lunes, mayo 02, 2016

GUILLERMO LO PLANTEÓ COMO EL ORTO

Un 4-3-3 con varios pibes + Rolín y Silva por el sector izquierdo de la defensa y Molina de lateral derecho (pobre Tobio que garrón “se comió”) + un mediocampo con apenas 2 volantes de contención (uno debutante absoluto –Chicco-): 

NO PODÍA FUNCIONAR NI CON NAFTA PREMIUM!

Debería haberse dado cuenta Guillermo, tiene TODAS las condiciones para ser un GRAN D.T. (conocimientos, ya hizo una experiencia exitosa, carácter, fuerza, la edad justa), pero SI sigue encaprichado con este esquemita PEDORRO se va a convertir en un técnico del montón, porque el sábado le regaló el partido a un equipito de aunque haya sido en un compromiso que para BOCA NO tenía demasiada importancia, pero somos BOCA y NO debemos dejar una imagen tan lamentable.

Al margen de la escasa respuesta de varios de los que jugaron, el resultado del planteo fue un CAOS defensivo, a partir de la fragilidad del medio, y en ataque NO generamos NADA de NADA, porque como NO agarrábamos NUNCA la pelota, cada vez que la conseguíamos salía un pelotazo largo buscando que el pibe Benegas (que encima debutaba), solito entre 2 ó 3 defensores, hiciera MAGIA, o sea que la calificación sobre la estrategia y táctica definida por el Mellizo es un CERO bien grandote !!! 

Guillermo debería saber leer MEJOR los resultados que obtuvo con uno u otro esquema desde que llegó, porque hasta ahora las 2 mejores actuaciones, ambas con victoria de visitante y donde se vio obligado a jugar 4-4-2, fueron frente a raSINg porque se lesionó Carrizo poco antes del partido y lo reemplazó Lodeiro, y la última frente a Cerro, donde se lesionaron Chávez y Jara en la previa y los reemplazó con Pérez  y Erbes.

Y voy MÁS allá, estoy absolutamente convencido de que esos 2 partidos SI los jugaba como pensó originalmente con 4-3-3 BOCA NO los hubiera ganado. 

Del partido NO hay mucho para decir, AAJJ dominó el trámite a partir de la superioridad en el mediocampo y nos generó 8 situaciones claras de gol, 3 de ellas MUY bien tapadas por Sara (aunque se quedó en un par de centros que NO fueron gol de casualidad –uno le pasó delante de las narices y fue gol pero lo anularon por offside-), mientras que BOCA NO tuvo ninguna situación neta de gol. 

Salvo nuestro arquero Sara que jugó para 5 ó 6 puntos teniendo en cuenta sus 3 buenas tapadas a puro reflejo y las DUDAS que tiene para salir en las pelotas aéreas, el resto NO aprobó el examen, aunque lo exceptuamos a Tobio porque con los 3 defensores que lo acompañaron era imposible que se destacara, MUY especialmente lo de Rolín (qué hace en BOCA ???) y Silva que realmente fueron impresentables. 

Además Palacios y Carrizo parecen acelerar el FIN de sus ciclos en el club cada vez que juegan (juegan ???). 

CONCLUSIONES 
Al margen de haber jugado con un equipo suplente y con 4 juveniles más la POBRE respuesta individual de los jugadores, el planteo de Guillermo fue PÉSIMO, aunque el rival fuera PAUPÉRRIMO, debió salir a pelear el mediocampo y, sabiendo que nuestra defensa es un FLAN, protegerlos poblando esa zona, sino con el esquema que puso pareciera querer mandarlos a la PARRILLA a los “players” y que se quemen (y NO es la primera vez que lo hace), por ejemplo al pibe Messidoro que es media punta lo puso a volantear, resultado = NO tocó la pelota ni marcó a NADIE (es que esto último NO sabe hacerlo). 

También me imagino la preocupación del Mellizo de cara a lo que se viene y ante esta tormenta de lesiones, tener que elegir entre estos 11 que jugaron un par de jugadores para jugar la Copa, la verdad y por lo visto frente al Bicho, ninguno de estos demostró estar para jugar hoy en la primera de BOCA (salvo Tobio y NO por este partido precisamente). 

Tenemos apenas 13 ó 14 jugadores para jugar la Copa y NO se estiran:

______ MAYDAY MAYDAY MAYDAY !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: del Pa$$$quín Infe$$$to (Olé), Zona Boca, Twitter y la web.

5 comentarios:

Cyrus del Sur dijo...

Tal cual HORACE un papelón más de Boca en los últimos años y van... !Estoy harto de hacer de partenaire con estos equipitos descendidos, de perder en nuestra casa con cualquiera, qué tiene de malo que salgamos en un partido así con un esquema conservador? vos con un 22 le tirás a un elefante o salís corriendo? y los jugadores mamita querida, por favor, Rolín, Silva, Palacios, Carrizo empecinado en la individual infructuosa, los pibes con los nervios lógicos del debut...en fin una muestra más de la estupidez humana, y lo reitero, Tobio no me gusta esté con quien esté al lado y Sara menos que menos, me recuerda a Sandro Guzmán...

Anónimo dijo...

Calma... Apenas uno veía la formación se podía dar cuenta que esto podía darse así. El mellizo apunta todo a ganar la Libertadores. Es a todo o nada.

Además con la yeta que tenemos, mirá si poníamos titulares y se nos lesionaban. Hoy leí que Peruzzi también se lesionó... Yo ya no sé qué pensar a esta altura. Se nos rompen TODOS.

Además jugábamos CONTRA EL ÚLTIMO de la zona (y peor del campeonato), que nunca había ganado a nadie y con una diferencia de gol pésima, NO JODAMOS, ese partido, con y sin estrategia, se ganaba con la camiseta no más.

Pero bueno, los jugadores no aprovecharon su oportunidad de destacarse. NINGUNO estuvo a la altura de BOCA. La excusa de que "son pibes" ya no corre, están en la Primera de Boca, tienen que demostrar...

No queda otra, si queremos jugar la Copa en 2017 hay que ganarla este año o ganar la Copa Argentina. ¿Jugar por el segundo puesto? YO paso, pero tampoco la pavada, esto es Boca y hay que salir a ganar SIEMPRE.

Saludos.

ignacio dijo...

Hola Horace,

No entiendo...no puedo aceptar esa manía de jugar 4-3-3 del Mellizo (ni hablar lo del Dt y ayudantes homomarikas anteriores).

Que "beneficio" ven?...perder casi todo lo que se juegue?
"quiero un equipo ofensivo"...Y QUIEN MIERDA TE DIJO QUE PONER 3 DELANTEROS ES MAS OFENSIVO QUE 2?

PORQUE regalás el mediocampo asi?

SI VES QUE TE SUPERAN POR LAS BANDAS, qué esperás para poner 4 mediocampistas?

SI EL RIVAL TE PONE DOS 5 Y TE COME EL MEDIO, qué esperás para EQUILIBRAR eso?

SE GANA 1-O.
HACE FALTA "golear" PARA GANAR?
ENCIMA DE TODO, jugando con suplentes de suplentes, y de dudosa calidad-aptitud para Boca.

Y ASI Y TODO REGALAS ESTE PARTIDO CONTRA NADIE, Y ESE "NADIE" VIENE DE NO GANAR HACE AÑOS?

No lo voy a insultar al Guille, pero estos caprichitos fundamentalistas me enervan.
De ser otro el DT, ya lo estaría puteando en varios idiomas..jaja.

NO TE PODES EQUIVOCAR ASI.

Saludos.

FRocheti dijo...

Horace muy bueno tu analisis sobre el planteo de los mellizos. A mi entender estan enfermos de fundamentalismo, llamemos
menotismo o bielsismo, siempre fatales para los intereses de Boca. Insisten en no tener marca en el medio, a pesar de haber fracasado cuando utilizo a su siempre ponderado Gago, sólo, sin el apoyo de Cubas. Ahora, ningunean a Erbes, artífice a mi entender, junto Tevez, de los títulos de 2015.. Un abrazo. Bostero Viejo.
,

Anónimo dijo...

Aca se lee a mucha gente antifutbol de la escuela del puto del cholo