jueves, abril 14, 2016

TRIUNFAZO XENEIZE PARA VOLVER A CREER

Primer partido que volvimos a jugar con 4-4-2 y primer GRAN triunfo de BOCA en el año, entendiste Guillermo ??? 

4-4-2 FOR EVER y el 4-3-3 A LA MIERDA !!! 

El razonamiento es tan pero tan SIMPLE que lo entienden hasta Mirtha Legrand y Teté Coustarot, con 3 volantes te ganan el medio, te quitan la pelota y CAGASTE !!! y a este juego que se llama fútbol, por lo menos hasta donde yo sé, se juega con la pelota. 

El partido es fácil de analizar, el local insinuó que nos iba a arrinconar durante los primeros 10’ pero fue producto de que BOCA lo perdió a Pérez varios minutos por la BRUTAL y descalificadora plancha de Videla a los 15 segundos de juego y por la cual debió ser expulsado y encarcelado (fíjense en la foto que el árbitro ecuatoriano estaba al lado y por eso NO tiene ninguna excusa para NO haberlo rajado). 

Pero a partir de los 10’ con los 4 volantes (Pérez, Gago, Cubas y Lodeiro) más Carlitos que se tiraba un poco atrás para iniciar los ataques, la pelota la tuvo BOCA durante los 80’ restantes mientras que raSINg, con el bendito 4-3-3, quedó partido al medio y los delanteros completamente aislados. 

Aunque NO TODAS fueron rosas porque: 
Nuestros jugadores intentaron jugar por abajo y avanzar con pases cortos pero se cansaron de dar MALOS pases, aunque la pelota volvía rápidamente a nuestro poder porque raSINg fue MUY gentil devolviéndonos la pelota cada vez que la rifábamos, 

En varios pasajes tiramos MUCHOS pelotazos, 

NO tenemos peso en el área y por MÁS que el pibe Pavón, de MUY buen partido, desbordó varias veces y metió MUCHOS centros, NO tenemos un 9 que la empuje. 

raSINg ni se acercó a Orion que tuvo una noche tranquila, tanto que ni se bañó, encima desde la tribuna tuvieron la gentileza de regalarle un perfume. 


BOCA generó algunas situaciones pero TODAS fallaron en la puntada final, 26’ tras una buena jugada entre Tevez y Gago recibió Lodeiro que remató de ½ vuelta cruzado y desviado, 28’ Insaurralde quitó en mitad de cancha y se mandó a lo Messi gambeteando y lo cruzaron en el área, 40’ buen avance entre Peruzzi y Pavón con centro que NO pudo enganchar Lodeiro en el área. 

En el tiempo el dominio de BOCA fue ostensible pero SIEMPRE faltándonos 5 pa'l peso, 6’ recibió Fabra y desde 35 mts. sacó un sablazo cruzado que salió cerca del palo izquierdo, 19’ se metió Fabra por izquierda y convirtió pero estaba offside, 28’ buen contragolpe manejado por Pavón y Tevez que la metió el área para Fabra pero tapó Saja al córner, hasta que a los 38’ Gago abrió bien para Pavón que desbordó a su marcador y metió el centro, NO alcanzó Pérez, fallaron en el despeje y por detrás Lodeiro con el arco vacío la empujó al GOL de BOCA !!! 1X0 y les cerró bien el ORTO a los raSINguistas

LAS FIGURAS 
Andrés Cubas: la figura del partido SIN dudas, SIEMPRE bien ubicado para quitar y entregar rápido, se comió la cancha y le dio libertad a Gago para arrancar las jugadas de ataque, partido consagratorio del pibe. 

“Cata” Díaz y “Chaco” Insaurralde: impecables, entre los 2 maniataron al “príncipe”, al “licha”, a “la pantera” y a TODOS los animales de la jungla acamica; GRAN partido de ambos, atentos para cruzar y anticipar de arriba y de abajo. 

Fernando Gago: buen partido del 5, fue el conductor del equipo, se prodigó en la marca y hasta pegó un planchazo, que tul ??? 

Cristian Pavón: otro GRAN partido del chico, NO solo fue incansable para desbordar por la banda derecha sino que bajó a ayudar a Peruzzi en la marca, recuperamos un jugador con un potencial enorme. 

HIJOS NUESTROS 
BOCA SIEMPRE lo tuvo de recontra HIJO a raSINg, pero veníamos de una racha negativa “made in” Vasco, ayer volvimos a la normalidad. 

CLASIFICADOS 
Con este triunfo BOCA clasificó a 8vos. de finales de la Copa. 

CONCLUSIONES 
Anoche la "medicina" que nos TRAGAMOS durante casi 2 años la probaron ellos, yo NO quiero ver MÁS a BOCA jugar con 4-3-3, ni contra Aldosivi. 


Este partido nos mostró y, MUY especialmente, les mostró a los Mellizos CUÁL es el camino, y ese camino tiene un sello: 4-4-2 para TODO el mundo y que se dejen de hinchar los HUEVOS con el 4-3-3, que en Lanús les habrá dado resultado, pero Lanús es…… Lanús y BOCA ES LO MÁS GRANDE QUE HAY !

Por fin BOCA nos dio una alegría: FESTEJEMOS !

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, Fox Sports, La Nación, el Pa$$$quín Infe$$$to (Olé), Popular y Playfutbol.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Horace te putie pero te pido disculpas tenes razon loco. Disculpame

ignacio dijo...

Hola Horace,

Diría que en el segundo tiempo, Boca dispuso los jugadores en un 4-4-2, gracias a dios!
Lodeiro, la órden inicial del Guille, era que jugara de "extremo", pero con la lesión de Carrizo, se dio cuenta con el correr de los minutos, que ese 4-3-3 era una cagada..por fin!..jaja

Espero que ni se le ocurra volver a las andanzas y poner 4-3-3 de local, por ejemplo.
Rezo para que no pase.

No se si hace falta un 9...mepa que lo que necesitamos es un 7 bien entendido con Tevez, y que el apache haga lo del 2003...nada de "bajar" a buscar la bocha...salvo en contadas ocaciones, al igual que Gago que es 5 y que NO debe ser "armador", "enganche", "cerebro", por más que, también de vez en cuando, arme jugadas excelentes como la del gol de Lodeiro.
Su función no es esa...es DEFENDER junto con Cubas, un pibe que promete y se afianza ya desde el año pasado que pinta excelente..pero que no se le suban los humos "neopajeriles dolly cafisho" a la cabeza..jaja.

Triunfo clave contra rival dificil en instancia jodida...no es poco.

Saludos.

alejandro dijo...

esperemos que si, que el mellizo entienda por donde van los tiros, este plantel mas alla de algunos paquetes esta entre lo mejor del futbol argentino a pesar de que el garca de angelici y el burro del vasco nos dejo sin 9, lo que precisamos es un conductor con personalidad y que siga el manual tactico que dio exito al club en la era moderna.

saludos

andres xeneize dijo...

sin dudas en todo de acuerdo, 4-4-2 y para que sea perfecto todo gago al banco, no todos los partidos nos va a ir bien con alguien que no corre tanto (ustedes creen que el cholo lo pondria de titular en atletico de madrid? o la entrega no se negocia= y encima es tan irregular