miércoles, agosto 10, 2016

EL NUEVO BOCA ES UNA INCÓGNITA


El domingo en el estadio ÚNICO de La Plata BOCA se enfrentará a CASLA en un partido amistoso. 

El probable equipo de Guillermo sería este: 


El arquero es una incógnita porque las veces anteriores que le tocó jugar NO brindó la MÁS mínima seguridad, y la imagen que nos dejó es la de un arriesgado cazador de Pokémones voladores; y la alternativa sería un chico de 20 años (Werner –parece que viene a préstamo-).

Los centrales son TODOS grandotes, pesados y lentos, tienen que jugar protegidos porque sino se les complica cuando tienen que salir a cortar a campo traviesa, como ocurrió durante TODO el ciclo Arruabarrena y lo que va del Mellizo. 

Los laterales son los mismos y tampoco brindaron seguridad durante el semestre pasado, de hecho fueron, ayudados por el esquema del Mellizo, el talón de Aquiles del equipo. 

El mediocampo es novedoso pero, para mí gusto, sigue siendo MUY tibio, y siendo la zona MÁS importante de un equipo, fue la MÁS débil en la primera mitad del año debido principalmente al esquema 4-3-3 de Guillermo, y encima sufrió una BAJA importante como la de Lodeiro. 

El 9 es otra incógnita. 


El pretendido “nuevo” esquema 4-2-3-1 es un 4-3-3 disfrazado con wines (puros o inventados) que van a volantear, un engendro. 

En resumen, este nuevo” BOCA de Guillermo, además de ser una verdadera incógnita, por lo que se ve a mí NO me da ni un cachito de ilusión. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de sitio oficial CABJ, el Blog (diseñada con Lineup Builder) y Popular.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Traer un arquero a préstamo me parece una verdadera locura, un gasto al pedo, como todo lo que hacen la CD y este pato casero que es el Mellizo. A que viene Werner, a ser titular con 20 años? A calentar el banco de suplentes? Si va a ser suplente de Sara, no sería mejor utilizar el arquero de inferiores del club? Si viene a ser titular, que piensan hacer dentro de un año? se lo vamos a comprar al Atlético de Madrid??? Sigo sin entender lo de Orión, pero la inoperancia de esta CD nos deja en la peor de las situaciones posibles, sin Orión, sin un arquero de 1er. nivel que lo pueda reemplazar, con un arquero mediocre como Sara y otro de 20 años traído a préstamo. Increíble. Saludos! Gabriel de Lomas

Anónimo dijo...

De las entradas se sabe algo Horace? Están a la venta?
Gracias.
Intra.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola INTRA,
Apurate porque las entradas se empezaron a vender hoy y parece que ya se agotaron las populares, fijate aquí: http://www.bocajuniors.com.ar/el-club/amist-sl-lp
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Gracias Horace.
Abrazo.
Intra.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

De nada INTRA,
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Horace, quiero compartir con ustedes lo que pienso de estos tres fichajes del equipo, que piensa usted de lo que digo?

Tobio: no es malo, conoce el club y no debe pasar por proceso de adaptación, es un jugador querido por el plantel, venia mostrando partidos en un nivel aceptable como central, sin embargo no despierta una ilusión de ser una solución definitiva que organice y levante el nivel del resto de defensores. No obstante le tengo fe y su actitud me agrada. Puede sumar en un esquema donde la defensa quede mas protegida. (Jugando con doble 5)

Centurion: Decir que es malo o del montón es atrevido, mas después de que todos lo sufrimos cuando jugaba en Racing (Recuerdo por ahí un penalti que no le pitaron en la bombonera creo) Ha sido inmaduro, y eso le costo su primer fracaso en el extranjero, sin embargo tiene condiciones de sobra, y Boca es un club muy diferente al resto, pienso que si se le mantiene a raya él y Pavón van a ser una PESADILLA GIGANTE para los rivales de Boca.

Sebastian Perez: No es el 5 de Marca guerrero, sin embargo tiene algo de quite y te la pone redonda, hace jugar y eso es algo que el medio de Boca necesita (Condiciones futbolisticas similares a las de Gago, pero con garra), al lado de Cubitas me parece una dupla que dará de que hablar. Pienso que su mayor problema va a ser que el CT esta obsesionado en mantener a Bentancour de titular.

Me agrada mucho que el equipo se llene de Colombianos, son gente con hambre de gloria, basta ya de Uruguayos sin alma (Gunino, Rolin, Ribair, Bentancour), y me agrada mas que vengan con el aval futbolistico de Jose Pekerman.

Anónimo dijo...

Coincido con lo q decis che

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 8/11/2016 12:20 p.m.,
Hiciste un buen análisis, pero te digo que se nota que sos un discípulo aventajado del Cardenal Samoré Ja Ja Ja
Ojalá que tengas razón aunque lo dudo MUCHO, yo NO soy tan optimista como vos, aunque deseo lo MEJOR para BOCA.
Saludos,
HORACE