron cuenta, ya estaban en Uruguay rajando por la misma alcantarilla a la vuelta del Banco.
Eso requiere coordinacion de movimientos, planificacion y ejecutores especializados, que saben lo que hay que hacer en cada momento y con el minimo error y riesgo.
Los mellizos son dos picapedreros que no aprendieron nada de estrategas como Bianchi o Griguol por ejemplo, cada uno en lo suyo logro parar bien a los equipos, el defensor defendia, el medio raspaba y pasaba bien la pelota a delanteros que sabian que hacer ante la minima oportunidad. Paraban la pelota, aceleraban o enfriaban, etc.
Yo creo que hay jugadores buenos y otros que no sirven para Boca. Pero la obligacion de un DT es arreglarse con lo que le dan. En ambos equipos jugaron los Schelotto, pero demuestran que dirigir no saben.
Voy a decir una burrada para muchos. Caruso Lombardi aprovecharia muy bien estos recursos poniendo las piezas donde corresponden. Pero no es del gusto de Roman y sus chupa culos. Mucho menos Falcioni.
Asi estamos, y asi terminaremos. Repito en cualquier momento con esta desorganizacion nos comemos 6 al hilo.

Anónimo dijo...

Como cuando en el Superagente 86 Maxwell Smart le recordaba al sufrido Jefe que si lo echaba lo reemplazaría el aún más torpe Larabee, creo que la única sustentabilidad que mantienen estos dos muchachos locos que ven lo que nadie ve, es que si se van nos amenazan con el arribo del bueno de Palermo...
Felicitaciones por el aniversario y la generosidad de publicar opiniones aún aquellas que a veces difieran con las del hacedor del blog.-
Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Anónimo dijo...

Hola Cyrus,
Gracias por tu respuesta. Me preocupa aferrarme a una ilusión -lo es confiar en una mejora de los mellizos en un tiempo 20 veces menor que el que han tenido.
Esta mañana, un compañero de oficina que ve y juega bien al fútbol, me dejó con otra inquietud: en los últimos años, Boca cambia de DT, contrata a futbolistas que se supone que son buenos (no todos para este inmenso club, como dice Miguel) y sigue sin mejorar.
También es cierto que el buen Bianchi, es decir, el de los dos primeros ciclos, era sencillo. Después vino esto de los interiores, los extremos... ¿De qué jugaba el Chino Benítez? ¿Qué denominación correspondía para Mastrángelo? ¿Y Brindisi?
Algunos técnicos de fútbol me hacen acordar de los malos docentes que se creen buenos solo porque usan powerpoint y un video de tres minutos.
Me sumo a la felicitación de Pablo porque veo que, aun en disensos medio ásperos para mi gusto, publican las opiniones distintas de las de ustedes.
Abrazo,
Alberto de Río Cuarto

HORACE DE LA BOCA dijo...

Muchas gracias PABLO del '70 y ALBERTO de Río Cuarto,
Por la felicitación, el apoyo y su participación en el Blog.
Saludos,
HORACE