domingo, julio 10, 2016

LA ESPADA DE DOBLE FILO…...

...es la que tiene BOCA JRS., queridos amigos del Blog, y la blande para bien y para MAL nuestro querido Guillermo. 

Quedamos atragantados el pasado jueves al caer en un compromiso que por momentos se mostró favorable, pero NO fueron aprovechados y eso permitió que el local con MUY poco diera vuelta el marcador, dejándonos con la bronca a flor de piel y el insomnio que nos produjo la desilusión. 

Y por qué espada de doble filo ??? porque el DT de BOCA con bastante audacia presentó un primer tiempo razonablemente inteligente, con control de balón y algunas llegadas de contra que podrían haber engordado el marcador a nuestro favor, más allá del gol que nos birlaron, especialmente por responsabilidad del juez de línea Nº 1 que se hizo el SOTA mirando para otro lado, a la legua se vio que el arquero se metió en el arco con pelota y TODO, el único que se percató fue Benedetto, los demás estaban MUY alejados, les confieso que al instante y SIN ver la repetición me dije a mi mismo... GOL !!! pero cayó en saco roto el buen deseo, nos afanaron descaradamente...... 

Desde el vamos se notó que era un partido que se podía jugar de igual a igual mientras las piernas aguantaran, mientras el oxígeno nos llegara al cerebro, y se dio así, con buen manejo por parte de Pérez y Lodeiro, más el aporte de Zuqui, de buen primer tiempo, pero el rival demostró en un par de llegadas por la derecha dónde estaba nuestro talón de Aquiles, y para variar era por las bandas, así y TODO llegamos al entretiempo, ayudados por la caída de tensión de las líneas eléctricas, arriba en el marcador. 

Y ahí fue donde el otro filo de la espada nos jugó en contra, porque a sabiendas que el local se vendría con TODO a buscar la igualdad en lugar de cambiar, de reforzar los laterales y poner algún rapidito en búsqueda del veloz contragolpe seguimos igual, la tozudez de Guillermo pudo MÁS y arrojó por la borda TODO lo bueno hecho hasta ahí. 

Y aquí van algunas de las preguntas que nos hacemos: 

Por qué NO se incorporó en este receso algún lateral de jerarquía cuando hace rato, desde la ida de Ibarra y Clemente, sabemos que son nuestro punto débil ???

Por qué salió Benedetto a jugar el segundo tiempo cuando NUNCA le llegó una buena pelota teniendo a Chávez en el banco, un jugador que ha dado sobradas muestras de ser ideal para el contragolpe, con gol y que conoce bien a Tevez ??? 

Por qué NO hizo un cambio táctico para reforzar el sector derecho de nuestra defensa por dónde Cabezas se hizo un picnic con Jara ??? 

Qué tenía de MALO adoptar una postura MÁS defensiva SI íbamos ganando y la obligación la tenía el local ???

En fin, hay MÁS interrogantes, estos son sólo algunos, teníamos TODO para NO perder y perdimos, reaccionamos MUY tarde, Tevez estuvo ausente hasta que el marcador nos fue adverso, recién ahí intentó hacer algo, pero la diosa fortuna nos dio la espalda, es llamativo que con TODAS las oportunidades que tuvimos de marcar hayamos hecho sólo un gol.

Igualmente NO le restamos valor al convertido por Pérez, una MUY buena jugada cuando aún había piernas, un exquisito pase de Zuqui de zurda tras haber dominado el balón con la derecha y una buena definición del 8, ese gol nos da la tranquilidad que con el 1X0 en la vuelta pasamos a la final, aunque espero que BOCA de MUCHO más que eso este jueves en La Bombonera, como seguramente Uds. anhelarán.

El principal responsable se llama Guillermo, NO supo reaccionar y adaptarse rápido a lo que pedía el partido, el segundo tiempo debimos jugarlo de otra manera, hizo MAL los cambios y lo mandó en CANA a Fabra delante de TODO el mundo, estuvo MAL ahí aunque nosotros hubiéramos querido llevarlo al patíbulo en el acto por inepto al colombiano.

La espada está en nuestras manos, tenemos TODO para pasar a la final, da bronca haber perdido este partido que estuvimos preparando durante 45 días, ojalá el espíritu del GRAN Toto Lorenzo sobrevuele Casa Amarilla, él que supo alistar el equipo para ir a Alemania en busca de la primera Intercontinental, y NO se equivocó...... 


Vamos BOCA !!! se puede llegar a la Final, está en la manos de Orion, los pies de los jugadores y MUY especialmente en la cabeza de Guillermo que esto se haga realidad. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de Popular, el Pa$$$quín Infe$$$to (Olé), El Tribuno (Salta) y la web.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guillermo puede tener buenas intenciones pero es tozudo. Una lástima.

Anónimo dijo...

Lamentablemente el jueves quedamos arafue de la copa.