jueves, febrero 25, 2016

TIBIO, TIBIO (NOS CAGARON A PATADAS)

BOCA enfrentó a un duro rival (desde lo físico porque es MUY limitado futbolísticamente) y NO supo resolver la ecuación, porque a pesar de la amplia diferencia de calidad individual, este equipo del Vasco NO sabe jugar este tipo de partidos friccionados y malintencionados y encima con un árbitro permisivo como el brasileño que dirigió anoche. 

Como ejemplo sirve lo que dijimos en nuestro post del 21/02 analizando el partido con Ñuls y refiriéndonos a Bentancur: “…..habrá que verlo en partidos ásperos y calientes, justo los que vienen ahora…..” y el pibe anoche NO apareció en medio del SHOW de patadas. 

Ya a los 5’ Mera lo bajó a Lodeiro en una jugada que, mínimo, era para amarilla, pero el referí apenas cobró el foul, el resultado fue que el uruguayo NO pudo seguir y fue reemplazado por P. Pérez que, a poco de entrar, se ligó una amarilla injustamente; lo que me llamó la atención fue la escasa reacción de los jugadores ante semejante patadón a un compañero. 

Entre patada y patada (Cali cometió 31 faltas) fue transcurriendo el tiempo y BOCA tuvo pocas chances, aunque 2 de ellas claras, a los 4’ centro de Tevez que empalmó Palacios por izquierda pero MUY alto, a los 23’ un centro de Molina que cabeceó Palacios y rozó el ángulo derecho de Hernández que la veía meterse SIN poder reaccionar, y la MÁS clara fue a los 38’ tras un buen pase de P. Pérez se metió Tevez por izquierda, enganchó e hizo pasar de largo a su marca y con TODO el arco a disposición la tiró a las nubes: “se lo comió”. 

Cali tuvo 2 chances, a los 31’ entró Roa por derecha y remató fuerte y desviado junto al palo izquierdo y a los 43’ cuando tras un error de Cubas en la salida se la llevó Preciado que pisando el área remató fuerte y bajo, rozó en Orion y pegó en palo izquierdo: ZAFAMOS !!! 

El tiempo fue PEOR que el primero, mientras seguían las patadas, a los 16’ ingresó Chávez por Palacios, a los 17’ falló Bentancur y se la llevó Sambueza que la metió para Borré que entrando solo por derecha remató y tapó MUY bien Orion, 19’ recibió Borré que giró en el área y sacó un remate fuerte que rozó palo izquierdo mientras Orion volaba sobre ese costado, 32’ contragolpe con buena jugada entre Chávez y Tevez que tocó al área para P. Pérez que se demoró y cuando remató pegó en un defensor, 38’ buen pase de P. Pérez para Chávez que entrando por derecha fue al piso y su remate bajo rozó palo izquierdo, 41’ ingresó Meli por Gago, 43’ un centro pasado que remató Borré entrando por izquierda desviado junto al palo derecho y 49’ en un tiro libre que ejecutó Tevez la tocó Bentancur en el área y pegó en la mano de un defensor (era penal) pero el referí pitó el final. 

LAS FIGURAS 
Agustín Orion: atento y seguro tuvo un par de tapadas MUY buenas; en este 2016 es el MEJOR y el MÁS regular de los jugadores Xeneizes

Fernando Gago: hizo un buen partido, prolijo con la pelota, pero se la pasa lloriqueando, parece NO darse cuenta de que juega en BOCA; yo los caños NO los festejo y menos SI son en la mitad de cancha, NO sirven para NADA, lo aclaro porque hoy los MIERDIO$$$ están haciendo una alharaca fenomenal con este tema. 


CONCLUSIONES 
Por la mediocridad del rival era un partido para GANAR, pero las patadas lo confundieron a BOCA y NO supo cómo reaccionar. 

Este tema sobre cómo jugar estos partidos típicos de Copa excede al técnico, es algo de lo que también son responsables los jugadores, por ejemplo en el foul que lo sacó de la cancha a Lodeiro la protesta fue TIBIA, debieron írsele encima al árbitro y demostrarle que NO se iban a dejar atropellar, pero NO lo hicieron. 

Con la salida del uruguayo perdió notablemente BOCA, porque después el mediocampo fue un mamarracho de esos a los que nos tiene acostumbrados Arruabarrena, porque terminamos jugando con dos 8 (Bentancur y Pérez) que terminan superponiéndose y dejan un buraco en la zona izquierda. 

Coincido con Carlitos que "era un partido para ganarlo" pero casi lo perdemos, que nos sirva de AVISO, algo van a tener que hacer el Vasco y los jugadores para que NO nos vuelva a pasar de que nos saquen a patadas de un partido y/o de la Copa, porque a las patadas se responde con patadas y NO con cañitos. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, el Pa$$$quín Infe$$$to (Olé) y La Nación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy podrido de las cargadas de las gallinas y creanme q este año aumentaran porque este empate deja dos consecuencias muy peligrosas para Boca:
El vasco sigue siendo dt
Gago jugó "bien", ergo, va a ser titular ultra re contra indiscutible para el pusilanime del dt.

Fede

Anónimo dijo...

Que podemos decir, es la impronta que le da el Vasquito a este equipo, que tipo de reacción podemos esperar de un equipo dirigido por este tipo que tiene un ayudante gay que le dice secretitos al oído??? Nos salieron a jugar como RiBer en las eliminatorias, ayudados por un árbitro impresentable y permisivo como este brazuca que dirigió muy parecido a Delfino en el partido de ida. Gago no jugó mal, pero ensalzar su rendimiento por unos cañitos intrascendentes me parece una boludez. Me viene a la mente ese grito de guerra que estos muchachos no deben haber escuchado nunca "Giunta, Giunta, Giunta, huevo, huevo, huevo!!!". Saludos, Gabriel de Lomas

Tano de Mataderos dijo...

Este equipo (aunque le queda grande el sustantivo) esta como en 2015: sin linea de juego y con un miedo atroz a los partidos chivos y asperos.
Si el rival ademas de raspador es limitado, dependemos de la suerte, si tiene el mas minimo merito perdemos irremediablemente. Hay 2 posivilidades, una suerte dificil de explicar o una nueva frustracion y entre 2 escenarios, en general el mas simple siempre sucede.

Anónimo dijo...

Definitivamente este equipo no se sabe sobreponer a rivales que le juegan partidos sucios.

Anónimo dijo...

Si así pensamos jugar la Libertadores, ya estamos en problemas... y serios..
Además..QUÉ CAMBIÓ..? NADA..
Embocarle un gol a SMDSJ..?
Y hacerle 4 a un desteñido NOB...?
Sigue la FIESTA, muchachos.. Nada cambió..
El responsable de estos descalabros, no es más que el GORDO BINGUERO, que aún siendo lo que es,nos AFANAN DE TODOS LADOS, SIN IMPORTARLE UN CARAJO NUESTRO GLORIOSO CLUB..
NO TENEMOS UN DIRIGENTE QUE LLEVE EN SUS FIBRAS LA ESENCIA DE NUESTROS COLORES..

Y lo que viene a partir de ahora, es para ir preparando el cuerpo, porqué estamos a pasos de perderlo todo en éste 2016..

Saludos al blog