domingo, abril 03, 2016

FELIZ CUMPLEAÑOS BOCA JUNIORS QUERIDO

Hoy cumple 111 años el ÚNICO GRANDE del fútbol argentino y, aunque la actualidad futbolística NO sea tan auspiciosa, debe ser un día de enorme alegría y ORGULLO para la hinchada Xeneize por TODOS los logros obtenidos en su centenaria historia, que lo convirtieron en el MÁS GRANDE de TODA América y en uno de los principales clubes del Mundo, por eso para festejarlo, hemos seleccionado algunos de los grandes hitos de nuestra historia: 

1925 GIRA por EUROPA: equipo argentino en salir de gira, el Mundo nos conoce. 

1931 BOCA CAMPEÓN: obtiene el campeonato del profesionalismo y le gana el último partido a riBer 3X0 de visitante y festeja en el GAYinero. 

1943/1944 BOCA BI-CAMPEÓN: era la época de la famosa quina de riBer, considerado por “la cátedra” como el MEJOR equipo argentino de la historia y que jugó entre 1941 y 1946, período en el que BOCA logró 2 títulos seguidos dejando a las GAYinas en ambos campeonatos con quina incluida. 

1954 BOCA CAMPEÓN: corta la racha de 2 títulos seguidos de riBer y logra el campeonato después de 10 años batiendo record de recaudación. 

1962 BOCA CAMPEÓN: le gana a riBer en La Bombonera el partido decisivo 1X0 (miércoles 9 de diciembre) gracias al penal atajado por Roma a Delem y que reafirmó la PATERNIDAD. 

1976 BOCA BI-CAMPEÓN: gana el Metropolitano y en el Nacional define con riBer en la ÚNICA final entre ambos de la historia, y la gana con el recordado gol del “Chapa” Suñé, para mí el MÁS GRANDE TRIUNFO XENEIZE de la historia. 

1977 BOCA CAMPEÓN de AMÉRICA: la vieja deuda, que arrastrábamos desde 1963 frente al Santos de Pelé, se salda ante otro equipo brasileño, el Cruzeiro, y en partido desempate en Montevideo hay que ir al alargue porque terminamos empatados y luego hay que definir por penales, hasta que el "Loco" Gatti ataja el último penal y llegan el desahogo y la GLORIA !!! 

1978 BOCA CAMPEÓN MUNDIAL: en Alemania, tras haber empatado en la ida 2X2 en La Bombonera, el equipo del “Toto” Lorenzo le gana 3X0 al Borussia Mönchengladbach el 1º de Agosto y obtiene por vez el título mundial. 

1998/2007 BOCA GANÓ TODO: empezando por los 2 ciclos exitosos de Carlos Bianchi (4 títulos locales y 5 internacionales), siguiendo por el ciclo también exitoso del “Coco” Basile (2 títulos locales y 3 internacionales) y finalizando con la Copa Libertadores 2007 obtenida por el equipo dirigido por Miguel Russo, BOCA vivió su DÉCADA DORADA, que lo llevó a lo MÁS alto de la consideración mundial donde hoy conserva el honor de estar en el Top Five de los clubes con MÁS títulos internacionales ganados. 

2011 BOCA CAMPEÓN: obtiene el campeonato Apertura INVICTO y con records de valla menos vencida (Orion: apenas 6 goles en 19 PJ) y mayor diferencia de puntos con el (le sacamos 12 puntos a raSINg), y de postre con riBer jugando en la B: ORGÁSMICO !!! 

2015 BOCA BI-CAMPEÓN ARGENTINO: logra los 2 torneos locales en disputa, el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina. 

MUCHAS FELICIDADES XENEIZES !!! 


______ SALUTE GRAN CAMPEÓN !!!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: del Blog, del Libro del Xentenario, la web y Perfil.

7 comentarios:

Cyrus del Sur dijo...

Hermosa nota Horace, un pequeño recordatorio de por qué somos lo que somos. Feliz cumpleaños ¡

Mauro dijo...

Feliz cumpleaños a mi vida! En las buenas y en las malas estaremos ahí! Boca, la razón de mi existencia. 111 años de amor y pasión!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Muchas gracias CYRUS !!!
Escrita con el corazón Xeneize que tengo.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Felicidades Horace, Cyrus y a los demás que postean en este blog si los hay.
Informan muy bien.



Gerardo.

alejandro dijo...

gracias Horace, historia inigualable...Feliz cumpleaños !!!!


saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Muchas gracias GERARDO y ALEJANDRO !!!
Y para TODOS los Xeneizes que vía Twitter, Facebook, e-mail y wassapp nos dejaron sus saludos.
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Muchas gracias MAURO !!!
Saludos,
HORACE