martes, octubre 25, 2016

GANAR.........

...... hubiese mejorado las cosas queridos amigos del Blog?

 A mi humilde entender NO, porque aunque gane, empate o pierda, el BOCA de los hermanos Macana NUNCA jugará bien. 

Desde el vamos TODOS los domingos Guillermo plantea los partidos a su manera, que NO es el estilo BOCA, sino un engendro que quizá lo ayude a ganar algún que otro partido en La Bombonera ante los rivales más débiles pero que a la larga NO llegará a coronarse campeón. 

Ya van varias muestras de este desatino incluyendo 6 partidos en los cuales fuimos ganando y la sonrisa se fue para el otro lado, pero como necios los Mellizos siguen insistiendo con la misma fórmula. 

Este domingo fue uno MÁS a pesar de habernos sonreído la fortuna con un gol desde el vestuario que para variar NO supimos capitalizar, claro lo que sucede es SIEMPRE lo mismo, NO podemos tener el balón, SIEMPRE corremos a los rivales de atrás SIN orden, el ÚNICO que piensa un poco es Pablo Pérez, al menos levanta la cabeza y busca a algún compañero para tocar y buscar la devolución, algo tan elemental en este juego, pero BOCA este domingo tuvo a un Sebastián Pérez MUY livianito, bah ni se lo vio y a un Bentancur totalmente inoperante, o sea que como TODOS los partidos NO hay quien acompañe en la creación de juego y tenencia de la pelota. 

Así BOCA SIEMPRE está desequilibrado, y para peor con 2 laterales que van mucho al ataque pero que NO son bien relevados, lo que deja a las 2 carretas que tenemos por marcadores centrales MUY desprotegidos, NO olvidemos que una buena defensa empieza en el trabajo de los delanteros y los volantes, cosa que en BOCA NO pasa. 

Y arriba las corridas de Pavón, para mi gusto el otro que se salvó este domingo, que esta vez fueron efectivas con 2 buenos goles convertidos, y NADA más, Centurión lo ÚNICO que hizo fue chocar con los rivales y Tevez sólo apareció un rato cuando nos pusimos 2 a 1, el resto del partido NO gravitó . 

Un partido que NUNCA pudimos controlar, salvo un ratito del segundo tiempo cuando los tucumanos parecieron haber echado el resto, pero claro NO contábamos con que otra vez en una pelota perdida en la mitad del campo con nuestra defensa desarmada iba a permitir que el centrodelantero local cabeceara libre de manera certera a la red logrando el empate. 

Resultado que pudo convertirse en derrota por los 2 goles anulados a Attico que dejaron mucho por analizar. 

Y nuestro DT pone luego el énfasis declarativo en que "la cancha estaba en malas condiciones" y se conforma con eso en lugar de decir que por vez en poco tiempo NO supimos manejar el partido cuando en 2 oportunidades estuvimos arriba en el marcador, que NO aprovecha las circunstancias del juego para su beneficio, que su "sistemita pedorro" es atacar como los locos a puro manotazo aunque la realidad indique que hay que serenarse y aprovechar el apuro del rival, en fin esta película ya la vimos y parece que permanecerá en cartelera por un tiempo más... 

Lo triste es que evidentemente deberemos los hinchas guardar la ilusión para otra oportunidad, aunque algunos quieren que tengamos FE en este proceso, lo vemos destinado al fracaso, con todo respeto me pregunto SI cualquiera de nosotros puede nombrar aunque sea a 3 jugadores de Attico Tucumán sacando al histórico Pulga Rodríguez, o sea que otra vez NO le pudimos ganar...... a NADIE...... y nosotros con muchos hinchas, muchas muestras de cariño de parte del pueblo tucumano, con TODA la prensa alrededor, con TODO lo que BOCA significa dejamos pasar el tren otra vez. 

Y ahora seguramente le ganaremos a Temperley el próximo domingo para seguir en este vaivén de triunfos ante NADIE y NO ganar de visitante ante cualquiera, y como muchas veces dijimos en estos 10 años del Blog, NADA nos molesta más que ver a un BOCA intrascendente, con lo que se invirtió en jugadores y cuerpo técnico era otro el presente al que aspirábamos. 

Y por lo visto seguiremos así, por la senda equivocada. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de Popular, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), La Nación y Clarín.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena Cyrus, con otro DT estariamos peleando todo pq tenemos varios jugadores capaces!
Pablo Perez no hubiese desentonado en la epoca dorada por ej, es un jugador para Boca.

Noisyman dijo...

Aquí ya no hay nada...

Cuando falta la técnica que por lo menos el corazón y el ímpetu empujen al jugador a ir para adelante, pero no. No jugamos, no corremos, no funcionamos.

Y lo digo en plural porque aunque no estoy en el once titular, entiendo que Boca es más que un equipo de futbol, es una institución. El dúo Macana es un desastre, pero nuestros dirigentes también, somos responsables por elegir a estos ineptos.

¡Ah! Y para responder a un comentario en la entrada anterior a aquel que dijo que hay que darle tiempo al Mellizo, que no es fracaso y que el blog es de un hincha que está sólo "en las buenas":

¡Lleva el corazón el fin de semana a la cancha viejo, pero utilizá la cabeza en semana! BOCA es mas que once detrás de una pelota.

Anónimo dijo...

"con todo respeto me pregunto SI cualquiera de nosotros puede nombrar aunque sea a 3 jugadores de Atlético Tucumán sacando al histórico Pulga Rodríguez, o sea que otra vez NO le pudimos ganar...... a NADIE......" (ya escribí en la columna de HORACE, pero no quería irme sin decirle que este parrafo me pareció brillante!!!)

Tevez está gordo, lento, desconectado y triste... así no va. Lo peor, es que siendo lider, arrastra al resto a este pozo del que no podemos salir.

Abrazo.
Intra.-

Anónimo dijo...

Estimado Cyrus,
Estupendo análisis. No hay relevos para nuestros laterales y estamos desparejos por las puntas: Pavón la rompe y hace goles mientras Centurión gambetea bien, pero concluye mal numerosos avances. Bentancur transporta como un crack y a veces releva, aunque entrega la pelota como yo.
El entrenador y su plantel no aprenden de los errores. Es esclarecedor y triste el dato de que llevamos seis partidos tolerando que nos den vuelta marcadores.
Mientras, Guillermo porfía con su esquema de 3 volantes que no nos sirve. Nos meten goles y no metemos un suelazo inteligente. Justo ahora que se está moderando Pablo Pérez nos falta quien lo acompañe. Es la hora de Wilmar Barrios, al menos para probar.

Anónimo dijo...

Tevez esta gordo, desconcertante. O no se cuida, o en Boca entrenan muy livianito porque ni JRR que no entrenaba nunca se veia tan mal como se ve Tevez.

Para mi este equipo levanta facilito, con los 3 Colombianos en cancha y Pablo Perez este equipo cambia la cara.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola a TODOS:
Les aviso que nos ha invadido el CLAN colombiano, hay algunos como George que dan la caripela con nombre y apellido, pero hay otros que NO puedo saber SI son varios o el mismo anónimo pero que quiere/n que el equipo sean los 3 colombianos y 8 MÁS !!!
Ja Ja Ja va con onda ehhhh.
Saludos,
HORACE

Cyrus del Sur dijo...

Gracias por vuestros comentarios, como digo siempre, enriquecen al Blog, slds

George!!! dijo...

Jajaja no Horace. Yo, por lo menos, pido a un tipo que ha rendido (Fabra) y a otro que puede rendir (Barrios).

¿Sebastián Pérez? Pues,hermano, lo que te puedo decir es que el hombre tiene buen pie, cancha y experiencia. Pero NO CONOCE la posición (la del #5), ya que su puesto natural es de doble 5 aportando en marca pero soltandose en ataque.

No obstante Barrios, según lo que he visto, puede hacer las 2 funciones pero tiende más a la marca y Sí conoce la posición. Aparte, no te digo que este tipo hoy por hoy sea Giunta, pero es bien metedor y de cobarde no tiene nada. Ojalá Scelotto lo pruebe al menos.

Saludos.

Pdtta: buen post Cyrus.

Anónimo dijo...

No se Horace pero te digo que en colombia esta lleno de hinchas de Boca, tengo un vecino del barrio que a su nieto, el padre colombiano del nene le puso Juan Roman por ya sabes quién.
Somos locales también alla