domingo, octubre 30, 2016

LA MEDIA MELLIZO

______ ENTRENAMIENTO A CANCHA LLENA !!!

La famosa media inglesa en el fútbol es la fórmula ganadora que dice que SI los equipos ganan sus partidos de local y empatan de visitante saldrán campeones; esta fórmula, considerada la clave del éxito en Inglaterra, de ahí deriva su nombre, se puso de moda en tiempos en los que la victoria era recompensada con 2 puntos y la igualdad, al igual que hoy, con uno (1). 

Algo similar pasa en el tenis, donde el que gana SIEMPRE su saque al lograr quebrar el del rival le saca el punto que le hace ganar el “game”. 

Adónde quiere ir Horace se preguntarán, pero es que sobre el partido (qué partido? SI fue un monólogo Xeneize) hay MUY poco, bahhh casi NADA para comentar y con algo tengo que llenar el post. 

Bueno, hecha esta aclaración, podemos señalar que en BOCA el Mellizo lleva una “media inglesa” imperfecta, “la media Mellizo”, porque hasta ahora y ante rivales MUY facilongos, gana de local pero a veces ni siquiera empata de visitante (5 derrotas y 4 empates), y desde que se dan los 3 puntos por partido ganado, SI se quiere salir campeón hay que ganar de visitante. 

Y si NO se sale campeón hay que clasificar a la Libertadores mínimo, porque es una vergüenza que BOCA NO haya salido ni siquiera en el último campeonato y a la Copa 2017 vaya Attico Tucun y nosotros estemos obligados a ganar la Copa Argentina para clasificar. 

EL PARTIDO
Yendo a lo visto ayer les habíamos dicho que era un rival MUY accesible y así fue, porque después de esos primeros 6 ó 7 minutos donde Temperley quiso sorprender a BOCA con una presión alta, era cuestión de esperar que se les acabara la nafta o se descuidaran y eso sucedió bastante rápido, porque iban apenas 8’ cuando Tevez le puso una GRAN asistencia a Centurión que entraba de izquierda a derecha, chocó con el arquero pero la pelota siguió y Peruzzi que acompañaba la mandó a guardar con el arco vacío: GOL de BOCA !!! 1X0. 

Y a los 9’ en un buen contragolpe que nació en un quite de Peruzzi en nuestra área y que comandó MUY bien Tevez con otra GRAN asistencia para Pavón que picó de derecha a izquierda, llegó primero que el defensor y el arquero y con un toque sutil la picó y la mandó al fondo de la red: GOL de BOCA !!! 2X0. 

A partir de aquí los del Sur, unos muchachos que parecían carpinteros, mucha madera rústica y alguna tipo balsa, desaparecieron (cómo? habían entrado al “field”?) y BOCA jugó “a piacere”, a los 12’ otro contragolpe nuevamente con otro buen pase de Tevez para Pavón cuyo remate conmovió el travesaño:

Y a los 23’ de un lateral los gasoleros se quedaron parados y se escapó Pavón libre por izquierda, centro atrás y Aguirre la clavó en su propia red: GOL de BOCA !!! 3X0 y reclamo de los “players” celestes, supongo que de la vergüenza que les daba semejante papelón. 

A los 34’ “se lo comió” Centurión, a los 40’ Bou NO alcanzó en la boca del arco un centro de Fabra y 41’ un remate de Pavón se fue apenas alto.

Para el tiempo ingresó Insaurralde por Peruzzi y Tobio pasó de lateral; BOCA regulaba, Temperley pedía la hora, 9’ tiro libre de Tevez que tapó abajo Ibáñez, y a los 20’ un centro-shot de Bentancur le pegó a Bou libre en medio del área, la controló y con un zurdazo mordido la clavó abajo contra palo izquierdo: GOL de BOCA !!! 4X0. 

23’30” para variar Bentancur la perdió cerca de nuestra área y le dio una jugada de gol a la visita pero el remate fue defectuoso y atajó Sara, al que le patearon 2 veces en 90', esa fue la primera y la otra a los 45’ un centro-shot de la derecha que cruzó el área chica mientras Sarita se quedaba flasheado e inmovilizado y Vázquez casi la empuja al gol de palomita, qué quieren que les diga ??? a mí este arquero me da terror.

27’ ingresó Solís por Tevez y 27'30" debutó W. Barrios reemplazando a P. Pérez, y los perio-CHANTA$ ya lo quieren convertir en el nuevo Giunta porque rechazó una pelota fuerte (ni siquiera trabó con el rival) cuando se terminaba el match que ganábamos 4X0, déjense de XODER !!! ya veremos cómo le va en la feria cuando el partido sea en serio porque el de ayer NO lo fue.

LA GILADA
Esta nueva generación de GILES 2.0 hinchas de BOCA demostró una falta de códigos total, cómo le van a cantar “ole ole” a estos pobres muchachos de Temperley ??? por favor somos BOCA, hagan honor a esa condición de ser hinchas del ÚNICO grande del fútbol argentino.

CONCLUSIONES
Fue un partido que NO dejó NADA para analizar, NO hubo rival, NO hubo equivalencias de fuerzas, era un AFANO de antemano y BOCA lo liquidó en escasos 23’ casi SIN transpirar, clink caja y SIN realizar desgaste físico; el triunfo viene bien desde lo anímico pero yo NO me confiaría y menos en este equipo y con este técnico.

BOCA mostró el mismo funcionamiento anómico (ausencia de ley, orden, estructura) de SIEMPRE, porque este equipo de Guillermo sólo sabe jugar al golpe por golpe pero ayer el rival NO tiró ni un golpe y cayó a la lona por TODA la cuenta a la piña, entonces ??? pasó que esto es fútbol y aunque el contrario esté knock-out y “muerto” tirado en el piso hay que terminar los 12 rounds y BOCA bailoteó y tiró algunas piñas al aire “pour la gallerie”. 

Ahora el miércoles se vienen los comegatos de Coudet y a esos PUTOS LLORONES le’ tenemo’ que GANAR !

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, Popular, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Youtube y la web.

2 comentarios:

Cyrus del Sur dijo...

Así es estimado HORACE este partido no da ni para el comentario, al inicio me preocupé porque los Gasoleros se comían crudos a los nuestros pero nos sonrió la fortuna con dos goles antes de los diez minutos y asunto liquidado, de más está decir que no jugamos bien, cosa a la que nos estamos habituando, el miércoles será otra historia ante los comegatos, soy bastante escéptico al respecto, veremos qué pasa.

Anónimo dijo...

Increíble que se marche tercero en el campeonato con este andar deslucido... pero bueno, así es el fútbol argentino.
POr otro lado ahora arranca una seguidilla de patidos muy fuerte para cualquier plantel... Rosario Central (Copa argentina), después viene la terrible cadena de partidos en el torneo local, Gimnasio, Rosario, San Lorenzo, Racing y RiBer. Va a ser muy difícil, pero ahí veremos para que está hecho este Boca.

Abrazo.
Intra.-