lunes, mayo 16, 2016

EL CAPRICHO DE GUILLERMO ES PREOCUPANTE

SI bien en este partido BOCA NO jugaba por NADA, al hincha Xeneize NO le gusta perder aunque juegue con suplentes, por eso me dio bronca ver como el Mellizo lo RIFÓ por usar su adorado y RECONTRA PEDORRO esquema 4-3-3 y, la verdad, su CAPRICHO ya me está empezando a romper las tarlipes.

NO vamos a perder demasiado tiempo en analizar este partido porque es bastante fácil de explicar, Guillermo deberá hacerse cargo de su TOZUDEZ y aprender de sus errores que se van acumulando. 

Plantear 4-3-3 con un mediocampo juvenil y SIN peso, y con defensores como Rolín y Silva es SUICIDARSE, y Guillermo lo hizo. 

A un rival que nos jugó SIN un 9 de área porque Viatri estaba lesionado (fue al banco y entró al final –justo para hacernos el gol-) y con TODOS enanitos en ataque (Cavallaro, Fernández y Rodríguez) pero con dominio del balón, le salimos con 3 delanteros, Palacios por derecha, Chávez por izquierda y Messidoro por el medio tirado un poco atrás como enlace (que quedaron totalmente aislados), con un mediocampo con MUY poca marca, Chicco por el centro, Bentancur por derecha y un totalmente desconocido Colazo por izquierda, y les regalamos el control de la pelota y los espacios, insólito, bien de principiante.

La banda izquierda Xeneize (Rolín-Silva-Colazo) fue un “freeway”, una autopista con vía LIBRE para el que quisiera pasar, NO paraban a NADIE, el local se dio cuenta rápidamente y nos desbordó permanentemente por ese lado. 

Por ese sector el pincharratas nos creó 5 situaciones de gol en el primer tiempo con subidas calcadas de Ascacíbar con Solari o Sánchez y centros, 2 las terminaron rematando desviado frente al arco y una fue MUY bien tapada por Sara, y nos convirtieron 2 veces, en el gol lo anticiparon a Tobio y en el Sara salió a cazar mariposas y “pagó”, pero si NO salía igual iba a recibir Fernández libre en el punto penal aunque venía cerrando Molina.

BOCA marcó el gol del partido a los 13’ del tiempo tras un buen contragolpe con pase de Messidoro para Palacios que llegó al fondo por derecha y metió un centro-shot que Chávez (en offside) cabeceó a la red. 

En el tiempo y con la ventaja a su favor el local se plantó de contra y nos dio la pelota y NO supimos qué hacer, NO se nos cayó ni una idea y apenas inquietamos a Andujar con un remate de Palacios que el arquero rechazó (33’). 

Con este esquema, nos cansamos de repetirlo, los 3 de arriba quedan aislados y las bandas quedan desnudas, en PELOTAS y a los gritos. 

Cuando juega Lodeiro el esquema es naturalmente 4-4-2 por más que quieran disfrazarlo de 4-3-3, pero saben qué ??? Lodeiro se lesionó y NO tenemos otro igual a él que elabore juego, tenga buena pegada, llegue al área rival, haga goles y luego baje y marque. 

Sara tuvo un MALA noche y se nota que es MUY arrriesgado, condiciones y reflejos tiene, es joven y le falta serenarse, jugar de arquero en BOCA NO es sencillo y hay MIL ejemplos que lo demuestran, pero los perio-GARCA$ son MUY HDP y juzgan a los arqueros SIN saber una PORONG@ del puesto (los agrandan un día y los tiran debajo del tren al otro y NO es así), y LA GILADA les cree ciegamente, el arco es un puesto de MIERDA y el jugador tiene que decidir en una milésima de segundo (salgo o NO salgo mientras ve venir la pelota y calcula el efecto que trae y mira de reojo dónde están sus compañeros y rivales –parece fácil pero vayan a atajar los FORROS que tanto critican-), en el gol es claro su error (se quedó inexplicablemente), pero en el se la juega a salir porque ve que la pelota los va a sobrar a los defensores, pero era MUY lejos y falló por un pelito. 

Hay una vieja frase que define perfectamente el puesto: “Un arquero NO se recibe de tal hasta que NO le hacen 100 goles pavos”. 


Hoy los MIERDIO$ lo están haciendo MIERDA a Sara, nosotros debemos dejar de criticar a Orion y bancarlo también a este pibe Sara por la sencilla razón de que uno es el titular indiscutido y el otro es el ÚNICO suplente y NO tenemos otros arqueros, CAPISCE ??? 

El Berdulero "corneta" que se Ba de riBer se mandó unos MOCOS gigantes, dio reBotes que fueron goles, etc. etc., pero tiene más CULO que cuernos y la protección de la CORPO GAYina, en cambio nosotros la CORPO que tenemos son una manga de HDP Riquelmi$$$ta$ ANTI-BOCA (el ridículo BUFÓN de Mollo, la CLOACA Soy Riquelme, el resentido Simone de la 750, etc.), NO les demos bola, veamos con nuestros propios ojos y, lo fundamental, tratemos de pensar con nuestras propias mentes. 

CONCLUSIONES 
Además de las que están reflejadas precedentemente, le digo a la gente que NO piense que BOCA perdió por culpa de Sara, ni remotamente, el planteo de Guillermo fue el GRAN responsable de otra derrota, porque ya van varias en el campeonato:


Pero esta Copa con la que tenemos una cita MUY importante el jueves está para GANARLA y habrá que hacerlo con lo que HAY, porque los que suenan (Wanchope, Beausejour, etc. etc.) NO van a poder disputarla, así que Guillermo tendrá que hacerlo con lo que tiene y un par de refuerzos MÁS del medio local (si se consiguen -Rinaudo tal vez-), pero que NO se olvide que son eso, refuerzos, y que tendrán que pasar su período de adaptación a BOCA que NO es fácil y, en plena competencia por la Copa (espero que pasemos), seguramente NO será el momento MÁS adecuado.

Por eso debe apoyarse en estos jugadores que tiene y, SI tenemos la suerte de que Lodeiro se recupere, me agrando y les canto falta envido y TRUCO, pero eso SÍ, primero hay que pasar a Nacional. 


Igual la esperanza y el sentimiento NO se terminan, pero hoy después de ver el partido que REGALÓ Guillermo, me quedé recontra CALIENTE, porque lo banco pero NO me gustan los CARPICHOSOS y, viendo como jugó EDLP, NO era para perderlo. 

Pero además les digo que me quedé MUY preocupado porque empiezo a ver en el Mellizo ciertos rasgos del Vasco, ojalá que sea sólo mi imaginación. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: del Pa$$$quín Infe$$$to (Olé), Photogamma, Perfil, La Nación, Diario Veloz, Taringa, Escudo de Boca y El Gráfico.

6 comentarios:

Miguelito dijo...

Vi el primer tiempo, y me di cuenta que el problema esta en el medio donde ninguno tiene jerarquia para hacerse respetar. Bentancur no lo resisto mas. Juega con el freno de mano puesto. Falto un cinco y un ocho que pelee. Cuando vi la parsimonia en como salian del fondo, y como les afanaban facil la pelota, atrás con dos troncos de ombu abajo no paran a nadie. Rolin, mamita que desastre es. Y Sara, tres veces salio en falso quedandose a mitad de camino. Es el peor error del arquero no saber donde ubicarse. La sensacion de que no la agrrabamos era notable. Bastante barata la sacamos con estos potrillos. Creo que no menos de 15 jugadores hay que rajar si o si el 30 de junio. Son irrecuperables.

George!!! dijo...

Q'hubo Horace

Efectivamente, Schelotto no suelta ese 4-3-3 ni loco. Los técnicos así de tercos suelen mandarse unas cagadas gigantes, ojalá este no sea el caso.

Excelente análisis del puesto del portero, justo ayer tenía una discusión de ese tipo y por lo visto coincidimos bastante.

Usted se nota que es un tipo recorrido en esto del fútbol y sabe bastante, pero la pasión por Boca a veces te ciega ya que Barovero es un gran arquero.

Saludos desde Colombia.


Pdtta: espero que (como dicen ustedes) se banque una crítica, saludos.

ignacio dijo...

Hola Horace,

Ud sabe que pienso lo mismo..asi que no agrego nada.
Una cosa es cierta:

Hemos llegado hasta acá en la copa, "gracias" al mellizo y su cuerpo técnico.
Porque con el trolo y secuaces, hace rato que estábamos afuera.

PERO como están dadas las cosas, y necesitando un miserable 0-0 para pasar, jugando de local, y contra un rival que tb tiene lesionados jugadores importantes, será CULPA exclusiva del técnico si no pasamos a semis.

Claro, salvo que sea un robo generalizado del árbitro y/o líneas..o algo extra futbolístico.

Es la oportunidad que tiene el Guille para demostrar que NO es un caprichoso al extremo de preferir quedar afuera, que dar su brazo a torcer.
Esto vale tb si p@samos a semis y cómo la jug@mos..y ni hablar de una hipotética-casi lunática fin@l..jaja.

Slds.

Anónimo dijo...


Un desastre el partido, no me gustan los pibes.

A mi tambien me parece un buen arquero y no lo veo siendo un gallina resentido, siempre fue respetuoso asi que con el mis respetos

Anónimo dijo...

Ayer no jugamos 433. Claramente fue un 4312 con messidoro jugando de enganche y los dos puntas palacios y chavez arriba. No digas boludeces por favor

Anónimo dijo...

el solo ve el 433