lunes, mayo 23, 2016

LA DOCE ES UNA FIESTA.........

...... queridos amigos del Blog, lo ÚNICO que nos dejó el partido del domingo como despedida de este tristísimo campeonato mamarracho de la AFA llamado de Transición o cómo sea, un derrotero MUY pobre en resultados pero que nos deja MUCHAS conclusiones. 


Y hacemos referencia a la fiesta que se vivió en una MUY bien poblada Bombonera pese a las circunstancias, porque para nosotros ir a ver a BOCA es religión, la presencia en el estadio y el aliento a los colores van más allá de la razón. 

Y fue hermoso el espectáculo, con cantos permanentes de la hinchada, con bombo, pito y matraca, con la alegría de ser de BOCA y NADA más, con esa sensación de alivio que vivimos desde el jueves en la gloriosa noche de Agustín Orion, un GRAN arquero que a mí gusto representa MUY bien el espíritu Xeneize, más allá de las críticas que como a TODO ser humano le caben, busquen en la centenaria historia del Club cuántos se han parado bajos los tres palos durante un período tan prolongado y allí encontrarán la respuesta, según el Loco Gatti ser el 1 es ser el BOBO del equipo, NADIE corrige tus errores, éstos terminan SIEMPRE en gol, hay que estar ahí como estuvo él alrededor de 12 años, por eso defendemos a Orion quien ostenta ser el arquero de BOCA desde hace más de 5 años, más allá de que hasta ahora NO ha llegado NADIE que le discuta el puesto, tiene "eso" que hay que tener para atajar en BOCA, y es la GRAN virtud que lo mantiene en el puesto. 

Más allá del partido versus los de Varela, me quedan reflexiones, porque NO vale la pena comentar que deberíamos haber perdido, que sólo inquietamos al rival a partir del raro penal que cobró el referí, que NO se puede patear tan MAL un penal, que el mediocampo fue una risa, que varios de los jugadores NO tienen la altura necesaria ni siquiera para jugar en Primera División, que esta vez Sara sacó 3 buenas pelotas pero que está manchado por los antecedentes y al menos a mí NO me da seguridad, etc. etc.

Es grande el descontento, en el Torneo local llevamos 5 partidos SIN ganar, casi NO hemos marcado goles, desde la NEFASTA era de Borghi cualquiera nos hace partido en nuestra casa, hemos traído refuerzos lamentables, es duro y arriesgado lo que uno opina sobre algunos jugadores, siempre pienso que NADIE juega MAL a propósito ni que le gusta que lo agredan a puteadas, pero realmente NO se puede tolerar la indolencia con la que algunos muchachos pasean por la cancha como si TODO diera lo mismo, SIN valorar que están ante la oportunidad de sus vidas, la de vestir la casaca de BOCA JRS. ni más ni menos !!! 

A algunos habría que pegarles un cachetazo estilo Timoteo para ver SI se despiertan !!! 

Y siempre teniendo en cuenta las finanzas del Club, se derrocha muchísimo dinero en jugadores que NO rinden en absoluto, entre pases, primas, sueldos y en algunos casos tratamientos médicos y kinesiológicos a largo plazo para recuperación de lesiones complicadas, cuánto malgasta el Club ??? 

Dinero que se podría invertir en buscar talentos, en mejorar a las divisiones inferiores para sacar jugadores que sientan la camiseta, que se jueguen por amor al Club y NO al dinero, que nos dejen suculentos dividendos en ventas al exterior que al engrosar nuestras arcas nos permitan seguir siendo los mejores. 

Sin embargo ayer vimos a MUCHOS que a sabiendas que les quedan horas en La Boca se pasearon como si TODO les chupara un huevo... siento que eso ofende al hincha de BOCA, que hace bajar desde la popular y la platea una catarata inagotable de aliento incondicional y que a algunos de estos players les pasa de un oído al otro a través de sus vacías cabezas. 

Creo que TODO esto nos debería preocupar de cara al futuro inmediato, los Mellizos tienen MUCHO trabajo por delante, NO se trata de traer por traer cualquier mercenario para que se ponga la azul y oro, se trata de estar en el lugar que tenemos que estar, bien arriba, SI es arriba de TODOS mejor aún, ya NO estamos en los ´70 cuando se jugaban pocos partidos en la Copa y se podía descuidar por algunas semanas el campeonato local, ahora pesan los antecedentes llamados promedios, NO hay que descuidarlos con campañas tan MALAS; con Guillermo en el banco son muchos MÁS los puntos perdidos que los ganados, que el haber clasificado para semifinales de la Libertadores, un GRAN logro sí, NO nos impida ver la realidad de una paupérrima campaña en el ámbito vernáculo, de un montón de MALOS jugadores que están de MÁS, que impiden el avance de los pichones que con esmero criamos en nuestras divisiones inferiores, que se llevan un pilón de dinero SIN dejar NADA a cambio, basta leer los comentarios que los hinchas dejan en las web de los diarios y en las redes sociales para ver reflejado el deseo imperioso de que MUCHOS de ellos se vayan... y NO regresen. 

En definitiva, hay que hacer un GRAN esfuerzo, NO sólo económico trayendo MÁS y mejores jugadores que NO sabemos si podrán vestir con honor nuestra casaca, sino trabajando MUCHO en los entrenamientos, practicando movimientos coordinados, coberturas, relevos, aperturas, definición, jugadas de pelota parada, corners que NO devengan en "centros de mierda", salidas que NO degeneren en "pelotazos a cualquier parte", mano a mano con el arquero rival que NO terminen en "alfajores Jorgito" a las manos del golero adversario cuando el arco mide 7 y pico de metros !!! 

En fin, trabajo y MÁS trabajo, que para eso se les pagan suculentos contratos. 

Como ayer tituló Horace "Bienvenido remanso", nunca MÁS oportuno, estamos ahí del objetivo buscado, volver a Japón, pero más que NUNCA debemos demostrar que estamos a la altura. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: el Pa$$$quín Infe$$$to (Olé), Popular, Twitter, La Nación y ESPN.

1 comentario:

Pablo dijo...

Sueño con ver esta formacion en semis: Orion. Tobio. Insaurralde. Cata. Fabra. Cubas. Pizarro. Lodeiro. Tevez. Pavon. Carrillo.