viernes, julio 08, 2016

DESILUSIÓN (Es Lo Que Hay)

Anoche en Quito le pegaron un golpe MUY duro a nuestra ilusión copera, porque perder se puede perder, pero NO de esta manera, casi como regalando el partido y desnudando una serie de falencias futbolísticas y (principalmente) anímicas, que NO sé si se podrán corregir en lo inmediato, ya que estos jugadores que salieron al “field”, con la incorporación de Pavón (cumplió la suspensión), son los 11 titulares y NO se estiran, como ya les dijimos hace unos días. 

También les dijimos que, además de un buen suplente para “Cata” Díaz e Insaurralde (ya que NO lo quieren a Tobio), faltaban un lateral derecho y un 5 con presencia, y qué pasó anoche ??? Jara fue un desastre de 4 y Cubas fue MUY tibio en el medio, faltan presencia, HUEVOS y alguien que raspe en esa zona. 

Además era un partido para tener la pelota y jugar corto, NO desgastarse ni ahogarse en los 2.800 mts. de altura, pero qué hicimos ??? fieles al estilo de nuestro D.T. salimos a presionar arriba y duramos apenas 20’, después terminamos echando los bofes y en el 2ºT desaparecimos por completo. 

Durante eso primeros 20’ del 1ºT BOCA controló bien a los ecuatorianos, que atacaban con pelotazos largos por las bandas pero que terminaban TODOS (llamativamente) yéndose por la línea de fondo, y contragolpeaba cuando podía; así tuvo un par de acercamientos en un tiro libre de Zuqui que NO alcanzó P. Pérez por el segundo palo (4’) y un remate recto de Lodeiro a las manos de Azcona desde la puerta del área (8’), pero habíamos sufrido en un desborde de Cabezas por izquierda con centro atrás que NADIE pudo empujar (9’). 

Hasta que a los 12’ de un centro pasado desde la derecha la recuperó P. Pérez sobre la izquierda, hizo una buena pared con pase atrás para Zuqui que se la devolvió al área donde el 8 la paró y remató a colocar abajo al GOL de BOCA !!! 1X0. 

Pero a partir de la media hora Jara empezó a padecerlo a Cabezas que le dio un baile bárbaro, tampoco ningún volante bajó a ayudarlo, y empezaron a llegar con centros que los ecuatorianos desperdiciaron una y otra vez delante del arco; hasta que por suerte disminuyó la luz del estadio y el árbitro suspendió el partido por unos minutos, que sirvieron para apaciguar el peloteo al que nos sometía el rival y pudimos terminar el 1ºT en ventaja. 

Segundos antes del final hubo un remate bombeado de P. Pérez que Azcona atajó metiéndose dentro del arco con pelota y TODO, fue un gol MÁS grande que una casa, pero ni el árbitro ni el línea marcaron NADA y lo sorprendente fue que los jugadores de BOCA, salvo Benedetto, NO lo reclamaron. 

De NADA sirvió el entretiempo porque BOCA pareció haberse quedado en el vestuario, porque desde que empezó el 2ºT nos pelotearon con la misma forma de llegada que en el 1ºT, por las bandas, 6’ rechazó MAL Fabra y la dejó servida en medio del área pero el remate de Angulo le quedó entre las piernas al propio Fabra, 7’ en un tiro libre la peinaron y Mina frente al arco la tiró desviada, 9’ Orion le atajó un remate bajo a Sornoza, 13’ otra vez Sornoza remató desde la ½ luna desviado. 

Pero tanto va el cántaro a la fuente que a los 16’ en un centro desde la derecha se resbaló Jara y entró Cabezas por detrás solito y la mandó a guardar convirtiendo el empate 1X1. 

A los 20’ un contragolpe de Tevez para Lodeiro que remató y atajó Azcona en dos tiempos; 21’ ingresó Chávez por Benedetto (hizo poquito), 25’ contragolpe de Tevez que con dificultad le ganó a su marca abriéndose a la derecha y desde la puerta del área remató mordido y desviado cuando lo tenía a Chávez entrando solo por la izquierda. 

Y a los 30’ el baldazo de agua fría, otro MAL rechazo de Fabra en la salida, metieron el pase para Angulo que giró, los dejó pagando a Insaurralde y “Cata” Díaz, se metió al área solo y remató bajo y cruzado cuando salía Orion y definió el partido 1X2. 

A los 31’ ingresó Bentancur por P. Pérez (que había sido amonestado), 37’ remató Chávez entrando por izquierda y tapó Azcona abajo sacando al córner, 39’ le dieron un pase atrás a Azcona que se demoró, Carlitos se la peleó y se la ganó pero NO tuvo reacción para empujarla con el arco vacío y la rechazaron: 

40’ buen desborde de Chávez por izquierda que llegó al fondo y metió el pase atrás para Lodeiro que la empalmó desviada, y a los 48’ la frutilla del postre de una noche aciaga, tiro libre de Lodeiro desde la derecha que peinó “Cata” Díaz, tapó Azcona dando rebote y Bentancur en el área chica remató sobre el cuerpo del arquero que la desvió y se fue afuera y pitazo final. 

Carlitos -10
Tevez ni apareció, NO hizo ni una, menos mal que bajó 3 Kg., porque NO prueban a ver SI engordando mejora, porque así “flaco” está totalmente pajerizado; anoche tuvo un par frente al arco, reaccionó MÁS lento que Casanello (léase tortuga) y las desperdició.


Después para la TV salió a marcar los errores de sus compañeros al mejor estilo Riquelme, por eso Carlitos: jugá MÁS, que en TODO este 2016 todavía NO apareciste, y BOTONEÁ menos (estas cosas se dicen en el vestuario y SIN testigos). 

EL GRAN MUFA 
Es MUY poderoso el veneno Riquelmi$$$ta y empezó a hacer efecto. 

CONCLUSIONES 
El de anoche fue un equipo MUY tibio, que intenta jugar como Lanús cuando nosotros queremos que juegue A LO BOCA, que sea un equipo compacto y fuerte, que haga sentir su presencia, pero MAL lo podemos hacer con chicos como Cubas y Jara, nos falta peso en el medio. 

Al equipo el aire para el estilo de juego de Guillermo le duró media hora, después NO supo jugar a otra cosa, a tener el balón y hacerlo correr, y en esto tiene MUCHO que ver su técnico: 

Además fue un equipo con un líder ausente (bahhh el verdadero líder del grupo es Orion pero es arquero y estaba a 105 mts. de la jugada), porque Carlitos, además de que futbolísticamente NO hizo un CAZZO, ni siquiera se quejó cuando el referí ignoró un gol MUY evidente, el ÚNICO que protestó fue Benedetto. 

Riñones decía Carlitos Balá (por cerebro) mientras con el dedo índice se tocaba la cabeza, y a nuestro equipo y a su técnico les faltó eso: CEREBRO (o riñones –como quieran llamarlo-). 

Sólo nos queda lugar para la desilusión, NO tanto por la vuelta con estos ecuatorianos (sería el acabose ser eliminados en nuestra propia cancha por este equipo), sino por lo que se viene después. 

_ Cómo olvidarte en esta queja,  
__ Cafetín de Buenos Aires,  
Si sos lo único en la vida  
Que se pareció a mi vieja...  

Un saludo cordial, 

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, Youtube, La Nación, el Pa$$$quín Infe$$$to (Olé) y la web.

7 comentarios:

Bostero dijo...

Ayer Benedetto fue un fantasma.
Esperaba leer una crítica como las que le hacías a Osvaldo...

HORACE DE LA BOCA dijo...

Bostero,
Para escribir esa reverenda IDIOTEZ mejor NO escribas NADA pedazo de deficiente mental.
Andá a seguir chupándole la JAPI a tu macho SMOKE TARADO.
HORACE

El Guason dijo...

La verdad que estoy completamente desilusionado con el andar del equipo. Mas que nada el segundo tiempo fue un desastre. El partido lo pierde Guillermo por la tactica inicial,pero una vez despues del gol,era retrasarnos y salir de contra,no ir al golpe x golpe,siempre hacen la misma los que juegan en la altura,te matan en los ultimos 25 minutos cuando no tenes mas piernas. Mal mercado de pases,no hacia falta delanteros,sino mediocampistas,sino querian a tobio,deberian haber tenido un defensor presto para esto. Un horror hacer jugar a Cubas q no esta al 100% y a Jara de 4,cuando ha estado rindiendo en el medio. Tevez ni figuro,salvo despues del 1-2. El pibe Betancurt debe ser el unico uruguayo sin sangre que existe en la historia,hacerlo plata ya. El partido pedia a Carrizo,que sabemos que no se ahoga. Orion nada que hacer en los goles,el primero una fatalidad y el segundo un horror y las 2 carretas q tenemos de centrales,dejan dar vuelta a un velocista.
Pareciera que del valle(un equipo ultrafalopa,de lo peor que he visto en esta copa),tienen un pacto con el diablo,o hacen magia negra,cuando estaban para el cachetazo,los hicimos renacer. No me olvido del partido de estos mismos con riBer,en ecuador,las gayis tuvieron chances,se cayeron en el final y le regalaron un final a los velocistas. En el Mudomental,si las gayinas ganaban 7 el primer tiempo,nadie hubiera dicho nada. Con Pumas UNAM,en Mexico(que fue el partido que vi)los mexicanos se ponen rapido en ventaja y si se iban al descanso 4-0 nadie podia protestar...
Diran que soy tremendista,pero veo tengo un deja vu con estos falopas:Once Caldas
Igualmente somos Boca,ajusten todo,salgan a morderles el culo a estos negros(son una murga),no los agranden como hicimos,que salgan con los pantalones marrones a la cancha,sino sera la segunda copa que regala el binguero hincha de huracan.
Saludos

Anónimo dijo...

A Tevez lo vi mal.

Boca la perdía cada vez que él la tocaba.

Anónimo dijo...

Vamos a tener que salir a ganar acá y estar tranquilos de que tenemos a Agustín bajo los palos.
Bien Pablo Perez.

Como dijeron por ahí, la frialdad del pibe uruguayo es de temer. Lo tienen que vender ya.

Un abrazo a Horace y los muchachos del blog

Anónimo dijo...

Bastante descorazonante observar que despues de un tiempo prudencial de trabajo de Barros Schelloto, Boca sigue siendo un equipo sin alma, débil, larguísimo , con errores recurrentes de módulo y fracasos individuales repetidos.
Decía alguna vez el Negro Dolina en tiempos de Bielsa en la Selección, que estaba cansado de los técnicos que se ufanaban de ver lo que nadie ve y pedía por otro que viera lo que vemos todos.
Mirando con mi pibe por TV en Mar del Plata el partido advertíamos que el sector de Jara era un colador durante el PT y no hubo reacción estratégica de los entrenadores para cambiar lo obvio.
Este equipo carece de talento colectivo, cuando los medios tomaban el balón, los delanteros en vez de acercarse para enhebrar alguna maniobra de juego asociado, salían despedidos en busca de algún pelotazo imposible .
Defensa de papel, mediocampo sin disposición para la fricción y encima un Tévez que sigue bajísimo , como molesto con algo o alguien, siempre incómodo, a contramano de la jugada y sin poder jamás ganar un mano a mano con defensores que no eran precisamente Beckembauer, Rudd Krol o Passarella.
Este limítadísmo equipo ecuatoriano invita a soñar con la Final, donde esperará el mejor equipo del torneo.
Párrafo final para Guillermo, ya en su condición de líder del grupo.
Como vivenciamos dramáticamente por estos días en el Pais, sencillo es ser fuerte con los débiles y débil con los fuertes.
Encanar ampulosamente a Fabbra no habla bien del conductor... Lo hubiera hecho con Tévez?.-
Saludos.- Pablo Bostero desde la Fimal del 70.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

EXCELENTE comentario PABLO del 70 !!!
Va a La Voz del Hincha, gracias.
Saludos,
HORACE