martes, agosto 30, 2016

EL VASCO BARROS SCHELOTTO......

…… o el MELLIZO Arruabarrena, o cualquiera de ellos, dan TODOS lo mismo, pasan los torneos y NO jugamos bien, NO tenemos identidad, traemos un montón de "refuerzos" y dejamos partir a otros que meses atrás llegaron con el mismo mote y NO encontramos la senda, NO tenemos un equipo confiable, BOCA desde hace unos años tiene la mandíbula de cristal, reniega de su esencia, de su espíritu de lucha, de HUEVO, de tenacidad, nos hacen un gol y fuimos y esto viene desde hace rato, precisamente desde que con Falcioni tuvimos la valla menos vencida de la historia de los torneos cortos. 

El domingo nuevamente fuimos al golpe por golpe, frente a un equipo que lo hace MUY bien, que tiene mucho más tiempo de trabajo en eso de salir rápido, y nosotros con nuestras limitaciones, en lugar de esperar un poco y ralentizar el juego, quisimos hacer lo mismo SIN estar preparados porque los refuerzos llegaron tarde, el DT planificó TODO MAL, terminó poniendo a Castellani, un jugador que creímos NO volver a ver con la camiseta de BOCA, con Bentancur, un jugador resistido por la mayoría de los hinchas y sin embargo titular en el primer equipo, sólo Pavón se esforzó marcando, quitando, corriendo y pateando al arco y Pablo Pérez buscó jugar, para mí fue el mejor del mediocampo durante la primera etapa, luego desapareció.

Tevez sigue de vacaciones o se dedica al golf, NO sé, NO aportó NADA ni desequilibró NUNCA al rival, sólo Benedetto las corrió TODAS, tuvo una gran chance y en lugar de pegarle de primera la quiso colocar y por falta de fuerza la pelota NO llegó a la red, y Sara sacó una MUY buena en el inicio del partido pero en el gol NO sabía dónde estaba la pelota, se quedó mirando hacia atrás y cuando giró era tarde para reaccionar ante la entrada del delantero rival. 

BOCA desde hace rato viene haciendo TODO MAL, por vez consecutiva nos tocó jugar de visitantes contra Lanús, se malgastó dinero en refuerzos para darlos luego a préstamo, se superpobló el medio SIN reforzar la defensa, se perdió por vaya uno a saber qué razón un arquero como Orion para remplazarlo por Sarita, tuvimos 3 meses para preparar el equipo:

Y resulta que ahora tenemos, según Guillermo, 2 semanas MÁS para trabajar:

El domingo fue un dolor de huevos verlos a los Mellizos gritando y pataleando al costado del campo de juego, NO sé qué pretendían, cuando se arma MAL el equipo sale TODO al revés, era cantado que en cuanto el local convirtiera era asunto liquidado y así fue, hace rato NO tenemos reacción. 

En definitiva arrancamos con el pie izquierdo, creamos algunas situaciones pero en el fútbol goles son amores y si NO la metés perdés, SIEMPRE fue así, por más que digan que es un Torneo largo y que recién empieza, como NO vemos cambios nos preocupamos, este mismo rival es el que tendremos que superar en la Copa Argentina, espero que al Dúo Macana NO se le ocurra jugarles otra vez con el mismo planteo... 

Y para PEOR tener que padecer el relato de De Paoli, un idiota insufrible que NO encontró nada mejor junto a su comentarista que martillarnos el cerebro con la publicidad de Tele durante TODO el partido, sufrimos por partida doble cada vez que vemos a BOCA por TV entre la imagen y el relato. 

Veremos cómo sigue la cosa, ahora tienen más de 30 jugadores para armar el equipo que sale a la cancha, esto es BOCA y lo que NO hay es tiempo que perder, hay que empezar y terminar ganando SIEMPRE como exigimos los hinchas y como marca la historia. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: del Pa$$$quín GAyináceo (Olé), Día a Día, La Nación y Twitter.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cyrus no veo malgastado el dinero en refuerzos, solo jugo uno (Vergini) y no lo hizo mal. Centuriom entro Bien, los q jugaron mal fueron lo mismos de siempre.

Anónimo dijo...

Ojo al dato: 2/3 de los jugadores de Selección del plantel de Boca Juniors son suplentes. Son nuevos pero igualmente tienen a Pablo Perez y a Bentancour por delante en la consideración del Dt.

Anónimo dijo...

Estimado Horace,
Usted dirá si esto va como comentario aquí o en La voz del hincha. Desde ya, agradezco su consideración.
Carlos Tévez mete cada tanto pases gol, es cierto. Ahora bien, ¿es capitán y critica a sus compañeros en público? ¿Cuánto hubiera durado un capitán así compartiendo equipo con Rattin y Marzolini? ¿Alguien lo escuchó decir con la misma crudeza algo sobre su rendimiento propio?
Boca tiene a Bentancur, un mediocampista de manejo atildado de pelota, aunque intrascendente la mayoría de las veces, que no quita como es necesario. Y en vez de venderlo lo mantiene. Ni hablar de Pablo Pérez, quien si fuera realmente vivo usaría la pierna fuerte a lo Chicho Serna, recio y no por ello expulsado o amonestado cada dos por tres.
¿Se puede olvidar tan fácil la estirpe de Boca? ¿Es posible que no consigamos un cinco acorde a la historia? ¿Cuántos títulos consiguió el club con volantes tipo Fernando Redondo? ¿Qué es esto de despreciar la marca en la zona media? ¿Cuándo fue que dejamos de admirar a tipos como El Tano Pernía y pasamos a pensar primero en la proyección de los laterales y bancarnos que marquen peor que nosotros en el fútbol amistoso de veteranos?
Disculpen la tristeza, pero a Boca lo quiero de alma y de cuna. Hemos perdido la brújula.
Ojalá que los colombianos que trajimos nos devuelvan la identidad.
Por lo pronto, cuesta creer que técnicos que jugaron en el club no consigan que la zona media de Boca vuelva a ser ese sector por el que tanto costaba pasar, ese lugar por donde más de un contrario arrugó. Por favor, no se lea esto como apología de la brusquedad; nadie pide desquicios como los de Pablo Pérez contra Sebastián Blanco. Eso no es Boca sino la impulsividad poco astuta de alguien que no da la talla.

Abrazo xeneize.
Alberto Ferreyra,
Río Cuarto

Anónimo dijo...

Hola Horace,
Muchas gracias por la publicación. Quería agregar que no olvido que Boca ganó lujosamente el Nacional de 1969 con El Muñeco Madurga como cinco, claro que acompañado por Orlando Medina. Madurga se proyectaba y hacía goles, tales los dos a River en la final, y El Negro se dedicaba a la contención. ¡¿Alguien puede comparar esta dupla con Pérez - Bentancur?!
En la primera mitad de los 1970s, con Trobbiani de cinco, fuimos una pinturita tocando la pelota, pero hizo falta que el Toto Lorenzo apelara a Suñé y al Ruso Ribolzi para que volviera la mística de garra a la zona central.
El campeón de 1981 lo tuvo a Krasouski y así podríamos seguir la enumeración de volantes que sabían que marcar no es optativo en la mitad de cancha de Boca.
En cuanto a Tévez, ojalá aprendiera de Messi. ¿Alguien lo registra mandando al frente a sus compañeros las pocas veces que pierden en Barcelona? Hay que hablar en la cancha.

Cordiales saludos,
Alberto Ferreyra

Anónimo dijo...

Ver a Boca así, y enterarme que el presidente está en Europa juntando banca para armar la Superliga. Eso si que es buenísimo!

Cyrus del Sur dijo...

Anónimo del 8/30/2016 2. 30pm no dije que estos últimos refuerzos fueran tan malos ya que coincido en que casi ninguno ha jugado, sino que compramos en cada inicio de Torneo jugadores por muchos millones y luego los dejamos ir por nada, ojalá estos últimos nos den muchas satisfacciones ya que el Club ha invertido una millonada en cada uno de ellos.

Cyrus del Sur dijo...

Anónimo del 8/30/2016 4:46 p.m.supongo que después de las últimas actuaciones de Bentancur el DT recapacitará ya que si no lo hace y hace uso de los seleccionados que le trajeron su permanencia en el cargo no pasará de las Navidades, gracias por comentar.

Cyrus del Sur dijo...

Alberto muy interesante tu punto de vista, los que seguimos a Boca desde hace tanto tiempo queremos un mediocampo fuerte y una gran defensa, si va a la Voz del Hincha depende de Horace, slds

Cyrus del Sur dijo...

Anónimo del 8/31/2016 4:23 p.m. Angeludo sigue de joda mientras nosotros estamos a las puteadas, huelgan los comentarios...

EXE XENEIZE dijo...

estoy podrido de los ultimos tecnicos que llegaron al club en esta asquerosa gestion, como me gustaria que Boca tenga la garra o un equipo parecido al que tiene el uruguay del maestro Tabarez, aunque no lo veo en Boca creo yo por la edad que tiene, no se por que siempre se me viene a la cabeza el maestro, sera por que lo dejamos ir despues que encontro el equipo y se le escapara el campeonato por poco por ese maldito cabezazo de pusineri, aunque despues vino bianchi y la historia que conocemos todos (nadie la cambiaria)
estoy tan cansado de estos ultimos años sin respetar la mistica de nuestra historia que si me dijeran hoy que tienen abrochado al proximo tecnico y hay 2 opciones que elija entre guardiola y carusso lambardi... elejira a carusso sin pensarlo

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola Alberto Ferreyra,
Gracias por tu aporte al debate, te digo que en tu comentario de 8/30/2016 10:48 p.m. das justo en la tecla, porque nombrás 2 casos que ejemplifican el problema MUY claramente, el equipo del '69 SI el campeonato duraba 2 fechas MÁS lo perdíamos, lo ganamos cagando aceite y en el GAYinero cortando clavos después de habernos puesto 2X0 a los 35' del 1ºT porque, como el del '72 al '75 de Domínguez con Trobbiani de 5 (a ambos equipos tuve la suerte de seguirlos en las canchas), eran 2 equipos blanditos con un mediocampo SIN marca como el de hoy, y esto nos indica claramente que el 5 de BOCA debe ser como Rattín, Suñé, Serna o Cascini y No como el Muñeco Madurga (un invento de Di Stéfano) o Trobbiani que era un gambeteador con el que NO ganamos NADA (bah jugó algunos partidos de los Metropolitanos '76 y '81 pero SIN ser titular).
BOCA tiene que tener una defensa y un mediocampo INOXIDABLE, acero PURO, y arriba lo ganamos a los empujones con un 9 que la emboque, esa es nuestra escuela, nuestro modelo (Lorenzo y Bianchi los ejemplos a seguir), lo de Guillermo (antes el Vasco) es made in Lanús, pero se ovida que SOMOS BOCA !!!
Saludos,
HORACE