domingo, septiembre 04, 2016

EN CHACO PUEDE (Tibio Tibio Tibio)

BOCA le ganó 2X0 cómodamente y casi SIN despeinarse a Libertad de Paraguay en el estadio Centenario de Resistencia. 

Fue un partido donde el equipo de Guillermo intentó desplegar el juego que pretende su técnico, o sea atacar por las bandas asociando a Peruzzi con Pavón por derecha y a Silva con Centurión por izquierda, con P. Pérez como generador del primer pase y Tevez pivoteando, y de esta forma tratar de llegar al fondo para meter el centro, algo que logró de a ratos a favor de las ventajas que le dio el equipo paraguayo, tanto que iban apenas 15 segundos cuando un desborde de Tevez por la izquierda casi termina en gol de Bou que remató de ½ vuelta y tapó MUY bien el arquero Muñoz abajo. 

Desde el arranque del tiempo BOCA tuvo la iniciativa y fue el ÚNICO que quiso ganar el partido, los paraguayos, que mostraron ser un equipo MUY limitado, se agrupaban con 2 líneas de 4 bien definidas y trataban de salir de contragolpe cuando cortaban alguna pelota, algo que consiguieron algunas veces en el 1ºT por errores de nuestros volantes al perder el balón en la salida. 

En la etapa BOCA tuvo, además de la jugada inicial de Bou (15”), un tiro libre de Tevez que pegó en el ángulo de travesaño-poste izquierdo (16’), un remate de P. Pérez de fuera del área que salió cerca del palo derecho (27’), el GOL de Tevez en un córner de la derecha que bajó bien Vergini y Carlitos libre delante del arco sólo tuvo que empujarla a la red (35’) y un buen remate de Centurión desde la puerta del área que atajó bien abajo Muñoz en dos tiempos (39’). 

Por su parte la visita tuvo un par de chances, un remate de Bareiro que sacó con una mano Sara al córner (8’) y de un rebote de un córner de la izquierda la perdió Tevez en la puerta de nuestra área, Ramírez la robó y remató fuerte y rozó el ángulo izquierdo (29’). 

El tiempo arrancó al mismo ritmo y BOCA lo liquidó a los 5’ con una buena definición del pibe Bou que empalmó en el primer palo un centro tras buen desborde de Peruzzi convirtiendo el y definitivo GOL Xeneize

Aunque luego el partido se desvirtuó por los numerosos cambios, los paraguayos metieron 5 reemplazos (y se fue expulsado Martínez a los 34') y BOCA 4: a los 20’ ingresaron Jara por Peruzzi y Zuqui por Tevez, y a los 28’ lo hicieron Carrizo por Pavón y Castellani por P. Pérez.

BOCA pudo convertir algún gol más, las más claras fueron de Tevez a los 8’ tras buena jugada personal pero cruzó un defensor sacando al córner, luego Muñoz le tapó un zapatazo a P. Pérez a los 22’30” y también lo tuvo Pavón a los 24’ tras buen pase de Bou pero salvó Muñoz quitando abajo. 

LAS FIGURAS 
NO podemos decir que alguno haya tenido una actuación superlativa, el carácter MUY amistoso del partido y también la lluvia fueron condicionantes para ello, pero destacamos a: 

P. Pérez: fue el MEJOR del equipo para nosotros, salvo un balón que perdió al principio y provocó un contragolpe peligroso, hizo un buen partido, marcando y siendo la salida del equipo al recuperar la pelota, y además llegando al área rival y rematando de media distancia. 

Tevez: especialmente en el 1ºT estuvo MÁS activo y participativo que de costumbre y, aunque algo intermitente, mejoró bastante respecto de los últimos partidos además de marcar el gol que, extrañamente, NO festejó. 

Peruzzi: volvió a ser importante en las subidas, en defensa NO sufrió porque casi NO nos atacaron por su sector. 

Bou: bien el pibe, movedizo, inquietó a la defensa permanentemente y de movida nomás, luego metió el gol donde definió bien y de primera, interesante proyecto. 

CONCLUSIONES 
El equipo mostró alguna mejoría en la contención con la inclusión de Cubas en el medio y en la circulación de la pelota pero, para mí, sigue SIN dar muestras de solidez cuando retrocede o pierde la pelota y, en general, es un equipo TIBIO que NO le hace sentir el rigor ni la presencia física a los rivales. 

BOCA es un equipo previsible, que se aprendió el libreto de Guillermo y trata de cumplirlo al pie de la letra, pero NO tiene sorpresa, ni cambio de ritmo ni plan B (habría que pedírselo a riBer ja ja ja) y depende del rival que le toque, de las ventajas que le dé (como anoche) y de que algunos jugadores “se enchufen”, porque es un equipo ciclotímico al que si NO le salen las cosas de entrada se cae anímicamente ya que NO tiene líderes en la cancha y puede perder con cualquiera, y cuando digo con cualquiera es con cualquiera. 

Por ahora los 3 partidos importantes del semestre, que empezó el 01/07 con algunos refuerzos YA incorporados (Zuqui, Benedetto y Bou) y con un (1) mes de preparación, y NO el 28/08 como pretende hacernos creer Guillermo, el equipo NO sólo jugó MAL y perdió los 3, sino que quedó eliminado de la Copa Libertadores ante un ignoto equipo ecuatoriano, el resto, o sean los 2 de la Copa Argentina (vs Güemes y Santamarina –ambos del ascenso-) y los amistosos son espejitos de colores pa’ LA GILADA !

Ojalá que los colombianos (S. Pérez y W. Barrios) puedan darle la solidez y el equilibrio que necesita el equipo, pero lo que realmente hace falta es que Guillermo cambie el CHIP made in Lanús que tiene en la cabeza y deje de BOLUDEAR con este esquemita, aunque dudo mucho que lo haga porque, además de ser un pibe “especial” (recuerden que le decían “chapita”), es un CAPRICHOSO !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, Youtube y el Pa$$$quín GAYináceo (Olé).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Del partido no quiero decir nada. No me dejo nada, solo es un simple amistoso donde el rival ni se esforzo lo minimo y el plantel de boca mostro algo obligado para lavar su imagen. Pero cuando tienen la oblgacion de ganar arrrugan y dan asco.
Venia para comentar lo del wachiturro. Yo se los dije en un post anterior. Este viene para estar de joda en joda y no asumir su responsabilidad, va a ser el tiroteo gutierrez que tuvo racing. Otra gran incorporacion del ojo clinico que tiene angellici, avalado por guillermo. Un desastre.
Leo y vuelvo a leer la lista de jugadores que puso uno en un post anterior. Ni me quiero imaginar el club que va a heredar la proxima administracion, vamos a volver a escribir los numeros de las camisetas con fibrones.

Miguelito dijo...

Lamentable lo del Negro Cabeza Centurion, que ya se sabia de sus trapisondas. Pero como los dirigentes que tenemos son peores que los jugadores que contratan, dale que va. No saben transmitir que Boca es uno de los 8 clubes mas importantes del mundo, y tiene que haber una disciplina adentro como afuera del club.
Quieren cobrar sueldos del primer mundo y se comportan como villeros choriplaneros. En pedo manejando un BMW con 5 personas adentro, a 120 km. Hoy declaro un damnificado de los choques que se bajo del auto y lo abandono, con los negros cabezas amigos haciendose cargo de la situacion. Un bochorno. A mi si me importa la imagen que dejan estos indios, porque estamos en la boca de cuanto periogarka sale al cruce. Hoy dede M Palacios, hasta Gustavo Lopez le dieron a Boca, mas que al negro este de mierda. Y ya piden sanciones ejemplares como con Dany Smoke.
Si la cabeza esa podrida, que puede esperarse de estos analfabetos que no tienen un comportamiento acorde con la responsabilidad que han firmado en un contrato.