viernes, mayo 20, 2016

ORION LOS SALVÓ A TODOS

A Guillermo que volvió a plantear el partido como el ORTO, salió al golpe por golpe y atacar cuando lo primero que teníamos que hacer era estar bien parados en defensa y NO darle espacios a un rival que vino a defenderse y jugar de contragolpe, por eso en uno de ellos retrocedimos MAL y la consecuencia fue un desborde por derecha, tal vez el ÚNICO de Nacional en TODA la noche, que terminó en un centro rasante que el "Cata" Díaz incrustó en nuestro arco (20’ 1ºT) y en un santiamén la ventaja lograda en Montevideo desapareció y el equipo se convirtió en un manojo de nervios. 

Al “Cata” Díaz que en una jugada desgraciada convirtió en contra de su valla el gol de Nacional. 

A Carlitos Tevez que anoche se BORRÓ !!! 

Al pibe Pavón que convirtió un GOLAZO pero se sacó la camiseta estando amonestado y vio la ROJA de manera infantil (27’ 2ºT). 

A Pérez e Insaurralde que erraron 2 penales consecutivos en la definición pateando SIN convicción. 

Al equipo en general que, salvo Orion y Fabra, NO estuvo a la altura del compromiso. 

LAS FIGURAS 
Agustín Orion: volvió a demostrar que es arquero de equipo grande, que por algo es el arquero titular indiscutido de BOCA desde hace 5 años, un arquero con una GRAN personalidad y unos HUEVOS enormes. 

Lo de anoche de nuestro arquero fue sensacional, había tenido poco trabajo durante los 90’ porque Nacional ni se acercó por nuestra área, pero en la infartante definición atajó 3 penales consecutivos cuando la guillotina se cernía sobre nuestro pescuezo y se convirtió en el HÉROE de otra noche de Copa gloriosa y bien A LO BOCA !!! 

Frank Fabra: jugó como hay que jugar estos partidos, con los dientes apretados y yendo y viniendo una y otra vez por su banda a pura potencia, el colombiano se va ganando el puesto. 

El Jugador Nº 12: otra muestra de apoyo incondicional y conmovedor, en una noche PÉSIMA del equipo lo sostuvo cantando y alentando durante los 90’. 

CONCLUSIONES 
Terminó siendo una noche para el recuerdo pero que hasta 5’ antes de que Carrizo convirtiera el último penal pintaba para noche de desilusión y frustración GIGANTES, y lo ÚNICO que podía revertirlo era un MILAGRO y Orion lo hizo. 

Gracias a su arquero y a que “el de arriba” es MÁS fanático que nosotros, BOCA pasó a semifinales, ahora nos quedan 45 días para trabajar y MUCHO, empezando por: 

El cuerpo técnico: que deberá dejar de lado su CAPRICHO, meterse el 4-3-3 definitivamente en el CULO y armar un equipo estilo BOCA, es decir de atrás para adelante y NO al revés como lo es desde que llegó el Vasco y continúa hasta hoy con Guillermo, porque NO puede ser que TODOS los partidos nos metan goles y encima equipos como este Nacional que NO nos atacó. 

El cuerpo médico: que recupere a los lesionados para que puedan estar disponibles para lo que se viene y que busque la manera de cortar esta EPIDEMIA de lesionados que es realmente INCREÍBLE !!! 

Los jugadores: que aprovechen este receso para descansar y recuperarse pero que también les sirva para reflexionar sobre lo hecho hasta aquí y mentalizarse para las batallas finales. 

Los dirigentes: que deberán reforzar el equipo trayendo jugadores que le sirvan a BOCA y NO a sus intereses y finanzas personales. 

A NO relajarse que esto recién empieza: 

__ GRANDE ORION! GRANDE BOCA CARAJO! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: del Pa$$$quín Infe$$$to (Olé), Popular, Twitter, ESPN y Crónica.

11 comentarios:

George!!! dijo...

Le dije a principio de semestre que pusieran a Fabra! El negrito tiene hambre. Orion les calló la jeta a muchos ayer y Schelotto me sigue pareciendo muy terco...

July_01 dijo...

gracias mellizo, sin vos nos quedabamos afuera contra racing

Anónimo dijo...

Roma, Gatti, Córdoba, Abbondanzieri, Orión... que orgullo muchachos, que pedazos de arqueros que pegamos en la historia.
Vuelvo a repetir, lo de Orión anoche fue terrible. Cuando ataja tercer penal no lo podía creer, que huevos por Dios.
Ahora a pensar en semis, planear bien los partidos que hay tiempo de sobra.
Abrazo.
Intra.-

Anónimo dijo...

Feliz cumple a todos, felicidades por los 50 y que sean muchos más

Anónimo dijo...

Al final del partido, solo una reflexión rondaba mi cabeza:
¡Orión, Orión! ¡Que grande sos!
Y para los hdp que lo tildan de mala leche, la leche la tienen en el fondo del ogt.

Tano de Mataderos dijo...

Lo de Orion es emotivo, lo del equipo preocupante.
Como ud señala entre el sistema, las borradas y las pifias parecia formarse una noche de tragedias. Las lagunas y poca efectividad de este Boca no es novedad, el cruce con los paraguayos tambien parecio definirse en la ida y por poco nos ponen contra las cuerdas.
Tal vez caigo inoportunamente pero yo ya me definí sobre chavez, no puede jugar en Boca, no le da. Es verdad que va y busca pero en los momentos pesados se desploma. Yo siempre he querido que le salgan bien las cosas pero salvo que en este parate le cambie absolutamente la cabeza su destino es el exilio y solo duró tanto porque jamas encontro competencia seria en el plantel porque hace rato que viene de lesiones y pifias.
Perez "el magico" volvió a darnos la razon, si tenemos cualquier otro volante lo prefiero en su lugar, hizo honor a su apodo y desapareció.
Tevez dio la cara con cerro pero con nacional, irreconocible.
No miento si digo que no festejaba asi desde los penales de Bianchi, no se porque pero lo viví con una exacerbada euforia.
Llegamos a boxes ojala el cuerpo tecnico le encuentre la vuelta, paren las lesiones y los jugadores determinantes sigan el ejemplo de Orion y aparezcan.

Parrafo aparte para el mufa de Barsky que no para de hablar de guillermo saludando a simeone, basta por dios.

Anónimo dijo...

Hoy no queda más que firmar abajo de tu comentario, Horace.
Guillermo , como la mayoría de los técnicos jóvenes que han invadido nuestro fútbol, privilegian la "idea" sobre el jugador , una mezcla de liturgia menottista mezclada con Bielsismo sin Bielsa y tosudez disfrazada de respeto a las convicciones.
Nunca compartí aquello de morir con las botas puestas sino más bien de ir cambiandoselas según las circunstancias...
Renunciar a la diversidad de estrategias en cualquier deporte es casi suicida y mostrarle al rival las cartas antes de jugar una estupidez.
Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-


HORACE DE LA BOCA dijo...

Tenías razón George!!!
Vos eras el rompía las bolas con Fabra Ja Ja Ja
Tuviste buena visión.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola INTRA,
Coincido en que lo de Orion fue FANTÁSTICO! pero para mí estos fueron y lo siguen siendo, por ahora, los mejores arqueros que vi en BOCA: http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2008/02/el-da-del-arquero-frase-remanida-s-las.html
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO,
NO caés tarde porque ahora hay que definir qué hacer con Chávez y, con TODO el dolor del alma, tengo que decir que yo también pienso que ya agotó las chances que le dieron para demostrar que podía jugar en BOCA y FRACASÓ!!! por lo tanto se tiene que ir.
El Mellizo deberá aprovechar este "veranito" que la Diosa fortuna le regaló para armar algo SERIO, porque SI sigue así MUY lejos NO vamos a llegar.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO del 70',
Coincido plenamente con tu comentario, y gracias por el ELOGIO, que es SIEMPRE bienvenido, pero MÁS aun cuando viene de alguien que conoce bien el paño como vos.
Saludos,
HORACE