martes, agosto 16, 2016

EL EQUIPO SIGUE SIENDO UNA INCÓGNITA

BOCA le ganó con absoluta justicia 2X0 a CASLA, dominando la mayor parte del encuentro y pudiendo haber aumentado el score hasta convertirlo en una goleada, y SIN pasar sobresaltos en defensa, tanto que Sara fue una figura decorativa. 

El equipo de Guillermo mostró su nuevo esquema 4-2-3-1 donde, a partir del doble 5 con P. Pérez y Bentancur, armó una línea de ataque con 2 extremos, un mediapunta y un 9 bien definidos que también fueron la primera línea de presión y marca cuando se perdía la pelota: 


Se notó desde el principio que hubo una intención del equipo de manejar la pelota y NO revolearla con pelotazos, y también que se trató casi SIEMPRE de llegar por las bandas con Zuqui y Peruzzi por derecha y Carrizo con Fabra por izquierda. 

CASLA trató de presionar arriba y nos complicó en el primer ¼ de hora donde la presión hizo equivocar a nuestros defensores y tuvo un tiro libre de peligro pegado al área a los 2’ que Belluschi tiró por arriba, 13’ un MAL rechazo de Fabra dejó la pelota en la ½ luna y Mercier la tiró por arriba, y la ÚNICA clara de gol a los 14’ en un contragolpe donde se metieron por el centro donde debía estar Bentancur y llegaron hasta las barbas de Sara tras pase de Belluschi a Merlini que quedó frente al arco y remató pero se cruzó Vergini que la mandó al córner. 

Pero luego CASLA facilitó la tarea defensiva Xeneize NO atacando por las bandas, nuestro talón de Aquiles, y tratando de entrar por el medio, aunque se notó que nuestros laterales estuvieron más protegidos con la ayuda de Zuqui por derecha y Carrizo por izquierda. 

A los 10’ lo tuvo Carrizo tras centro de Zuqui pero frente al arco le dio mordido, pegó en un defensor y se fue al córner, 16’ desborde de Fabra con centro atrás que cruzó delante del arco y NO pudo empujar Benedetto, y a los 23’ de un lateral la aguantó Tevez que metió para Peruzzi que llegó al fondo...

... metió el centro atrás que empalmó Carrizo:

Con derecha abajo al GOL de BOCA !!! 1X0. 

A partir de aquí BOCA se adueñó del partido y CASLA casi ni se acercó a nuestro arco; 31’ Tevez para Carrizo que se metió de izquierda a derecha en el área y remató por arriba, 34’ otra habilitación de Tevez para Carrizo que metió el centro, rebote y Bentancur remató bajo y atajó Torrico, 37’ remató Blanco de fuera del área y atajó Sara, 39’ la perdió P. Pérez al querer salir gambeteando, se la llevó Belluschi que remató desde la puerta del área desviado. 

En el 1ºT BOCA mostró ráfagas de buen toque y velocidad por las bandas con llegadas al fondo y centros atrás. 

El 2ºT fue TODO de BOCA, de movida ingresó Silva por Fabra que había estado con un estado gripal; 2’ contragolpe de Bentancur para Benedetto que se apresuró y remató a las manos de Torrico cuando Tevez estaba libre por el medio, 4’ cortó P. Pérez y tocó para Zuqui, centro pasado para Carrizo que abierto por izquierda remató al primer palo y sacó Torrico al córner, 10’ centro de Peruzzi que Carrizo solo delante del arco NO pudo parar, 14’ ingresó Pavón por Carrizo, recién a los 20’ se acercó CASLA con un tiro libre que pateó Costa y pegó en la barrera, 22’ en un buen contragolpe de Tevez para Pavón que se fue solo y entrando al área la terminó MUY mal: “se lo comió”, 24’ buena jugada de Pavón sobre la raya izquierda con centro que Zuqui en la boca del arco NO pudo empujar al gol SIN arquero: “se lo comió”, 28’ la última de CASLA en un córner que cabeceó solo Caruzzo y la pelota rozó el palo izquierdo con Sara inmóvil, 32’ remató Silva de fuera del área apenas alto sobre ángulo izquierdo. 

Hasta que tanto va el cántaro a la fuente que a los 34’ de un córner de la derecha que llegó pasado hubo un rechazo que le quedó a Pavón que tocó atrás para P. Pérez que a unos 30 mts. del arco sacó un sablazo con derecha:

Que hizo una comba abriéndose y se clavó contra el palo izquierdo de Torrico: GOLAZO de BOCA !!! 2X0 y partido liquidado. 

39’ ingresó Bou por Benedetto, 41’ tiro libre en contra que remató Costa y Sara dio MAL rebote pero se rehízo y la atajó, 42’ ingresó Jara por Peruzzi (lesionado), 45’ se la llevaron entre Tevez y Pavón, hubo un par de rebotes y terminó rematando el 7 y GRAN tapada Torrico sacando al córner y evitando la goleada. 

LAS FIGURAS 
NO hubo pero los más destacados fueron: 
Vergini firme y seguro de arriba y abajo, buen debut. 

Peruzzi llegando como un wing con potencia y NO una sino varias veces, una de ellas terminó en el gol; en defensa NO sufrió porque casi NO atacaron por su banda. 

P. Pérez: aunque fue un amistoso se metió pata de lo lindo y al 8 Xeneize a su juego lo llamaron y NO escatimó pierna; decoró su actuación con un golazo. 

Carlitos: sigue con el freno de mano puesto, aunque dio los mejores pases, de a ratos desaparece pero lo preocupante es que dejó de ser decisivo en el área, hace rato que NO hace un gol. 

HINCHADA 
Ya lo dijimos ayer, en las tribunas les ganamos 25X0, se acabó otra mentira, HINCHADA hay una sola: la de BOCA, las demás son de las BOLAS. 

PERIO-GARCA$$$ 
Cuando promediaba el 2ºT “Cornetita” Latorre dijo que a P. Pérez había que expulsarlo por un foul fuerte que hizo, pero que HDP que es este tipo, en el arranque del partido y cuando iban apenas 3’ Blanco le pegó un planchazo a Zuqui que lo levantó por el aire y NO dijo ni mu, después a los 22’ en la jugada previa al gol de BOCA Caruzzo también le fue con plancha y lo sacudió a Zuqui, el árbitro NO cobró ni siquiera foul y "Cornetita" dijo que “sólo había ido fuerte”, luego a los 29’ 2ºT Coloccini que ya estaba amonestado le hizo un foul fuerte de amarilla a Bentancur, tampoco cobró NADA el referí y este buey corneta de Latorre tampoco dijo esta boca es mía, qué le pasa ??? o las aspas que le pone “la jermu” NO lo dejan ver con claridad o le pagan mucho por ser ANTI-BOCA ??? 

CAMISETA 
La nueva camiseta Xeneize me pareció horrible, desde los colores fluo hasta el modelo, parece de principios del siglo XX y Peruzzi con esa barba y esta pilcha parece POPEYE el marino, la falta la pipa nomás. 


CONCLUSIONES 
BOCA ganó bien pero, al margen de la alegría por el triunfo y de algunos buenos indicios, como les dijimos en nuestro post del 10/08 (de paso reitero TODOS los conceptos vertidos allí), el equipo sigue siendo una incógnita, y el rival en esta ocasión NO nos inquietó, ni siquiera nos atacó y NO sirvió de medida para analizar el rendimiento colectivo de los dirigidos por Guillermo. 

Además cuando falta apenas una semana (o dos) para que empiece el torneo ni siquiera sabemos con qué jugadores va a contar el D.T., porque por ejemplo P. Pérez y Bentancur, que se supone que son el doble 5 titular de Guillermo y jugaron vs CASLA, pueden ser transferidos en los próximos días, cómo se entiende esto ??? 

Y me pregunto: el Mellizo se va a “comer” estos desmanejos y desplantes del BINGUERO NEFASTO en su propia cara o están de acuerdo ??? la verdad es que NO ganamos para disgustos con esta gestión absolutamente desastrosa, la PEOR de la historia SIN lugar a ninguna duda. 

Nos despedimos con las palabras del lechón GORDIgoza, capitán Cuervo, que con hidalguía y al mejor estilo de Peter Capusotto expresó lo que sintió por la derrota: 


Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Perfil, el Blog (la alineación diseñada con Lineup Builder), Youtube, el Pa$$$quín Infe$$$to (Olé), Twitter y Diario Xeneize.

2 comentarios:

El Guason dijo...

La verdad q mas alla del resultado,q de hecho fue positivo y deja algunos puntos positivos a resaltar,como el buen trabajo de Vergini,y puntos flojos,como el caso de Benedetto,lo q me gustaria tratar aca,es la proteccion mediatica.
Como se dijo en el blog,si ganaban los sin barrio,los titulos serian:"Crisis en la Boca","Guillermo no encuentra el equipo","Tevez se enojo con el masajista" y demas,como triunfo Boca,solo fue un partido de pretemporada,opacado por el excelente desempeño de Juan Martin del Potro(extraordinario su torneo olimpico)
Miren esto...Cuasimodo,el 5 del cuerBo hace gestos ofensivos,raro,xq se acaba de comer 4 goles en una final verdadera,no en una final q llegaron amañados por su dueño,ese q lo bailo al binguero con la realizacion de esa final,pusieron la fecha y faltaba q pusieran el estadio y la hora. Recordemos q en todas las ligas serias del mundo,si el campeon de la Liga y el campeon de la Copa de Liga es el mismo,quien juega la Supercopa,es el subcampeon de la Copa de Liga,no el cebollita del torneo. Mas alla de esa aclaracion,miren la proteccion mediatica de Cuasimodo:"les quise recordar la final"...ninguna repregunta,ningun periodista horrorizado por gestos y declaraciones q incitan a la violencia,ninguno q se queje q los protagonistas del juego no faciliten con sus actitudes q vuelvan los visitantes. Imaginemos un segundo si el autor de esa frase hubiera sido Tevez...Ya paso incluso q Tevez despues de la gloriosa gallinita en pleno Mudomental mas frio y callado q nunca,pidio disculpas q se le escapo la cadena.
Pero bueno,ya sabemos si es Boca,es malo,feo,sucio...Recordemos como mataron a Juan Martin por la Davis 2008(era un pibe),se lo tildo de pecho,de amargo,etc...El gordo Nalbandian fue a putañear a Atenas 2004,sigue siendo un heroe,claro es riBer.
Con respecto a lo demas,como ansio el momento en el q pasemos en el historial a esa gente resentida sin barrio(si cuentan como en todo el mundo el amateurismo,estariamos 2 juegos abajo),seria un golpe al orgullo de las tribuna mas soberbia del futbol argentino.
Saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

EXCELENTE GUASÓN !!!
Coincido 100% x 100% con tu comentario, lo pensé lo del gesto del "grone paragua villero" émulo del F10LO Riquelme (hábiles -BLACK- declarantes para los MIERDIO$$$) pero NO lo puse en los posts, recuerdo que al "Cata" Díaz lo MATARON el año pasado por un gesto en cancha de raSINg clú.
Va a La Voz del Hincha, gracias.
Saludos,
HORACE