viernes, junio 24, 2016

BUEN ARRANQUE DEL XENEIZE

El equipo de Guillermo le ganó 2X0 con absoluta justicia a Olimpia y mostró los frutos de una pretemporada exigente y que se plasmaron en la actitud y la potencia física de los jugadores que se mostraron enchufados y lo jugaron como SI fuera un partido por los puntos, aunque evidentemente aún les falta sintonía futbolística, también producto del intenso trabajo físico. 

BOCA empezó el partido a TODO ritmo y movilidad y tomó el control del trámite y atacó a los paraguayos, que se agruparon en defensa y jugaron de contragolpe los 90’, donde nuestro equipo volvió a ser vulnerable por la banda de Peruzzi. 

En el 1ºT el equipo se paró con un 4-3-1-2 con Jara por derecha y Zuqui por izquierda, y Lodeiro libre como enlace con Tevez y Benedetto que se movió por derecha. 

Pero el Xeneize falló bastante en la puntada final y por eso se desperdiciaron varias jugadas de peligro; el primer gol llegó a los 19’ en un córner desde la izquierda que cabeceó libre “el Cata“ Díaz y la clavó en el ángulo izquierdo. 

Olimpia solo nos inquietó por el lado de Peruzzi que perdía con Benítez, de un desborde suyo a los 40’ llegó a la ÚNICA chance de los paraguayos tras un cabezazo de Riveros que pegó en el travesaño. 

El 2ºT siguió con la misma tónica, hasta que se produjo el ingreso de Pavón por Cubas (17’), entonces BOCA se paró 4-3-3 con Jara de 5, Zuqui a la derecha y Lodeiro a la izquierda, y a partir de ahí BOCA generó varias situaciones a favor de la velocidad del pibe que fue imparable para la defensa, a los 22’ hubo un claro penal NO cobrado a Carlitos, a los 24’ tras una buena jugada individual Pavón remató y rozó el palo izquierdo, a los 29’ ingresó Chávez por Benedetto. 

A los 30’ otro buen desborde de Pavón con centro atrás que Tevez remató MUY alto, a los 31’ se escapó solo Chávez por izquierda pero tapó bien el arquero Barreto, hasta que a los 42’ BOCA liquidó el pleito en un contragolpe veloz de Pavón que la tocó al medio para que Chávez con el arco libre la empujara al gol Xeneize; antes del final (47’) Chávez tuvo otro gol igual con el arco vacío tras pase de Tevez pero lo erró increíblemente (la cancha estaba MUY embarrada y tal vez le jugó en contra). 

LAS FIGURAS 
NO hubo, pero se destacaron los centrales Díaz e Insaurralde que estuvieron firmes y seguros, buen debut de Zuqui aunque al principio se lo notó nervioso y cometió un par de foules al cuete, bien Lodeiro haciendo jugar al equipo y desequilibrante Pavón en la media hora que le tocó jugar. 

Benedetto, el otro debutante, mostró potencia y fue a TODAS, pero NO le quedó ni una clara para definir, aunque pinta bien, me gustó su actitud. 

CONCLUSIONES 
Buena presentación del Xeneize en el inicio del semestre, se nota que Guillermo, además de la exigente preparación física a la que sometió al plantel el P.F. Valdecantos, los ha mentalizado para lo que se viene, por lo menos los jugadores ayer demostraron que van al frente y NO escatiman pierna ni sacrificio. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica y el Pa$$$quín Infe$$$to (Olé).

3 comentarios:

Cyrus del Sur dijo...

Se jugó de manera aceptable para ser el primer partido después de la pretemporada, bien los zagueros y muy bien Lodeiro, un jugador fundamental para el único objetivo :volver a Japón en diciembre.

Peronista de Perón dijo...

Buenas a todos usuarios
me encontre este blog en Google de puro cuete

sobre el post
Me gusto el equipo pero no me convence como retrocede para defender. Mas interesante lo de Zuqui que lo de
Benedetto pero hay que esperar


Boca y Peronismo... PUEBLO.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 6/24/2016 7:02 p.m.,
Bienvenido al Blog, pero por favor NO metas la política que NO tiene NADA que ver con BOCA ni con el fútbol, es MÁS, por meterse la política el fútbol está como está, así que opiná de TODO lo que quieras sobre BOCA pero SIN política please.
Saludos,
HORACE