viernes, abril 08, 2016

VERTICALISMO MELLIZO

Y BOCA va, los jugadores tienen una orden el técnico, agarrar la pelota y enfilar para el arco rival lo MÁS rápido posible, a veces equivoca los caminos, a veces parece NO saber bien para qué va pero VA, es bien VERTICAL y esa ya es una característica de los equipos del Mellizo, aunque este equipo es MUY parecido al de las primeras épocas del Vasco que luego, forzado por los cachetazos que recibimos, se vio obligado a cambiar. 

Por ahora y frente a este tipo de equipos tan pero tan mediocres como este Bolívar o el Rafaela del sábado pasado le alcanza, pronto sabremos SI le da el cuero para MÁS porque se vienen raSINg en Avellaneda y riBer en La Bombonera. 

BOCA quiso llevarse por delante al Bolívar de movida, al minuto nomás entró Tevez por derecha y remató bajo y atajó Quiñónez en el primer palo, pero luego empezó a chocar contra los defensores bolivianos por falta de sorpresa, es MUY previsible este equipo y la falta de un 9 de área es una GRAN limitación y se nota bastante porque hay que llegar jugando por abajo y esto NO es fácil cuanto te espera un enjambre de piernas, 18’ buena jugada de Tevez por derecha que tocó atrás para Gago que desde fuera del área remató bajo y otra vez Quiñónez se quedó con la pelota.

Pero OJO porque este equipo que va SIEMPRE, sigue teniendo serios problemas para volver, como a los 25’ cuando Tevez se metió por derecha y cuando le salió Quiñónez lo eludió pero la pelota se le fue larga y pegó en el palo izquierdo, pero del rechazo metieron un pelotazo largo y se fue absolutamente solo Cellerino por derecha y cuando le salió Orion remató cruzado y apenas desviado pero NO lo vio a un compañero que entraba solo por izquierda y SI le daba el pase era gol seguro.

Hasta que tanto va el cántaro a la fuente que a los 32’ avanzó Pavón por derecha y tocó para Tevez que metió un taco para Gago que remató, hubo un rebote y otra vez le quedó al 5 que remató con zurda, bajo y la metió contra palo izquierdo: GOL de BOCA !!! 1X0. 

BOCA siguió dominando pero SIN crear peligro, pero a los 42’ liquidó el partido en un GRAN contragolpe a lo Patoruzú que fue TODO de Carlitos, ya que arrancó en su propio campo:

Siguió en diagonal de izquierda a derecha gambeteando bolitas: 

Hizo un finta hacia afuera y dejó pagando a su marca:

Y la clavó entre el primer palo y Quiñónez: GOLAZO de BOCA!  2X0.

En el arranque del tiempo BOCA remachó el marcador a los 3’ en una GRAN combinación entre Gago, Tevez y Pavón que metió el centro que superó al arquero:

Para que Carrizo (estaba offside?) con el arco vacío la empujara al GOL de BOCA !!! 3X0.

Y después pasó poco, 24’ ingresó Chávez por Pavón, 25’ Insaurralde le pegó un manotazo a Cellerino y el árbitro dio penal que este vez La Bombonera NO pudo atajar, tampoco Orion que se tiró bien pero la pelota dio un pique y se le metió: GOL de BOLÍVAR !!! 3X1. 

Carlitos tuvo un par de chances más para concretar, a los 34’ ingresó Meli por Cubas y a los 40’ Bentancur por Carrizo y listo el pollo.

LAS FIGURAS 
Carlitos Tevez: hizo un GRAN partido, convirtió un GOLAZO y participó en los otros 2, que MÁS le podemos pedir ???

Fernando Gago: hizo un buen partido y, lo sorprendente, llegó al área varias veces y abrió el camino con un gol y de zurda; en este caso creo que se empieza a ver la mano del Mellizo. 

CONCLUSIONES 
NO se pueden sacar MUCHAS por la envergadura del rival, tampoco vamos a negar que hay un cambio de actitud en los jugadores en general, pero el equipo tiene problemas en el retroceso y esto forma parte del esquema con un mediocampo con poca marca, lo que provoca que los defensores tengan que jugársela MUCHO en el mano a mano y si fallan NO hay cobertura, veremos cómo sigue, pero volvimos a empezar a GANAR y eso NO es poco. 

Un saludo cordial,

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!!

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica y el Pa$$$quín infe$$$to (Olé).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante analisis de este boca que, a pesar de que me encanta el guille como DT, su 4-3-3 no me cierra. No puede ser que en La Bombonera este equipito LIMITADISIMO como lo es Bolivar nos haya hecho un gol... Si estos nos hicieron un gol, si llegamos a pasar de fase (ojala dios me escuche) y juguemos contra rivales con apenas un poco mas de idea de lo que es una pelota y nos llenan la canasta y despues a sufrir con el gol de visitante... Esperemos que el melli le encuentre la vuelta a esto. Por otro lado, me parece gracioso que hayas puesto que la pelota hizo un pique y por eso se le metio a orion. Por favor muchachos, yo lo banco a muerte a agustin pero seamos justos. Si bien orion adivino muy bien la direccion, el gol se lo comio porque le paso por abajo

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 4/08/2016 2:23 p.m.,
Muchas gracias por tu elogio y tus conceptos con los cuales además coincido, pero te recomiendo que veas el replay del penal porque la pelota pica antes y le pasa por encima del brazo de Orion y NO por debajo.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Excelente Horace de nuevo. Sinceramente no habia visto por tele el gol de penal pero sin duda da un pique extraño cosa que no pareció estando ayer en la popular. La verdad que tengo que felicitarte por todo el laburo que haces. BOCA NECESITA ESTE TIPO DE GENTE!! Y aunque putees siempre a los pibes de mi generacion que rondamos los 20 años, yo me siento un privilegiado de coincidir con tu manera de ver y vivir el futbol.
Saludos

Oscar de La Plata dijo...

Hablando del "temita" Bombonera y los planes del Presi, es muy interesante leer la columna de La Nación de hoy. Va el vinculo

http://canchallena.lanacion.com.ar/1887340-quien-es-el-arquitecto-esloveno-que-quiere-salvar-a-la-bombonera

Anónimo dijo...

Conforme con el equipo, me gusta ver a un Boca tocando y tocando.
Peruzzi tiene que ser titular y Chávez no jugar más en Boca.

Anónimo dijo...

Hola Horace, soy el gallina que a veces deja comentarios cargandolos, ya que hace rato q venimos bien con uds (y no creo que cambie, jaja)

solo te escribia para q vieras esto

http://canchallena.lanacion.com.ar/m1/1887340-quien-es-el-arquitecto-esloveno-que-quiere-salvar-a-la-bombonera

yo visite la bombonera (no en un partido) y como gallina obvio reconozco q es un estadio emblematico, aunque algo chico y bastante inclinado...obvio q creo, fuera del fanatismo, q nosotros tenemos el mejor estadio, solo tenemos q sacar la pista de atletismo...en fin...lo que te quiero decir es q te olvides de parar la construccion del nuevo estadio, si macri no cae antes de tiempo, está todo dicho, no seas ingenuo
de hecho, hay q ver si no se para el futbol, a este lavador no le importa nada!

saludos!

Cyrus del Sur dijo...

HORACE en esta oportunidad como siempre que Boca juega a este horario se me complica mucho para ver el partido ya que trabajo hasta después de las 20,00 hs, en esta oportunidad noté un cambio en la manera de jugar, lo ví al equipo con más pausa, con menos pelotazo, con mejores intenciones de tocar y llegar al área con la pelota dominada, con más desborde de los marcadores de punta, en fin, creo que algo está cambiando, más allá que coincido con vos en que la hora de la verdad se acerca, en los próximos partidos nos jugamos mucho. Excelente tu nota como siempre. Slds

Anónimo dijo...

esta muy bueno el analisis,, con este dty y jugadores tengo una fe que esta libertadores es nuestra