viernes, mayo 06, 2016

ORION Y CARLITOS SIEMPRE ESTÁN………

………… BOCA AYER NO APARECIÓ !!! 

El Xeneize pasó p’al cuarto a Cerro Porteño y pasó a 4tos. de final de la Copa con una MUY sufrida victoria 3X1, un resultado mentiroso y que NO refleja lo ocurrido en el “field” (o arenal -como Uds. prefieran-). 

BOCA jugó uno de sus peores partidos del año y se sostuvo en la GRAN actuación de su arquero Orion y en esa SUERTE tan necesaria y a la que nosotros invocábamos en nuestro post del 04/05. 

Además de las ausencias (Gago, Cubas y Lodeiro) que se notaron y MUCHO, el Mellizo equivocó el planteo (el 4-3-3 me tiene los HUEVOS al plato) y salió a jugarle al golpe por golpe a los paraguayos cuando la obligación, como lo dijimos en la previa, era de ellos, pero además el tiempo del equipo fue de TERROR, el mediocampo NO paraba a NADIE, una flojísima tarea del “Pichi” Erbes (desconocido, tal vez algo falto de fútbol pero SIN dudas sintió la superioridad numérica del mediocampo rival-), un Meli que hacía una bien y dos MAL, Pérez que NO encontraba la pelota ni a los rivales, y con un Carrizo que se suponía debía hacer una tarea similar a la de Lodeiro pero que, además del penal que le cometieron a los 2’, NO hizo NADA de NADA, por eso NO entiendo cómo este muchacho sigue jugando en la primera de BOCA, ya tuvo demasiadas oportunidades y las desperdició TODAS. 

BOCA arrancó ganando por el penal que mencionamos en el párrafo anterior y que convirtió Tevez pateando MAL al medio y que Silva alcanzó a rozar con la pierna pero NO evitó el GOL de BOCA !!! 1X0. 

De movida y YA ganando desde el vestuario nos dijimos “Chiche bombón JOYA nunca taxi”, se viene un festival de goles, pero nos equivocamos de medio a medio, porque salvo un contraataque veloz a los 6’30” entre Carlitos y Pavón que salió rápido Silva y tapó abajo, el equipo se paralizó literalmente y nos empezaron a desbordar por derecha e izquierda, y así llegó el empate a los 11’30” tras un desborde de Leal por izquierda con centro que Rojas solo frente al arco convirtió en GOL de CERRO !!! 1X1. 

El equipo siguió SIN reaccionar, sólo algunas jugadas individuales como una de Pavón a los 15’ que casi sobre la raya de fondo sacó un remate que Silva sacó con esfuerzo por arriba del travesaño y un remate débil de Pérez que atajó el arquero, pero a los 26’ se nos paralizó el corazón cuando se metió Domínguez por izquierda, lo dejó pagando al “Cata” Díaz y reventó el palo izquierdo cuando salía Orion: 

BOCA sólo inquietaba con las corridas en solitario de Pavón como a los 29’ cuando se llevó a la rastra al marcador y su centro fue rechazado cuando entraba Carrizo para empujarla, tampoco Tevez aparecía, y a los 31’ nos pegamos otro susto en un pelotazo largo a nuestra área, salió apurado y a destiempo Orion y chocó con Leal que metió el centro que rechazó Jara con el arco vacío, y menos mal que se terminó el tiempo SIN que nos convirtieran nuevamente porque BOCA NO daba pie con bola. 

El tiempo siguió en la misma tónica, con MUCHOS errores de ambas defensas que eran desperdiciados por los atacantes, a los 11’ de un pase largo de Orion la aguantó y se la llevó Tevez que la cruzó bien para Carrizo que entrando solo por derecha le pegó con el juanete y la tiró MUY desviada, a los 12’ se metió Domínguez sólo por izquierda y salió Orion y tapó al córner: 

13’ contragolpe de Carrizo para Pérez que entrando al área remató cruzado y apenas desviado, 15’ este vez fue Carlitos el que entró por derecha y también remató cruzado y apenas desviado, y a los 16’ Guillermo metió un cambio que enderezó un poco el rumbo, ingresó Tobio por Erbes y jugó de lateral pasando Jara al medio. 

A los 24’ un tiro libre visitante a unos 30 mts. lo ejecutó Leal que sacó un bombazo que tapó de manera espectacular Orion: 

Pero a los 27’ Tevez le metió un GRAN pase a Pavón que entrando por derecha remató cruzado al GOL de BOCA !!! 2X1. 

A los 33’ Ortigoza (ingresó 2ºT) sacó un zurdazo tremendo y otra GRAN tapada de Orion sacando al córner: 

El final fue de BOCA, a los 39’ un tiro libre de Carlitos que salió cerca del palo derecho y a los 43’ Tevez le metió un buen pase a Fabra que entró por izquierda y metió el centro que Pérez con el arco vacío empujó al GOL de BOCA !!! 3X1. 

LAS FIGURAS: 
Agustín Orion: otra GRAN actuación del UNO Xeneize que fue SIN dudas la figura del partido, con 3 tapadas espectaculares en el PEOR momento del equipo aguantó los trapos para que luego Carlitos lo definiera. 

Carlitos Tevez: estuvo borrado en el tiempo, pero en el y después que pasó “la tormenta” cuando Guillermo equilibró el medio con la salida de Erbes, comandó el ataque y asistió en los goles de Pavón y Pérez. 

Cristian Pavón: cuando el equipo NO la veía ni cuadrada, sus corridas en solitario fueron la ÚNICA preocupación de la defensa paraguaya, además convirtió el gol en el momento justo. 

CONCLUSIONES 
Guillermo lo planteó MAL, varios jugadores NO estuvieron a la altura, Orion sostuvo al equipo cuando las papas quemaban, Carlitos fue MUY importante en la definición, la SUERTE esta vez nos ayudó, pero OJO, yo me quedé MUY preocupado porque así MUY lejos NO vamos a llegar. 

Un saludo cordial, 

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Nación, el Pa$$$quín Infe$$$to (Olé) y Popular.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy feo cómo jugó Boca

Anónimo dijo...

Guillermo se equivoco con el 4-3-3.

Resultado Final Boca 3 Cerro 1

Ojala se equivoque mas seguido.

ignacio dijo...

Hola Horace,

Vimos el mismo partido.
Poco que agregar.

Lo que si, difiero con algunos que dicen que ERBES jugó bien alguna vez en Boca.
Para mi, es ESPANTOSO..y no por ayer.
SIEMPRE pierde las marcas, y contagia al resto de su poca categoría-nivel.

MELI, por dar un ejemplo, es un jugador limitadísimo.
PERO siempre deja la vida en la cancha, y no desentona cuando Boca, pocas veces, juega 4-4-2 con él de doble 5.
Tiene quite...y alcanza para eso.
Claro, cuando juega de 8, ahi muestra su pobre aptitud técnica.

Erbes irradia MALA ONDA.
Yo que el mellizo, no lo pongo ni en el banco.
Y ahi que vaya un juvenil con hambre y furia.
Prefiero esa "ruleta" , y no la certeza de un soberano MUERTO como Erbes, al que JAMAS lo vi rendir.
Una mezcla de vende humo y muerto tremendas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si bien estoy de acuerdo que en que el mellizo lo planteo como el orto al partido, hay varias cosas que no comparto ya que usted analiza los rendimientos de los jugadores, de acuerdo a su simpatia para con ellos. Por ejemplo Orion, si bien fue un claro responsable de la clasificacion, NUNCA VAS A DECIR QUE ESTE ARQUERO NO SALE DEL AREA CHICA A DESCOLGAR UN CENTRO. Los paraguayos lo unico que hacian eran tirar centros a los dos de arriba y en mi opinion, si orion saliera un poco mas, no sufririamos tanto la pelota parada. Otro ejemplo es Carrizo. Acuerdese, Horace que este muchachos solito rescato un punto en la altura, cosa que sin él, dudo que boca hubiese pasado de ronda y estoy seguro que lo criticas porque riquelme dijo que es el unico jugador que le gustaba. Y por ultimo Pablo Perez, un jugador, para mi, fundamental (es verdad que es muy estupido y vive haciendo pelotudeces) pero igualmente es un jugador importantisimo y que al igual que Orion, fue participe principal en la clasificacion de boca tanto en paraguay como en la boca. Usted lo mata por que vive expulsado y en eso estamos de acuerdo, pero yo no lo veo escribiendo horrores cuando orion es expulsado tambien. Perez nos puede sacar campeon del mundo pero como a usted no le gusta lo va a criticar siempre. Es una critica constructiva, no se lo tome mal.

Cyrus del Sur dijo...

Tal cual Horace pésimo planteo de Guillermo entrando al pedo en el golpe por golpe sin necesidad, recién con el ingreso de Tobio pudimos equilibrar el trámite, estos errores pueden contarnos muy caros enen la próxima instancia, es verdad que hay muchos lesionados pero ahí debe destacarse la mano del DT

Anónimo dijo...

Esta vez no coincido en que el planteo fue malo. Al principio creía que sería pésimo, pero tal vez sin querer queriendo Guillermo, según lo creo yo, la pegó en ésta.

¿Viste cómo estaba la cancha? ¡UN DESASTRE! No sé hasta qué punto nos hubiera servido especular jugando con un 4-4-2 de contra... ¿Y si ellos nos hacían el primero? Tarde o temprano tendríamos que salir porque un 2-0 abajo en los últimos minutos sería muy difícil levantar. El estado del campo de juego no beneficiaba EN NADA jugar así. Sólo a ellos los benefició porque los jugadores de buen pie (tampoco quiero exagerar con lo de "buen pie") y de velocidad los teníamos nosotros y no ellos (Carrizo, Tévez y Pavón). La pelota se frenaba en la arena, era difícil avanzar y dominarla. Si hubiéramos jugado contra Barcelona en estas condiciones sí que aplaudiría un 4-4-2 de contra, pero contra Cerro Porteño que mostró poco en la ida no sé si era negocio cederles el control del partido viendo las condiciones del campo de juego.

Además nuestro medio campo sigue siendo nuestro punto débil, sin importar el esquema que se use, no tienen ni muestran solidez. Erbes, como dicen acá, no jugó un buen partido, pero también qué pretendemos si hace poco lo tenemos disponible y no se adaptó todavía al juego que quiere el DT. Si lo pone en partidos decisivos es por presión, porque los titulares (Gago y Cubas) están lesionados. Además, si no después su representante anda amagando con buscarle club...

Perdimos muchísimo con la lesión de Lodeiro. Con Lodeiro podíamos jugar 4-3-3, 4-3-1-2 y 4-4-2 si fuera necesario. Además estaba en un gran momento.

Ahora viene Nacional, no quiero ser pesimista, pero la historia los favorece... Encima ellos están acostumbrados a jugar en canchas en pésimo estado, así que estaría bueno que se haga algo para mejorar la nuestra para favorecer a nuestros delanteros.

Si tengo que exigirle algo al DT, por mi parte, es mano dura con el medio campo, son una autopista para nuestros rivales...

Mi punto de vista.

Saludos.

alejandro dijo...

es que no se trata solo de equivocarse al plantear un partido, es ya una negacion del sentido comun lo que hace el mellizo, un necio de mierda, NO tiene jugadores para aplicar este dibujo tactico y ahora mas que nunca que tenemos una enfermeria, sigue mandando al muere a los medios... erbes esta volviendo ademas que nunca fue gran cosa, meli vive en el desorden, pablo perez juega retenido porque es un retrasado mental como ya sabemos, y asi pretendio llevar el control del partido??, para que proponer un ida y vuelta si los paraguayos se iban a venir solos y dejar espacios??, el muerto de frio de carrizo titular!!??, estas en pedo guillermo, un desastre todo.
guillermo cree que este sistema es la Biblia y no importa mas nada, con estos fundamentalistas es muy dificil, a proposito de esto saco un par de conceptos de 2 dts exitosos, simeone: "potencio los jugadores que tengo no una idea", guardiola "la zona mas importante en el futbol es el medio centro".
vi todos los equipos que estan en cuartos de esta copa y es totalmente ganable siempre y cuando se siga el manual del sentido comun.

saludos

Anónimo dijo...

Una vergüenza el estado de la cancha y es increíble jugar así en estas condiciones en estas instancias de la copa y del año.
Parece que no le importa más el club al Mauri ahora que ya consiguió lo que quería, es dura la caída...

Pocho dijo...

Coincido con Horace en lo del planteo horrible de Guillermo y en que Carrizo es inexplicable que siga en la primera de Boca. Hizo un gol importante. Es verdad. Eso no lo salva de jugar como el culo en el 95% de los (demasiados) partidos que tuvo en Boca.

Coincido con Ignacio tambien. No se que mente calenturienta penso alguna vez que Gago se tenia que sentar en el banco para que entre la eterna promesa llamada Pichi. SIEMPRE corriendo de atras a los rivales, a destiempo y entregando la pelota como el orto. En fin...

Mal partido de Boca. Con todo el mediocampo titular lesionado, habra que empezar a apostar al milagro. Y a la mano (y culo) del tecnico. Ya llegamos mas lejos de lo que yo imaginaba despues de los 3 primeros partidos de Copa.

Por suerte Dios es bostero.

Anónimo dijo...

Esperen! Le he visto partidos buenos al pichi, se están yendo al carajo con las exageraciones

Anónimo dijo...

Coincidir en algo con un tipo como Ignacio me llevaria a reflexionar mi vida entera.

Anónimo dijo...

Boca nunca fue un equipo confiable en todo el ciclo de Arruabarrena y tampoco en el extendido que está conduciendo Guillermo.
No sin contratiempos, el Mellizo habia encontrado un funcionamiento en el centro del campo, aun con los inconvenientes que acarrean el 4 3 3 y las lesiones de tres jugadores fundamentales para esa mejoria golpearon duramente al equipo.
Erbes no es Suñé , está claro, pero viene de un parate largo y ante Cerro Guillermo (quien habia declarado que el Pichi aún no estaba ni al 60 % de sus posibilidades físicas) lo expuso con un planteo inentendible en el PT.
Viene Nacional y para pasarlo creo que hay que plantear guerra en el medio , con Jara , Meli , Erbes y Pérez, mas de eso no hay.
Si logramos llegar a semis, recuperar lesionados en el receso y acertar con un par de incorporaciones, el sueño de la Séptima Copa puede estar cerca.- Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

julio de gualeguaychu dijo...

Hola Horace leo muchos comentarios que no estan de acuerdo con Erbes, pero debemos tener en cuenta con quien le toca jugar estos partidos, Meli que esta muy bajo y Perez que estamos de acuerdo no sabe marcar; ademas se refugia mas atras porque aun que el Cata con dos cabezazos y algun quite al suelo todos creen que salva la ropa, yo que lo observo con especial atencion opino que BOCA debe buscar urgente un central rapido y joven porque pobre Cata mano a mano pierde feo, el delantero que casi pone el 1 2 en contra casi le hizo fracturar la cadera, jugada que me hizo acordar la jugada de Messi y cuando la pelota lo pasa cuando se da vuelta el delantero ya esta pateando al arco, y encima Imsaurralde tampoco esta en su mejor momento. Lo peor de Cata es que cuando tiene la pelota abre los brazos mandando al frente a los compañeros y SIEMPRE la pasa a un contrario. Observen con atencion como juega el Cata y despues hablamos.