domingo, febrero 21, 2016

BOCA GOLEÓ: OJO! NO ES LO QUE PARECE

BOCA apabulló a Ñuls de principio a fin, lo goleó (pudo convertirle 3 ó 4 goles más) pero terminó haciéndole precio porque sacó la pata del acelerador en el tiempo. 

En apenas 5’ el partido estaba 2X0 y liquidado porque el rival quedó knock-out, pero hay que ser cautos y NO subirse al tren de la alegría desmesurada porque realmente jugamos contra NADIE, un Ñuls pésimamente parado en la cancha, con un arquerito (Unsain -20 años-) MUY verde, una defensa que jugó en línea y dio TODAS las ventajas habidas y por haber, y SIN respuestas físicas ni anímicas ya que después del gol desapareció de la cancha. 

NO hay mucho para analizar futbolísticamente del partido ante tanta diferencia de actitud, un BOCA arrollador desde el inicio con Carlitos como estandarte (jugó un GRAN partido) y un Ñuls abatido que pareció haberse quedado en el vestuario. 

El gol llegó en la primera jugada cuando iban apenas 35”, avanzaron Palacios y Molina por derecha, estaban rodeados por 4 defensores pero el lateral metió el centro bajo que pasó delante de otros 4 defensores que parecían estaqueados y Bentancur libre a la altura del punto penal le dio como venía y la pelota entró a media altura y por el medio del arco: GOL de BOCA !!! 1X0. 

El gol fue a los 5’30” en un tiro libre en el vértice izquierdo del área, remató bien Tevez con comba al palo del arquero y el chico Unsain se había corrido al medio y la pelota entró a casi 2 mts. del palo izquierdo justo por donde había estado parado el arquerito leproso: GOL de BOCA !!! 2X0 y el arquero tuvo un 99% de responsabilidad. 

Luego a los 9’30” en un contragolpe Carlitos le metió un buen pase a Palacios que entró BIEN habilitado y convirtió el gol pero el línea lo anuló MAL por offside. 

A los 18’ y 26’ Unsain le tapó primero un remate desde afuera a Tevez y luego una entrada de Palacios yendo abajo; a los 31’ Cáceres rechazó un centro desde la derecha y la pelota dio en la cara de Lodeiro y casi se mete en el arco. 

El gol llegó a los 36’30” de un córner desde la derecha pasado que recibió Silva en la ½ luna del área, la paró y remató, la pelota pegó en un defensor y se metió junto al palo izquierdo SIN que la lograra cabecear Insaurralde en el área chica: GOL de BOCA !!! 3X0. 

A los 45’ otro contragolpe con Tevez que arrancó casi desde la mitad de cancha solo y cuando entró al área quiso eludir a Unsain y el arquero tapó la pelota abajo y chocaron con la MALA suerte que el pibe se fracturó la mandíbula y fue reemplazado por Sebastián D’Angelo (jugador Xeneize a préstamo). 

En el tiempo BOCA entró medio dormido y Ñuls aprovechó para adelantarse y así fue que a los 11’ en un contragolpe Boyé abrió para Maxi Rodríguez que entraba libre por izquierda y definió MUY bien abajo contra el palo izquierdo: GOL de ÑULS !!! 1X3. 

Nuestro equipo juega a una sola velocidad: a TODA máquina, pero cuando tiene que bajar las revoluciones SIN perder el control del trámite NO sabe hacerlo, NO sabe tener la pelota, y eso fue lo que pasó en el arranque de la etapa. 

A los 16’ ingresó P. Pérez por Gago y este cambio MÁS el aliento de la hinchada que veía que BOCA estaba “dormido” hicieron que el equipo se despertara y volviera a comandar el trámite; 19’ llegó P. Pérez por izquierda y metió el centro que NO pudo cabecear Palacios en la boca del arco. 

Hasta que a los 27’ una GRAN entrada de Carlitos por izquierda con centro atrás que Palacios solo tuvo que empujar al GOL de BOCA !!! 4X1 y FIESTA en las tribunas. 

A los 31’ Chávez reemplazó al ídolo del pueblo Xeneize que se fue bajo una tremenda ovación; 36’ remató fuerte Rodríguez desde lejos, la pelota viboreó en el aire y Orion la sacó al córner junto al palo izquierdo, 36’30” ingresó Meli por Cubas y 38’ remató Chávez desde fuera del área apenas alto y NO hubo más emociones hasta el final del match. 

LAS FIGURAS 
Carlitos Tevez: GRAN actuación, fue el hombre orquesta del equipo, se tiró atrás para recibir, armó las mejores jugadas, convirtió un gol, hizo pases gol, que MÁS le podemos pedir ??? gracias por volver Carlitos, te estábamos esperando. 

“Tucu” Palacios: MUY buen partido, jugó y picó por TODO el frente de ataque, hizo un gol y le anularon MAL otro. 

Adrián Cubas: otro de buen partido, volvió a lo suyo, bien ubicado, quite y entrega justa. 

Rodrigo Bentancur: es un jugador atípico, parece de otra época por su físico y aparente lentitud, pero maneja MUY bien el balón, es veloz de la cabeza y sabe buscar los espacios libres, igual es un chico y le falta bastante, habrá que verlo en partidos ásperos y calientes, justo los que vienen ahora, pero seguramente Angelici lo va a vender en menos de lo que cacarea una GAYina. 

“Nico” Lodeiro: fue y vino incansablemente, es un jugador con MUCHA dinámica y hace veloz el pasaje del balón por el mediocampo, se asoció bien con Carlitos y Bentancur; SI el técnico lo deja al uruguayo en el banco para poner a Dani SMOKE es porque NO sabe NADA de fútbol. 

CONCLUSIONES 
Un buen triunfo de BOCA que sirve y MUCHO para levantar el ánimo del plantel que venía cascoteado, pero vuelvo al principio, que NO se crean ellos (los jugadores y el técnico) ni nosotros que se despejaron las DUDAS, en mí caso para NADA, queda MUCHO por delante y NO veo al equipo sólido (en ninguna de sus líneas pero MUY especialmente en defensa y mediocampo) que quisiera ver, les digo más, creo que desde el ciclo Falcioni que NO vemos un equipo que podamos decir que cuando metemos un gol liquidamos el pleito. 

NO quiero ser aguafiestas en este momento de euforia pero este Ñuls NO puede ser medida para pensar que el Vasco encontró el equipo ni MUCHO menos, sigue SIN gustarme su táctica, el atolondramiento continuo del equipo, el NO saber hacer la pausa (a veces es necesario) y principalmente su manejo del grupo, porque con Arruabarrena en BOCA juegan los caciques o los amigos de estos (claros ejemplos son Gago y Dani SMOKE) y NO los que se lo ganan por merecimientos en la cancha. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, Youtube, la web, Clarín, Big Bang News y Perfil.

4 comentarios:

Tano de Mataderos dijo...

Es verdad Horace que niuls no es medida pero tampoco lo eran los tucumanos ni los san juaninos y en este caso el equipo si logro doblegar al rival y plasmarlo en la red (lo menos que le podemos exigir a un equipo que se supone ofensivo y de gran plantel). A mi tampoco me termina de convencer pero soy mas optimista que con los resultados que hasta ahora coleccionabamos. Sigo pensando que el vasco no es dt para Boca pero ya que nos hace pasar vergüenza en todos los partidos chivos (y que con el Boca no va a ganar la copa) que por lo menos que el andar por este ciclo que se va cerrando no sea infame e ignominioso.

ignacio dijo...

Hola Horace,

Un partido que suma para el dichoso "71.2839939 de efectividad" del sodomita cuerpo técnico.
Espero con furia que no terminemos lamentando estos partidos falopa contra nadie-equipos sin dt-rejuntados como fue contra Newells.

Dos partidos contra rasin, contra riber, etc...esos son los que se deben ganar en las próximas fechas.
Y partidos de copa de visita en otros paises.
Ahi veremos que onda.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mas alla de los debates futbolisticos que podamos hacer y los finales que anticipemos a este fin de ciclo, ya que la dirigencia no tuvo/tiene los huevos ( como nos tiene acostumbrados ) para darle fin a fin de año ( digamos tambien, apañados por los referentes que salieron a bancar a arruga en conferencias y reuniones porque este DT les permite salir de joda y hacer lo que quieren ), lo que mas bronca me da del pasquin es como estan crucificando a tevez por la mala suerte que tuvo unsain. Se ve claramente que tevez nunca tuvo intencion de quebrarle la mandibula, tambien hay que aclarar que a Ham lo quebro porque ya estaba podrido de que lo esten cagando a patadas desde que volvio a boca y pienso que tampoco tuvo intencion, fue un acto reflejo podrido de todas las patadas malas leche que recibe cuando va a una pelota dividida y ningun medio, ningun periodista, nadie, habla de como lo estan reventando a patadas todos los partidos.
Pero el periodismo es asi. Ahora, para todos los anti boca tevez es " el quebrador del pueblo ", mientras que vangioni ( dos patadas, dos quebrados ) es un icono.

Pocho dijo...

El amplio triunfo vs. NADIEVELS FC confirma que hay Vasquito para rato. Lo cual nos condena por adelantado al fracaso, desde ya.

Como dice Ignacio, este triunfo solo suma para que cuando finalmente nos vueva a cagar algún torneo importante, salgan a defenderlo con la mentira de la efectividad. Debe ser el técnico más "efectivo" de la historia de Boca. Y el más marica también.

Ah, bien saben que Tevez es muy discutido por mi. Pero la campaña que haybpara tildarlo de mala leche y asi condicionarlo es asquerosa. Me pregunto que hará nuestro técnico "amor y paz ak respecto". En la vereda del frente hay asesinos seriales como Vangioni, Alario, Mercado y Maidana. Y ahí no pasa nada. Está todo bien.

Saludos.

PD: El hincha 2.0 aplaudía y festejaba cual si hubiésemos goleado al hilo al Barcelona de Enrique y al Bayern de Pep. Así estamos.