miércoles, junio 15, 2016

NO LA EMBARRES POR UN CAPRICHO MELLI

Uds. saben que nosotros bancamos a Guillermo porque después de casi 5 años volvimos a tener un técnico con personalidad, con HUEVOS para manejar un plantel tan complicado como el de BOCA, porque es un histórico de la década DORADA, porque sabe MUY bien lo que es el club, porque toma las decisiones SIN que le tiemble el pulso, porque es un ganador, etc. etc. 

Pero Uds. también saben que nosotros somos MUY críticos del esquema 4-3-3 que usa casi como algo religioso, MÁS bien de fanatismo religioso, y hace pocos días insistimos con este tema en nuestro post del 10/06: 


Quizás el ejemplo MÁS claro fue el PÉSIMO partido vs Nacional a partir del esquema utilizado y que nosotros reflejamos el 20/05: 


También habíamos señalado su encaprichamiento el 11/05 y tuvimos razón: 


Ahora se vienen las finales de la Copa y mantenemos la misma preocupación de cara a las recientes declaraciones de Guillermo, por eso y aunque NO nos importa un CAZZO esta selección de comegatos y PECHOS fríos que está jugando la Copa América, nos vamos a apoyar en un par de notas periodísticas del día de ayer con críticas al 4-3-3 que usa Martino y que marca las debilidades y lo PERIMIDO de este esquema: 

Varsky en La Nación dejó el siguiente análisis: 


Mientras que también ayer Fucks en el pa$$$quín GAYina y pingüinista titulaba “Basta del Sistema Caduco” y, con menos tecnicismo, decía lo siguiente: 


Las críticas sobre el esquema son perfectamente asimilables a los defectos que muestra BOCA cuando juega (el último partido con Nacional es el ejemplo MÁS claro), al margen de que ambos prefieren el esquema 4-2-3-1 que es un desprendimiento del 4-4-2 que pregonamos nosotros, porque el objetivo es GANAR el mediocampo, tener el control del balón (a este juego se juega con la pelota ehh) y proteger las bandas, esta última una falla sistémica en BOCA desde hace años.

Además fíjense la similitud entre lo que dice Varsky y esta alineación que propusimos el 10/06: 


Finalmente lo que queremos por sobre TODAS las cosas es que Guillermo sea consecuente con las palabras que dijo el viernes 10/06 por Fox Sports: 

“Si tengo que cambiar el esquema porque el equipo se acomoda mejor no tengo problemas”. 

Y nosotros creemos que este es el momento para cambiar, aunque se tenga que TRAGAR su esquema, y que NO cometa el tremendo ERROR de insistir por puro capricho y por NO dar el brazo a torcer. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: del Pa$$$quín Infe$$$to (Olé), La Nación, RC (blog de tácticas), el Blog (diseñado con Lineup Builder) y Youtube.

1 comentario:

Cyrus del Sur dijo...

Sería una locura dejar pasar esta oportunidad de ganar la Copa, estamos ahí nomás...y ojo con los ecuatorianos, han crecido mucho sino fíjense en la Copa América, y tienen a su favor la altura, espero que Guillermo sea inteligente y no haga locuras.