lunes, septiembre 12, 2016

BOCA VAPULEÓ A UN PAUPÉRRIMO BELGRANO


El equipo de Guillermo, SIN jugar bien, fue demasiado para un Pirata cordobés que guardó jugadores para la Sudamericana y realmente dio lástima en La Bombonera, porque ni siquiera con un (1) jugador MÁS durante casi 40’ se animó a acercarse al arco de Sara. 

 El partido es MUY fácil de explicar a partir de que: 
hubo un equipo (BOCA) que quiso y salió a buscar el triunfo de movida aun con su previsibilidad y sus imprecisiones y errores, intentando atacar por las bandas con Peruzzi y Pavón por derecha y con Fabra y Centurión por izquierda, con P. Pérez como gestor del primer pase y Tevez tirado un poco atrás para enlazar los ataques, 

y el otro (Belgrano) que salió a defenderse SIN ponerse colorado y que se plantó con un 4-1-4-1 ULTRA defensivo dejando completamente solo a Óbolo entre los defensores Xeneizes, pero lo hizo tan MAL que duró apenas media hora en pie y ante el primer error que cometió y le costó el gol, se derrumbó y NO se levantó más. 

A BOCA le costó casi 20’ llegar a posición de gol, recién a los 19’ Tevez aprovechó una pelota perdida por la defensa rival y entrando por derecha remató cruzado pero desviado, 24’ Centurión probó desde la ½ luna y su remate se fue apenas alto, 26’ se escapó Centurión en un contragolpe y llegando al área remató débil y atajó Olave cuando lo tenía a Pavón libre por derecha, 28’ se metió Centurión por derecha y remató fuerte y Olave evitó el gol con una GRAN tapada, 32’ de un córner rechazó Olave con los puños y Fabra remató cruzado desde fuera del área pero desviado. 

Hasta que a los 33’ los cordobeses perdieron la pelota en ¾ de cancha y partió la contra con toque de P. Pérez para Tevez que arrancó en mitad de cancha: 

Amagó con pase a Pavón que venía por derecha o a Centurión que acompañaba por izquierda: 

Pero llegando al área remató a colocar y la clavó abajo contra palo izquierdo: GOLAZO de BOCA !!! 1X0. 

Pero NO todo iba a ser felicidad, porque apenas 2’ más tarde (35’) Tevez hizo un foul abajo sobre un lateral, nuestro “amigo” Delfino le sacó la amarilla y Carlitos le rajó una FLOR de puteada extra large, que se la tiene MUY merecida ese reverendo HDP que nos cagó varias veces: 

Y era obvio, se ganó la ROJA, una verdadera ESTUPIDEZ del capitán y figura del equipo. 

Aquí se nos pasó por la cabeza que el partido podía llegar a cambiar, pero esta LOCA idea duró poco tiempo, porque BOCA entró en unos minutos de confusión tratando de acomodarse, pero Belgrano demostró estar MÁS confundido aun y NO supo qué hacer con la pelota ni con el hombre de más, y TODO se definió sobre la hora del 1ºT por un foul a Bou cerca del área (*), el tiro libre lo ejecutó Pavón con maestría y la clavó en el ángulo derecho de Olave donde, tras pegar en el travesaño, infló la red: GOLAZO de BOCA !!! 2X0. 

(*) El que le cometió el foul a Bou fue Lema, quien fue amonestado y también lo reputeó a Delfino pero este se hizo bien el otario NO le mostró la ROJA como a Tevez. 

De arranque del tiempo nos inquietaron con un par de centros en los primeros minutos en los que Sara se quedó pegado a la raya y pasaron delante de sus narices, pero después volvieron a la normalidad y el partido fue de una ordinariez total, un concierto de malos pases de ambos lados, parecían 2 equipos de potrero, la pelota iba y venía SIN ton ni son, los cordobeses se la entregaban a los nuestros y estos, gentilmente, se la devolvían.  

10’ remató Fabra de lejos y la pelota pegó en el travesaño, 11’ buen contragolpe con pase de Bou para Centurión que entraba libre por izquierda pero la terminó con un MAL pase atrás, 14’ de un córner hubo varios rebotes y la pelota le quedó a Tobio que dentro del área remató por arriba. 

La ÚNICA jugada de gol de Belgrano en TODO el partido fue a los 26’ cuando de un lateral para BOCA la tocaron atrás para Vergini que le erró a la pelota y Óbolo solo frente al arco la tiró afuera. 

28’ Álvarez recibió la amarilla por un fuerte foul a Centurión y se fue expulsado, 36’ ingresó Zuqui por Pavón, 38’ de un córner para la visita la rechazaron y fuera del área la peleó Zuqui con un cordobés, la pelota se elevó y Vergini de cabeza habilitó a Fabra que se fue solo hacia el arco de Olave, recorrió casi 60 mts. con la pelota y definió MUY bien abajo al GOL de BOCA !!! 3X0. 

39’30” ingresaron Bendetto por Bou y Carrizo por Centurión, 44’ centro de Zuqui para Benedetto que le pegó mordido y atajó Olave abajo, 45’30 contragolpe con buen pase de Carrizo para Fabra que se metió al área y remató pero tapó Olave y C’EST FINI !!! 

LAS FIGURAS 
NO hubo una figura descollante, pero dentro de un nivel parejo los que se destacaron fueron:
P. Pérez: fue la manija del equipo, especialmente luego de la expulsión de Tevez, al que estuvo a punto de seguir a los vestuarios porque se calentó por una amarilla y estuvo al borde de ver la ROJA; luego se serenó y fue importante en el quite y la distribución de la pelota. 

Fabra: sabemos que su fuerte NO es el aspecto defensivo, pero cuando pasa al ataque es una locomotora, subió y llegó a posición de gol varias veces, metió un bombazo en el travesaño y convirtió el gol definiendo MUY bien. 

Pavón y Centurión: estuvieron un escalón por debajo de los 2 anteriores, fueron desequilibrantes por las bandas pero se equivocaron mucho en el último pase; el cordobés clavó un golazo que le dio tranquilidad al equipo y el Wachiturro exageró con las gambetas para la tribuna. 

CONCLUSIONES 
Creo que la MÁS importante es determinar cuál fue la clave del triunfo de BOCA, si la MUY mala performance de Belgrano o una GRAN actuación del equipo de Guillermo (esto último desde ya les aviso que NO sucedió), y yo creo que, si bien los cordobeses fueron un desastre en TODO sentido, también debo decir que nuestros jugadores estuvieron atentos, enchufados, presionando y forzando el error del rival, y pongo como ejemplo fundamental que TODAS, pero absolutamente TODAS las pelotas divididas en cualquier sector de la cancha fueron nuestras, y esto vale y mucho. 

Y esa actitud del equipo provocó el error del que surge, por ejemplo, el gol al presionar y quitar un balón en ¾ de cancha con los cordobeses MAL parados y que tan bien definió Tevez. 

El otro tema a definir es si BOCA jugó bien, para mí absolutamente NO pero, ante un rival tan pobretón, le alcanzó y le sobró con la actitud y la intensidad como dice Guillermo. 

Otro dato a tener en cuenta para evaluar la actuación Xeneize es que, siendo un equipo que ataca, los 3 goles NO fueron por jugadas de ataque elaboradas, sino que fueron 2 de contragolpe y producto de groseros errores del rival y uno de pelota parada. 

En definitiva lo que vale es que BOCA ganó y, lo MÁS importante, que consiguió cierta tranquilidad y tiempo para que el técnico trate de consolidar su IDEA, con la que NO estamos para NADA de acuerdo pero que ayer, ante un rival que considero NO fue medida en absoluto, lo resolvió SIN pasar los sobresaltos a los que nos tiene acostumbrados este equipo. 

Ahora con la suspensión de Carlitos, en la que los MIERDIO$$$ ya empezaron a operar para que le den cadena perpetua y accesorias, veremos cómo se las arregla Guillermo para reemplazarlo, porque el equipo lo va a sentir y para los rivales NO va a ser lo mismo NO tener a Tevez enfrente, como ayer que el 10 abrió el partido marcando un golazo con su sello, algo que hacía rato NO pasaba.

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Popular, Youtube y el Pa$$$quín GAYináceo (Olé).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo lejor que nos puede pasar es que el wachiturro se controle cuando sale del club

Anónimo dijo...

Horacio, muy bueno tú análisis del partido, me gusto Cubas, pero quisiera ver a los colombianos. Basta de Bentancur, Bou hizo un buen 2 tiempo, pero no me gusta Benedetto, pensar que no trajimos a Wanchope! Por favor! a Tevez, que jugó mal, solo le reconozco el golazo. PAra finalizar, a ninguno de nuestros preclaros dirigentes se le ocurrió pensar que con ese HDP de arbitro (Delfino) en un partido chivo, pudo ocasionar una desgracia. Solo cabe recordar que por el penal cobrado ante Central, en la Copa Argentina, por poco extraditan al pito que se equivocó , y este mal nacido viene a la Bombonera y nos basurea. UN abrazo. Bostezo Viejo.

Anónimo dijo...

Pavón se salvó por el tiro libre. Me fastidio con sus malas decisiones durante todo el partido

Brian dijo...

Horace, ¿que opinas de Pablo Perez? y si te parece bien que después de Tevez, sea el que lleve la cinta de capitán. Suerte!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias Bostero Viejo,
A mí también me gustó cómo jugó Cubas, pero coincido en que hay que probar a los colombianos, los 2 son de selección; Delfino en esta poco tuvo que ver, el BOLUDO fue Tevez que se hizo echar al PEDO, es el capitán, que se deje de XODER, al margen de que cuando los referís se equivocan para BOCA hacen cadena nacional y cuando es a favor de otro equipo NO pasa NADA; nuestros dirigentes NO existen.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola Brian,
Pérez es un buen jugador, tiene esos momentos donde se le sale la cadena que es peligroso porque en cualquier momento te deja con 10, pero hoy por hoy NO hay otro; SI debe ser capitán NO lo sé, pasa que la mayoría son pendejos y hay muchos nuevos.
Saludos,
HORACE