lunes, septiembre 26, 2016

EL SHOW DEL PIPA GOL

BOCA, que volvió a mostrar serias falencias defensivas y en el mediocampo, APLASTÓ 4X1 a un paupérrimo Quilmes con 25’ inspiradísimos del “Pipa” Benedetto que en ese lapso metió 3 goles (2 fueron golazos y el otro fue a lo Palermo) más una asistencia de lujo con taco y precisión para el gol que convirtió Centurión. 

En cancha se vieron 2 equipos Xeneizes: 
Uno en ataque, donde fue un equipo con velocidad y desborde por las bandas y la potencia de Benedetto que apareció en TODO su esplendor. 

Otro MUY distinto en defensa, porque dejó muchos espacios en el mediocampo y la línea de 4 fue decididamente un colador, aunque por suerte la visita atacó MUY poco, pero las 3 ó 4 veces que lo hizo llegó a posición de gol. 

BOCA fue un equipo MUY abierto con un GRAN agujero en el mediocampo (Zuqui jugando casi de extremo derecho es una ridiculez) y una lentitud y desconcentración en defensa que, NO solo mete miedo, sino que ante otro rival con algo de jerarquía, le puede costar MUY caro. 

El partido se liquidó en apenas 25’, entonces veamos que pasó en ese lapso: 
1) 6’ desborde de Silva tras pase de Pavón y centro atrás que cruzó delante del arco, recogió Peruzzi por el otro lado y metió el centro-shot que Benedetto empalmó de taco y GOLAZO de BOCA !!! 1X0. 

2) 12’ pelotazo frontal de Colotto desde la mitad de cancha: 

La peinaron para Acosta: 

Que llegó al fondo libre mientras TODOS nuestros defensores lo miraban: 

Y tocó atrás para Da Campo que también libre de marca la empujó al GOL de QUILMES !!! 1X1 INCREÍBLE !!! 

3) 15’ córner visitante desde la izquierda que peinó S. Pérez en primer palo, Sara quedó inmóvil y Colotto entró libre por el segundo palo pero cabeceó desviado. 

4) 17’ recibió Benedetto a 35 mts. del arco rival: 

Giró y sacó un sablazo: 

Que se clavó arriba en el ángulo derecho y GOLAZO de BOCA! 2X1. 

5) 23’ contragolpe por derecha con centro de Peruzzi que rechazó MAL Colotto: 

Le quedó a Benedetto que metió un GRAN taco para Centurión: 

Que bien habilitado remató al GOL de BOCA !!! 3X1. 

6) 25’ desbordó Pavón por izquierda y metió el centro pasado que Benedetto cabeceó al GOL de BOCA !!! 4X1 y partido liquidado. 

Luego hubo un par de jugadas que evidenciaron nuevamente lo MAL que marca nuestra defensa, a los 34’ en un contragolpe se fue García por derecha y se arrió a los 4 defensores Xeneizes que salieron TODOS a buscarlo mientras quedaban 2 delanteros libres por la izquierda y que terminó con un centro que remató Acosta desde fuera del área y rozó el palo derecho; y a los 37’ de un córner la volvieron a peinar en el primer palo y Escobar libre cabeceó desviado en el segundo palo. 

En el tiempo ya NO hubo partido (se había terminado hacía rato), Quilmes trató de NO comerse más goles y BOCA reguló energías, llegaron los cambios (Bentancur por Centurión + Cubas por P. Pérez y Jara por Peruzzi), además Pavón desperdició varios contragolpes por morfón, a Benedetto le taparon una buena jugada frente al arco y “se comió” otro gol solo frente a Rigamonti (así son los goleadores), mientras que Silva pegó un remate en el palo derecho y en un contragolpe quilmeño 2 atacantes superaron a 6 defensores nuestros y terminó en un cabezazo de Andrada a las manos de Sara. 

LA FIGURA 
Excluyente fue “el Pipa” Benedetto, una actuación superlativa con TRICOTA y asistencia deluxe, qué MÁS le podemos pedir ??? 

Del resto podemos destacar algunas corridas de Pavón y Centurión pero son MUY morfones, juegan para ellos y pierden o terminan MAL 3 de cada 4 pelotas que reciben. 

El colombiano debutante S. Pérez demostró buen pie y manejo, pero al mediocampo le faltó marca y equilibrio. 

CONCLUSIONES 
Así como les dijimos ayer en la previa que “Es un partido con MUY poco para analizar, la diferencia de calidad de los jugadores es ABISMAL”, la victoria Xeneize se basó pura y exclusivamente en ese factor y en la soberbia actuación de Benedetto, porque lo de Quilmes fue tan pobre que merece un piadoso manto de silencio para NO lastimarlos más de lo que deben estar por la goleada que pudo ser MÁS abultada, pero insisto en que lo de BOCA tácticamente fue bastante MALO. 

La fragilidad en el mediocampo y la defensa es alarmante, que este Quilmes nos haya convertido un gol y nos haya creado un par de situaciones más de peligro, es una señal grande de alarma, bahhh NADA que NO sepamos pero que sigue SIN corregirse; solo podemos destacar la labor en ofensiva de Silva que participó en las jugadas del y gol y casi convierte un par de veces (una dio en el palo), pero hicimos agua por los laterales (a cuál PEOR marcando) y Vergini y Tobio estuvieron MUY lentos. 

El miércoles con Lanús por la Copa Argentina NO podemos cometer estos errores, pero TODO va a depender de cómo arme el mediocampo el Mellizo, porque vuelve Tevez y quién saldrá ??? Zuqui o un delantero ??? de esta decisión dependerá (para mí) en GRAN parte la suerte de BOCA y desde ya les digo que yo lo sacaría al Wachiturro. 

Ahhh durante la semana pasada los MIERDIO$$$ ANTI-BOCA y LA GILADA 2.0 “lo asesinaron” a Benedetto mientras que nosotros el viernes salimos a bancarlo en nuestro post “El Cuento de la buena Pipa”, es así nomás muchachos, el que sabe SABE y el que NO lee el Blog para aprender Ja Ja Ja 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Popular, Clarín, Youtube y el Pa$$$quín GAYináceo (Olé).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Te voy a bancar el dia que reconozcas un error, porque si crees que sos perfecto y que no pifias nunca te equivocas loco
Se nota que tenes años de boca pero sos muy soberbio papa te lo digo por lo que pones en el final
Igual muy buen post y ojala vengan muchos mas goles del pipa


Anónimo dijo...

Hace poquito lo mataste a Sara porque se comio un gol igual al de ayer! Hoy lo de Benedeto es un golazo y tambien hace poco lo mataste a Centurion, hoy es pieza fundamental (a ninguno lo mato la prensa, solo aca). Yo digo que si estos muchachos triunfan, el que gana es Boca, por eso prefiero hacerles fuerza y que todo salga bien.

Me gusto el partido de Seba Perez, pero no es para jugar de 5. Insisto en los 3 errores que demarque antes del partido, Barrios o Cubas deben ir fijo alguno, Zuqui no es extremo y Centurion debe ir a la banda.

Pero ahora le sumo un error mas Horace. Con la vuelta de Tevez vamos a jugar con 2 Mediocampistas y 4 delanteros.

Anónimo dijo...

Un equipo deluxe para atacar y un fiasco para defender. Equilibrar esto es una tarea pura y exclusiva de Guillermo.

Anónimo dijo...

Ah me olvidaba de decir que a Pablo Perez lo pondría de 8.
Mi equipo para el miércoles sería:

Sara
Peruzzi Vergini Tobio Fabra
P. Perez S. Perez Cubas Centurión
Tevez
Benedetto

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 9/26/2016 12:33 p.m.,
NO necesito ni me importa que me banque NADIE, yo me banco solo desde SIEMPRE.
HORACE

Miguelito dijo...

En dos o tres partidos vimos como pelotas bombeadas desde 40 mts caen en la zona del 4. Alli es el triangulo de las Bermudas. Todos se desentienden de la responsabilidad, el primero es nuestro marcador que definitivamente es un tronco en la marca. Pero ni el 8 ni un 5 que raspe, ni un 2 que cubra salen a atorar. Se refugian en el fondo y solo ven como ingresan al area grande con absoluta comodidad. Todos miran la pelota, pierden la marca, no ven al que entra...
Aca esta el punto debil, el talon de Aquiles que ya veo desde hace 3 meses como el rival sabe donde hay que herir.
Sigo insistiendo que Boca es un equipo desequilibrado. No pueden empatar a los 5 minutos de ir arriba, eso tiene un peso psicologico. Ayer se alinearon los planetas a nuestro favor. Un Estudiantes, Racing, San Lamento, y los innombrables nos dejan con el culo mirando al norte. Pero los Chapitas miran para otro lado. Se necesita mas equilibrio y parar la pelota para dar una pausa y luego salir disparados.
Creo que si se sigue asi en cualquier momento nos comemos 6, y sera la carta documento para el mellizaje.

Anónimo dijo...

Que te banco es solo un decir pero me gusta informarme aca hombre, relax, tampoco sos el flaco menotti jaaa

Anónimo dijo...

Lo dijimos después de que lo mataron contra Godoy Cruz: Benedetto se había creado solito sus opciones de gol, se mueve bien sin pelota y estaba claro que no es Van Basten pero que tampoco era el gran problema de Boca.
El problema de Boca es que , como casi siempre en la paupérrima "gestión" del admirador de Housemann y Baley, somos un equipo en formación, con una "bandada" de jugadores que se van y otros que llegan, la mayoría de ellos japoneses, y con técnicos como Arruabarrena y Guillermo que abrazan con fervor ideas futbolísticas alejadas del módulo de juego histórico xeneixe.
El miércoles hay una final contra un equipo en baja como Lanús, y ahi es cuando hay que decir presente, como solía decir el marido de Margarita... Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Anónimo dijo...

Horace en todos lados mataron a bennedeto en el unico lugar que se lo banco fue aca.. hasta escuche decir que empatamos contra godoy cruz solo por culpa del pipa que no la metio ese dia.. y en cambio de los errores de los mellizos nadie dijo nada.. solo aca se remarca eso.. la verdad estoy contento por el nivel de bennedeto el domingo pero nada mas,el equipo me sigue preocupando mucho en el medio jugamos muy bien pero hace falta mas equilibrio.. hace mucho que no veo un equipo solido de boca.. por el lado de peruzzi no tenemos marca.. zuqui juega muy bien lo vi mucho en godoy cruz y tiene buen pie pero me parece que guillermo no lo esta sabiendo aprovechar cuando jugo por derecha? Nunca.. pavon y centu muy lindo todo pero ahy que sacarse el balde de la cabeza no puede ser que no terminen una jugada bien, y ahy cosas y deciciones del mellizo que sigo sin entender y eso que yo confiaba mucho en el y creia que iba a querer jugar a lo boca como nuestra historia marca.. pero al final es un caprichoso y encima encana a los jugadores.. pero bue que se yo ojala cambie pero la verdad me parece que eso no va a ocurrir una decepcion lo de los mellizos.. vamos a ver como nos va contra equipos de verdad, abrazo horace siga asi que va muy bien