lunes, agosto 29, 2016

LA BANDITA DEL GOLDEN TWIN

Nos toca, una vez más, reiterar nuestro pensamiento descarnado sobre la TRISTE realidad Xeneize, así que SIN muchas ganas y YA hartos de tener que explicar frustración tras frustración, vamos a tratar de analizar esta nueva derrota en el ciclo de Guillermo, esta vez fue 0X1 ante Lanús. 

En los posts previos YA les veníamos diciendo que este nuevo BOCA de Guillermo es un equipito tibio y MUY blandito, pero esta vez la diferencia es que a los jugadores los eligió él, así que NO va a poder echarle MÁS la culpa al Vasco como había hecho hasta ahora: 

Se quedó SIN paraguas protector y SIN red de contención el Mellizo al que, lamentablemente, le auguro una caída libre y dolorosa (sobre todo para nosotros los hinchas), que espero sea MUY breve porque BOCA YA NO puede seguir esperando a estos aprendices de técnicos, que viven prometiendo pero solo nos regalan MÁS frustraciones que alegrías. 


EL PARTIDO 
Vamos a empezar el análisis reiterando lo que anticipamos por Facebook al finalizar el tiempo: 
Son 2 equipitos made in Lanús. 

Presionan, juegan corto, la pierden rápido y vuelven a empezar, TODO apresurado, TODO demasiado LIGHT. 

• Lanús tuvo un par de jugadas de gol, en la primera Sara realizó una GRAN tapada y evitó el gol (2’). 

• Lanús erró un penal (39’ dudoso pero cobrable –lo tiró Montenegro por arriba del travesaño-), cometió algunos errores groseros en defensa, aunque fue dominador del trámite. 

BOCA tuvo un par de situaciones de gol, la mejor fue de Benedetto que solo frente al arco remató débil, Monetti la manoteó y un defensor la sacó sobre la línea (13’); la otra fue de Pavón que frente al arquero (aunque con poco ángulo) remató desviado (17’). 

Me dijeron que jugaba Castellani pero todavía NO lo vi, lo que SÍ vi es que BOCA mostró más de lo mismo, una tibieza que da escalofríos. 

Vi algunas discusiones/reclamos entre jugadores Xeneizes (Benedetto, Pérez, Castellani, Tevez). 

Ahora sigamos con la etapa: 
El local salió decidido a ganarlo y dominó durante los primeros 20’ y BOCA jugaba de contragolpe. 

Ya a los 6’ Moreno eludió a Sara pero su remate pegó en el palo. 

A los 11’ tuvimos una GRAN chance tras un buen desborde de Pavón con centro que salvó Zurbriggen cuando Benedetto estaba detrás para empujarla al gol. 

Pero a los 22’ otra vez Moreno se escapó, Insaurralde NO lo pudo parar, metió el centro atrás que Sand empalmó y pegó en el palo, Sarita NO sabía dónde estaba parado y Acosta entrando de frente la clavó abajo al GOL de LANÚS !!! 0X1.

23’ ingresó Centurión por Castellani (pasó desapercibido, yo NO lo vi hacer una jugada ni un pase). 

A partir de quedar abajo en el marcador BOCA volvió a mostrar que cuando le meten un gol lo noquean. 

35’ ingresó Bou por Benedetto. 

36’ Fabra a pura voluntad y empuje se metió entre 3 y salvó Monetti al córner. 

38’ Moreno abierto casi sobre la raya sacó un bombazo que Sara tapó en 2 tiempos. 

39’ otro buen desborde de Pavón por derecha con centro que empalmó Bou pero tapó bien Monetti. 

Y perdió BOCA nomás, algo a lo que nos estamos acostumbrando peligrosamente.

LAS FIGURAS 
NO hubo, apenas podemos destacar a: 

Pavón: que juega solo contra el mundo. 

P. Pérez: que lucha y mete en el medio. 

MUY poco para un plantel que se supone millonario, por lo menos eso es lo que nos costó. 

A Tevez se lo nota como si estuviera en otra cosa, ausente, distraído, incómodo con alguien o algo, o con el Mellizo o con este esquema que, según Guillermo, es precisamente para que Carlitos se sienta “cómodo”. 

CONCLUSIONES 
La imagen en la cancha fue la misma de SIEMPRE desde que se fue Falcioni, jugamos a lo que salga, o sea que jugamos a NADA, aunque ahora con Guillermo empeoramos respecto del equipo del Vasco de fines de 2015, y eso que este NO era precisamente un equipo que nos gustara ni mucho menos. 

Los 2 ídolos y conductores (Guillermo y Tevez) NO cumplen con su función, uno arma MAL el equipo y el otro NO aparece en la cancha, pero fuera de ella sólo buscan salvarse con la LENGUA al MEJOR estilo Riquelme: 

Y encanar compañeros y dirigidos: 

Este de Guillermo es un ciclo MUERTO al nacer, porque al principio NO era su equipo, luego lo remendó y vino el papelón de la eliminación de la Copa ante un equipito ecuatoriano y ahora jugamos PEOR que con el Vasco, por eso ya está, BASTA para mí, C’EST FINI !!! 

RENUNCIÁ YA Guillermo !!!

BOCA te queda ENORME !!! 

Sos D.T. de equipo CHICO !!! 

Ahhh a esta nueva bandita que armó Guillermo la bautizamos como “del Golden Twin” (Mellizo Dorado en español) recordando aquella comedia juvenil de los ’90, liviana y pasatista como este BOCA, que se llamó: 

Si NO le ponemos algo de humor a esto estamos fritos.

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Popular, Crónica, Playfutbol, La Nación, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé) y la web.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento que hace años hablo de lo mismo. Pasan jugadores, técnicos, presidentes y Boca sigue en caída libre.
Al terco del Vasco, lo continúa el terco de Guillermo. Boca juega mal... ataca desordenado, pierde la pelota fácil, lagunea por varios minutos como si no pasara nada, retrocede mal, marca mal en ataque... todas mal en cuanto a táctica. En cuanto a belleza del juego, Boca aburre todo el partido, te duerme. No genera nada, no te llega para nada. En cuanto a amor propio y por la camiseta, es nulo... no lo tiene y tampoco intenta demostrarlo, o al menos yo estoy ciego y no lo veo para nada. En Boca podemos negociar muchas cosas de los jugadores, pero jamás negociar la actitud y las ganas de dejar a Boca en lo más alto.

Tevez juega a mil metros del arco, y su mejor faceta es la de goleador. Hizo una cantidad de goles increíbles en cada equipo que jugó, pero siempre jugando cerca del arco, no como lo hace jugar el Melli. Armador de jugadas??? poner pases gol para que otro se los coma? No querido... que te armen la jugada y terminala vos que para eso te contratamos.

Insaurralde para mi también está fuera. Yo quiero un defensor que si se te escapa el delantero y no lo puede marcar, lo mande a la tribuna. Aparte hace todas mal. pelotazos a cualquiera, fuera de lugar, lento... horrible. A este si que no le debemos nada, lo podemos sacar en cualquier momento.
Bentancur... pobre. Me dijeron que es un buen pibe. Traes al mejor jugador del medio campo del campeón de América y terminás poniendo al único uruguayo sin sangre que hay en el fútbol mundial.
Castellani... posta sigue jugando este en Boca? le debemos algo? Se lo empoma Guillermo o Gustavo? Por qué juega?

Estoy podrido de perder. Parecemos un equipo chico, donde sus hinchas ya ni se quejan porque están acostumbrados a perder. Yo particularmente quiero que se vayan todos. TODOS!!! Desde el horrible presidente que tenemos, hasta el último jugador que ya fracasó más de una vez con esta camiseta.

Abrazo.
Intra.-



Anónimo dijo...

Si me apuras Castelani donde juega Carlito rinde mejor y pones a Centurion a hacer la banda, colocas al pibe Cubas o a Wilmar Barrios de Tapon y al lado le pones a Seba Perez, como dice Intra mejor del campeon de america.

Para mi que Boca Juegue 4-3-3.

Sara
Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra
Wilmar Barrios
Zuqui Seba.Perez
Pavon-Benedetto-Centurion.

Muchos te lo disfrazaran en un 4-4-2 poniendo a Centurion en el medio, ponelo donde quieras, va a hacer el mismo movimiento que en el 4-3-3, abierto y desbordando. Ha! y tene al pibe Solis bien activo que tambien la rompe en ese esquema.

Unknown dijo...

Qué más agregar..?? Casi en los últimos cinco años hablamos siempre de lo mismo..
Recaliente, con la sangre brotando por mis ojos, con la presión disparada a tope, ya no tengo más palabras para utilizar, hemos ya usado de todas ellas, tanto yo como cualquier otro ferviente seguidor de éste excelente Santuario que es éste blog.., donde recurrimos a descargar nuestros ya continuos pesares..

Llegando casi a los 50 años de hncha y seguidor de estos colores, hay puntos que aún no logro comprender.. Cualquier otro técnico, que se tilde de serlo, con estos mismos jugadores que contamos hoy día, harían maravillas.. Sin embargo, los últimos dt, han hecho todo lo contrario, desprestigiar, deshonrar y hablando mal, se han CAGADO en nuestro glorioso CLUB..
En algo si lo tengo muy claro, es que los HIJOS DE PUTA DE LOS DIRIGENTES.. son los responsables directos de éste semejante desastre que se viene cirniendo sobre nuestra INSTITUCIÓN.. La INOPERANCIA, INCAPACIDAD Y FALTA TOTAL DE AMOR PROPIO A LA CAMISETA, son el resultado de estos DELINCUENTES QUE SE DICEN SER dirigentes..
Hasta cuando, estaremos en silencio sin levantar nuestras voces y reclamos..?
Deberíamos echarlos pateandóles el culo, a cada uno de ellos, y de por vida extradiatados del SUELO SAGRADO DE NUESTRA BOMBONERA..
Lamento algunos términos mal usados, pero ya estoy harto de perder, perder y perder...
Mi saludo al blog. Y gracias HORACE, por darnos éste espacio, donde volcar nuestras broncas..
Father Tuck

Anónimo dijo...

¿Cuándo va ser el día que PROPONGAN algo, algo POSITIVO. Hasta ahora lo único que he leído como propuestas suyas, son RENUNCIAS o DESPIDOS. Juéguense y digan claramente qué técnicos y qué jugadores traerían ustedes. Son peores que los técnicos y jugadores que ustedes mismos critican, se la pasan criticando y echando gente pero no PROPONEN NADA

Anónimo dijo...

Francisco

Buenas tardes, del partido nada para agregar. Horace y el comentario de Intra son muy descriptivos
Quiero hacer un comentario en torno a Tevez
Que le pasa a este pibe? No era que venia por el amor que tiene por Boca.. bla bla bla
Pura sanata, y lo peor de todo( aparte de muy poco profesional , pèsimo estado fisico tiene, no puede levantar las patas) es buchòn y vigilante.. "uno no se quiere salvar ni nada pero si hoy entraban las dos pelotas que puse de gol el puntaje era otro" Tevez dixit.
Mira Carlitos a mi ya estas hinchando un poco las pelotas.. y si seguis con esa deisida para jugar y encima te pones en vigilante.. mejor anda armando las valijas y andate a chorear a Qatar dubai o donde se te cante el culo
Pero estoy re podrido de ver jugadores multimilonarios que no se matan por la camiseta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de Tevez. Guillermo prefirió sacrificar un 5 defensivo para poner jugadores que supuestamente juegan bien para que rodeen a Tevez, pero desde hace mucho que está jugando sin ganas.
Cuando volvió Carlitos el año pasado, le faltaban piernas por la cantidad de partidos, pero jugaba con el alma, sacaba fuerzas y así fue que gracias a él conseguimos los dos torneos.
Pero ahora ya no juega, ya no tiene fuerzas, se parece mucho a la última etapa de Riquelme. Está una marcha abajo del resto del equipo y como capitán debería ponerse el equipo al hombro y dar la cara por él y no intentar salvarse frente a los periodistas. Creo que lo mejor es que coma banco, porque sino, es como jugar con uno menos.
Sin Tevez, por ahí se da el milagro y Guillermo pensará en cambiar el esquema. Ya que tenemos tantos volantes, debemos usarlos, espero que los colombianos puedan servirle y darle algo de equilibrio al medio. Si quiere jugar con el doble 5, uno de esos tiene que tener más características defensivas. Pero creo que esto es pedir demasiado, y si hay un cambio de táctica es para volver al 4-3-3, que tan buenos resultados nos dio en este último tiempo.

Saludos desde Mar del Plata

Pocho dijo...

Es tan redundante hablar tanto de Guillermo, como del F10LO redivivo (el BUCHÓN MALA LECHE de Carlos Tévez), el juego de Boca o el gordo quemero, que simplemente voy a parafrasear a la porquería de entrenador que tenemos (que, of course, deseo que se vaya CUANTO ANTES a la concha de su hermana) y decir:
"TIENEN PROHIBIDO CONTRATAR TÉCNICOS DE MIERDA. PROHIBIDO"