lunes, julio 18, 2016

EL DOLOR DE YA NO SER……...

...... es el que MÁS nos hace sufrir, queridos amigos del Blog, es como despertar de un sueño o una pesadilla SIN saber dónde queda la realidad, pero ésta SIEMPRE prevalece por MÁS dura que sea. 

Es en vano luego de leer la nota de Horace y TODOS vuestros enérgicos y furibundos comentarios tratar de agregar algo que NO se haya escrito, o ser original aportando algún detalle que a Uds., los valiosos lectores del Blog, se les haya escapado. 

Trataré de hacer hincapié en eso de lo que fuimos y lo que creemos que seguimos siendo, cuando TODO forma ya parte del glorioso pasado y nos queda un presente MUY diferente y un futuro incierto aunque como TODO en esta vida plagado de dolores, alegrías y principalmente esperanzas. 

Allá por 1963 sufrimos en nuestra Bombonera la derrota en la final de la Libertadores contra el Santos de Pelé y Coutinho, un equipo que hizo historia, y luego tuvimos que esperar 14 años para volver a llegar a esa instancia y, ohhh casualidad, consagrarnos ante otro rival brasileño en 1977, NO fue fácil, 1X0 con gol de Toti Veglio en la ida, match que tuvimos la suerte de presenciar y que costó un Perú. 

En la final de 1979 habíamos perdido contra el Olimpia de Cubillas 0X2 en Asunción, nos pegaron un buen baile y en la revancha en La Bombonera el equipo guaraní se abroqueló atrás y NUNCA le pudimos llegar con claridad, sólo recuerdo un remate de Bordón en el travesaño como llegada válida, esa triste noche también la vivimos en la cancha cuando vimos al equipo blanquinegro llevarse la Copa de nuestras vitrinas hacia el Paraguay. 

En la inolvidable final de 2001 y luego del resonante triunfo en el Estadio Azteca con un golazo del Chelo Delgado fuimos TODOS a La Bombonera a cumplir con el trámite y dar la vuelta olímpica, pero sufrimos una inesperada derrota con gol de Palencia y tuvimos que sufrir en los penales cuando Oscar Córdoba con sus manos y un poco de suerte hicieron que la Copa quedara en casa. 

En la final de 2004, cuando al eliminar a riBer la noche del SILENCIO ATROZ creíamos que era el campo orégano hacia la obtención de un nuevo título continental ante el ignoto Once Caldas, nos encontramos con un rival durísimo que NUNCA cruzó la mitad del campo haciendo estériles los esfuerzos de los nuestros por convertir yéndonos del campo de juego con un insulso 0X0 que presagiaba el triste destino de esa campaña. 

Qué busco con estos datos ??? son sólo 4 partidos que NO pudimos ganar en nuestra casa, NO 4 partidos cualquiera sino 4 finales de la Copa Libertadores !!! quiero decir que perder y ganar SIEMPRE sucederá, sea la final de la Copa o lo que sea, hasta la final de la Intercontinental vs Borussia en La Bombonera jugada en marzo de 1978 tampoco la pudimos ganar, a duras penas empatamos 2X2 en otro partido que tuvimos la suerte de presenciar. 

Entonces cómo nos puede sorprender que NO le hayamos ganado a Independiente del Valle con este mediocre equipo de BOCA dirigido por Guillermo, un equipo SIN figuras y SIN juego, inflado por la prensa y por nuestra pasión a veces desmedida, sabíamos de antemano que gracias a la fortuna en los penales ante Nacional con las 3 atajadas de Orion habíamos llegado hasta esta instancia, pero que detalle amigos que de los últimos 4 partidos NO ganamos ninguno !!! y en los 4 partidos nos convirtieron goles, los desconocidos ecuatorianos nos metieron 5 pepas !!! y eso que a través de la historia BOCA fue SIEMPRE reconocido por su solidez defensiva !!! 

O sea que TODO eso, lo bueno de nuestras zagas, nuestros imbatibles arqueros, la garra y la pasión, el empuje de la hinchada y TODO lo demás, es lamentablemente historia !!! esa gilada de "Ellos tienen la altura y nosotros La Bombonera" era una frase válida en otras épocas, porque desde 2008 para acá y especialmente desde la horrible gestión de Borghi, hemos perdido con cualquiera en nuestra cancha; NO tengo ahora ni ganas ni tiempo para hacer un racconto de las tantas derrotas humillantes que sufrimos, con él y especialmente en la olvidable y pobrísima etapa de Bianchi. 

La Bombonera ya NO asusta a NADIE muchachos, la hinchada tampoco, es más, con bronca escuchamos el jueves cierto aliento cuando lo que queríamos oír era un coro de bronca y desazón, hacia el presidente, el DT y los jugadores por la derrota vergonzosa sufrida. 

Responsable el presidente, la nota del diario La Nación que publicamos el sábado abunda en detalles del despilfarro de millones de dólares en troncos de distinta procedencia que NO han sabido vestir nuestros colores. 

Responsable el DT por NO aprovechar los 45 días que tuvo para preparar esta serie semifinal en la que NO estuvimos a la altura perdiendo los 2 partidos. 

Responsables los jugadores, especialmente Tevez, desaparecido, y los defensores que “se comieron” TODOS los goles del rival. 

Responsable Orion por el error de principiante que se transformó en el gol, fue la palada de tierra que faltaba sobre el cajón, ahí BOCA se terminó de morir. 


Responsables los socios por votar la continuidad de esta CD que nos ha demostrado con creces que NO está a la altura de la historia de BOCA JRS. 

En fin, ya me extendí demasiado, sólo me resta agradecerle a Horace el espacio y a Uds. sus comentarios que son excelentes, TODOS según mi punto de vista merecen ir a La Voz del Hincha. 

Pasan los años, pasan los dirigentes, pasan los jugadores, sólo quedamos los hinchas del club de mis amores. 

Vamos BOCA CARAXO !!! que hay que recuperar la IDENTIDAD y la MÍSTICA perdidas !!! 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de La Nación, Historia de Boca Juniors, la web, el Pa$$$quín Infe$$$to (Olé), Crónica, Popular y sitio oficial CABJ.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante Cyrus... una patada donde más nos duele, en nuestra historia. Nada para agregar.
Abrazo.
Intra.-

Anónimo dijo...

Con Caruso ganamos todo. Acuérdense lo que les digo por si algún día tenemos la suerte de probarlo con Boca.

Anónimo dijo...

El problema de Boca es muy difícil de solucionar, porque el problema de Boca es Macri. Si , de Boca también...
Echarle la culpa de este desastre al iletrado rosquero simpatizante de Huracán es como culpar a Aranguren por el tarifazo.
Fue Macri quien convirtió a Boca en una SA de hecho, con gerentes que son hinchas de otros clubes y no se sienten obligados a darles explicaciones a los socios porque responden sólo al "dueño".
Las elecciones son una farsa, los balances cartón pintado (a propósito, figura en ellos la cuenta off shore que tiene el club desde el 95?), la cancha cerrada al pueblo una afrenta a la historia del club, el manejo de las finanzas , la politica de compra y venta de jugadores y las categorías inferiores un dislate, los despropósitos con los colores de nuestra gloriosa camiseta insoportables, etc etc etc...
El último capricho de Mauricio fue que los técnicos debían ser ex jugadores del glorioso ciclo de Bianchi...
Ya van dos, uno logró lo que nunca había sucedido, que River nos eliminara en un mano a mano de Copa, y el otro acaba de conducirnos a la derrota más ignominiosa de los últimos 30 años, por lo menos...)
Excepto Lorenzo con un efímero y olvidable paso como jugador por el club, los demás DT que alcanzaron los mayores logros en Boca no conocían los pasillos , ni el vestuario, ni habían cenado en La Candela, y toda esa sarta de pavadas que suelen argumentar los que dicen saberla lunga en el fútbol...
Ahora La Copa Argentina pasó a ser nuestra Champions League porque si no la ganamos veremos la Copa que viene por tv...
Si son creyentes, empiecen a rezar... Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-


Seba De Ramos dijo...

Alguien que me diga cuantas veces perdimos en la bombonera por libertadores,quedo demostrado que ni con el aguante de la hinchada y la mitica bombonera mueve y motiva a estos pechos frios de los jugadores,son unos muertos sin sangre,los mismos que se quedaron afuera dos veces contra riBer(una por conmebol) pero aun asi nunca habia pasado y estos muertos hicieron lo que antes ni el hincha mas negativo hubiera imaginado que ocurra y esta derrota con IDV tambien fue historica en fracaso porque desde la final del 63,boca nunca habia perdido los dos partidos mano a mano y estamos hablando de ese temible santos de pele y cia,y estos perros se comieron 3 pepas contra un equipo ignoto que venia teniendo el tuje de los partidos de copa,son los mismos que cortan cabezas de los tecnicos,ya lo dije en febrero en la derrota humillante contra casla por la supercopa y lo vuelvo a a mencionar,que se vayan de una vez los jugadores de "jerarquia",orion,caca diaz,gaguita,tevez y que se vaya de una vez el transa piedra de angeli$i que hasta que no se vaya,boca va a seguir haciendo papelones a nivel internacional.SALUDOS!

alejandro dijo...

"el dolor de ya no ser" como dice el post es la consecuencia de la degradacion que sufre Boca, y por ser un tema de ideologia lo hace tan grave, como desarmamos la operativa macrista en un club donde la gente que entiende el problema que nos afecta esta aislada, solo hay lugar para unos pocos, achicar a la minima expresion al club desde lo social como una expresion elitista y de control lo hace tan facil de manejar que hasta un analfabeto como angelici puede hacerlo tranquilamente y lo que es pero, sin consecuencias para el.
tan solo con la gente que piensa convencida que Boca se fundo con Macri alcanza para convalidar esta ideologia, solo falta el golpe final con el cierre de la bombonera, ahi se termina para siempre el club tal como lo conocimos y eligimos por ser lo mas grande.
despues que lo achicaron, lo vaciaron de contenido, lo pusieron de rodillas al marketing como razon de ser, ahi le modificaron el ADN al jugador representativo de la cultura xeneixe, nos dieron vuelta como una media.
hay que tener muy en cuenta la ultima eleccion, el resultado fue tan deprimente como las alternativas que habia, y todas del mismo riñon, no se que mejora podra darse a corto plazo, pero de fondo no parece se pueda hacer mucho.
en esta degeneracion lo deportivo es un efecto mas, como se eligen los entrenadores es tan vergonzoso como previsible, si Boca existe a partir de macri todo lo que no participo dentro de este periodo muere al nacer, y algo tan fundamental para mi forma de ver el futbol que es la definicion de que entrenador se precisa para cada momento pasa a ser irrelevante porque solo importa de donde sale, no quien?, ni porque?, si al sujeto lo dirigio bianchi ya estamos, no hay mejor diploma, y ni que hablar si es el mismo Bianchi que un dia, despues de 8 años de rogarle que vuelva dice SI, lastima que para entonces no podia dirigir ni un equipo de papi futbol, con honrosas excepciones como falcioni y basile las elecciones han sido pesimas y ahora es guillermo el que se aprovecha de la situacion.
la dignidad te la debo, ese valor ya no le interesa a nadie, despues del bochorno de la otra noche a este hombre solo se le ocurre pedir jugadores como si la solucion pasara por tener jugadores que conocen su sistema mierdoso, NO querido, ya fracasaste y debiste renunciar porque a ningun hincha que tenga 2 gramos de cerebro le interesa darte una nueva oportunidad porque no mejoraste en nada la gestion del vasco, no supiste ver ni entender nada.
pidiendo jugadores es facil, su derecho a pedir lo tiene, lo comente el otro dia, pero ya demostro como dt su incompetencia, ademas entro en ese espiral de soberbia que cayeron la mayoria de los ex jugadores que participaron del famoso periodo de creerse estar un escalon por encima de Boca, un periodo historico que no dio muchas alegrias en su momento pero hoy nos esta enterrando.

saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

EXCELENTE comentario ALEJANDRO !!!
Va a La Voz del Hincha, gracias.
Saludos,
HORACE

alejandro dijo...

gracias Horace.

saludos