sábado, junio 04, 2016

MURIÓ EL MÁS GRANDE ENTRE LOS GRANDES

Increíble la historia de Cassius Marcellus Clay (17/01/1942) devenido en Muhammad Alí tras su conversión al Islam en 1964. 

Un extraordinario boxeador, para la cátedra el MEJOR de TODOS los tiempos, un boxeador al que al principio casi TODOS le tenían bronca (el que suscribe incluido) y querían verlo besar la lona y que alguien le cerrara la bocota porque era un BOCÓN insoportable, un pendejo desafiante que con su baile continuo sobre el ring los terminaba demoliendo y cagando a palos a TODOS sus rivales; aquí pueden leer un buen compilado de sus mejores frases: 


Desde su irrupción con solo 22 años en aquella pelea contra Sonny Liston (un mastodonte ex presidiario) en 1964 donde ganó el título mundial de los peso pesados por primera vez, NO solo les ganó a los mejores de la época (Floyd Patterson, George Chuvalo, Jerry Quarry, Joe Frazier, George Foreman, Ken Norton y también a nuestro Ringo Bonavena) sino que también le ganó al sistema yanqui que lo quiso mandar a la guerra de Vietnam en 1967. 

Alí se rebeló y NO quiso ir, lo quisieron obligar pero NO fue, se bancó que lo acusaran de desertor y lo condenaran a 5 años de cárcel, le quitaran el título y le suspendieran su licencia para boxear por casi 4 años, y finalmente tras una GRAN batalla legal (permaneció en libertad provisional bajo fianza, recursos de apelación, y otras cuestiones judiciales hasta que en 1971 anularon la condena) volvió a boxear tras varios años y les ganó a TODOS nuevamente (a la opinión pública incluida) y recuperó su título de CAMPEÓN mundial en 1974 ante George Foreman en Kinshasa (Zaire). 

La vida NO le otorgó un buen final y el Parkinson lo consumió durante los últimos 30 años de su existencia hasta matarlo ayer 3 de junio, pero NUNCA podrá quitarle TODA la GLORIA en la que se fue envuelto. 

Murió un GRANDE del box y de la vida, murió Muhammad Alí: el MÁS GRANDE entre los GRANDES !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Daily News (USA), The Orange County Register (USA), Popular, Houston Chronicle (USA) y San Francisco Chronicle (USA).

4 comentarios:

George!!! dijo...

Excelente post, para un excelente boxeador. Me imaginé que esta página encontraría un homenaje a Muhammad Alí y que tambien resaltaría la cerrada de boca universal que les pegó a todos. Saludos...

Anónimo dijo...

Ahora disfrutamos a Floid Mayweather los que amamos el Box
Abrazo eterno a Ali y a Marciano

HORACE DE LA BOCA dijo...

Entiendo que NO te guste un post de BOX porque este es un deporte de hombres y vos sos una PUTARRACA BARATA !!!
Andá a leer revista Para Tí PUTAZO !!!
Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 6/04/2016 8:20 p.m.,
Gracias por el recuerdo de otro GRANDE como Rocky Marciano, ÚNICO boxeador pesado que se retiró INVICTO y con record de knockouts, un MOUNSTRUO!!!
Saludos,
HORACE