lunes, marzo 28, 2016

LA BATALLA POR LA BOMBONERA ES A MUERTE

__ LA VOZ DEL HINCHA (Diga NO al Nuevo Estadio) 


Ya les dijimos en la última edición de La Voz del Hincha (18/03) y lo reiteramos hoy a VIVA voz: 

Esta es la batalla MÁS importante que tenemos que pelear los socios e hinchas de BOCA contra el Macri$$$mo y es una pelea a muerte, hay que metérselo bien en la cabeza porque esto es: 

_________ BOMBONERA o MUERTE !!! 

A raíz de ese post las repercusiones han sido varias y variadas, por eso aquí les dejamos los comentarios de 2 de nuestros lectores “históricos” y una Lectura Recomendada sobre este tema CRUCIAL en la vida del club: 

1) Fernando ha hecho un nuevo comentario en la entrada "LA VOZ DEL HINCHA (Diga NO al Nuevo Estadio)": http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2016/03/la-voz-del-hincha-diga-no-al-nuevo.html 

Horace, coincido con el post en tanto la nueva cancha sería un gran negocio para unos pocos utilizando al socio como excusa. Conociendo a la actual dirigencia y viendo como se han manejado no tengo la menor duda que así será. 
Lamentablemente el problema de la capacidad del estadio es un problema sin solución real, ya que aún ampliándola a lo que prometen seguiría siendo insuficiente. 
La realidad marca que los grandes clubes del mundo tienen todo su estadio abonado y la gente que no tiene su abono lo ve por televisión. La diferencia es -esto lo supongo- que los sistemas de abonos y prioridades para ingreso son mas transparentes que los que se manejan aca. Esto es anticultural para nosotros, y será muy difícil de entender o aceptar. 
El futbol es un gran negocio, y el que quiera conocer la cancha que haga el tour. Horrible lógica de mercado pero inevitable para poder sobrevivir. Hace 40 años que soy socio y 35 abonado a plateas. Y si bien los abonado nos podemos considerar privilegiados, también somos rehenes de un sistema en el cual pagamos fortunas (mas del doble de lo que pagan las Gayis y cuatro o cinco veces mas de lo que pagan los otros clubes grandes) para poder cuidar nuestro lugar. 
Te aseguro que el esfuerzo es grande y la gran mayoría de quienes lo hacemos no nos sobra nada. Este sistema de mercado perverso se ha agudizado y ya me he hecho la idea que quizás en un par de años me deba resignar a verlo por tele. 
La nueva cancha solucioná esto? Yo creo que no. Repito, es una alternativa de solución temporal y parcial a algo que no lo tiene. 
Respeto a quienes, siguiendo esta línea de pensamiento consideran un sacrilegio abandonar la Bombonera, pero también respeto a quienes en forma genuina, sin intereses que no sean su amor por Boca, reclaman poder vivir la hermosa experiencia de ir a la cancha. 
Saludos 

Publicado por Fernando a EL BLOG DEL HINCHA DE BOCA el 3/19/2016 1:17 p.m. 

2) El segundo comentario llegó vía Facebook y es del lector que con su comentario dio origen a La Voz del Hincha del 18/03: 

Marcelo Claudio MIRA ESTO DE ULTIMO MOMENTO : Coldplay faz Palmeiras transferir jogo contra o Corinthians para o Pacaembu PARA EL QUE NO ENTIENDE PALMEIRAS EL 3 DE ABRIL TIENE QUE JUGAR UN CLASICO DECISVO CONTRA EL CORINTHIANS...PERO NO VA A PODER PORQUE LOS QUE LE HICIERON EL ESTADIO LE PONEN EL RECITAL DE COLDPLAY.....A JUGAR A CANCHA PRESTADA ...Y ESO QUE SE LA REFORMARON NOMAS, IMAGINATE SI FUERA UNA NUEVA 


3) Y como corolario les dejamos esta excelente nota del periodista Ezequiel Fernández Moores en La Nación sobre las S.A. en el fútbol y el sentimiento del hincha ante los atropellos a los que se ve sometido por quienes sólo buscan hacer NEGOCIOS y se CAGAN en el verdadero MOTOR de este deporte, contando un caso real, el del Liverpool de Inglaterra, uno de los grandes de ese país: 


Los hinchas en general pero los de BOCA MUY en particular tenemos que estar MUY alertas y con los OJOS bien abiertos porque este puede ser nuestro futuro, y como bien dijera nuestro lector Chamorro (Macelo Claudio): 

“El tema de la Bombonera no lo pueden resolver 20 o 25 lucas de socios entre MILLONES de hinchas.. Es muy injusto....” 

XENEIZES: abramos los OJOS para que NO NOS PASE !

CONCLUSIONES 
Generalmente se dice que “El club es de los socios” pero en BOCA NO es así, BOCA es el club MÁS popular del mundo y es de LOS HINCHAS !!! 

Se calcula que hay alrededor de 20 millones de hinchas Xeneizes, así que 50.000 como tenemos de capacidad hoy (que se puede ampliar haciendo popular la bandeja de Casa Amarilla) u 80.000 con el nuevo estadio SEGUAL diría Minguito, porque SIEMPRE va a quedar MUCHA gente afuera; claro que el club perdería una importante cantidad de $$$ por abonos, pero para hacerlo vamos a tener que HIPOTECAR el club que pasará a manos de los inversores, por eso: 

_______ VAFFANCULO ANGELICI !!! 

El BINGUERO seguramente va a querer que en el referéndum voten los Socios Adherentes porque sabe que van a votar a favor y le darían la aprobación, por eso tendremos que movilizarnos los HINCHAS para impedir esta ATROCIDAD !

Un claro ejemplo a seguir es el de San Lorenzo donde el motor de “La Vuelta a Boedo” fue la Subcomisión del Hincha y juntaron 100.000 personas frente a la legislatura porteña y consiguieron lo que querían. 

SI los Cuervos metieron 100.000 personas, cuántas puede meter el Jugador Nº 12 de BOCA ??? 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de la web, Boca Es Nuestro, UOL, el Blog, FourFourTwo (Inglaterra) y Clarín.

1 comentario:

Bilardista de Bella Vista dijo...

Ayer escuché en el programa humorístico "Boca de selección" que hay otro proyecto que es demoler el estadio y ahí mismo( sumandole la pileta y la Bombonerita)construir el nuevo.Estando MauriCEO en el poder y con la ayuda de sus secuaces... ¡ tengo miedo nene! Larga vida a la Bombonera!!!!!!!
RESISTENCIA,RESISTENCIA,RESISTENCIA,técnica.