martes, noviembre 10, 2015

SALUD BICAMPEÓN

queridos amigos del Blog, salud, GLORIA y loor a los BICAMPEONES del fútbol argentino, a los legítimos ganadores de las 2 competencias organizadas por la AFA en este 2015 que significan liberarnos de la pesada mochila de varios fracasos en fila y nos augura un porvenir venturoso de cara al año entrante. 

Yendo al partido del domingo, un PAPELÓN más del deporte vernáculo, nuestra delegación se vio sometida a un sinfín de vejámenes que de alguna manera justifican la derrota a manos de un Central desbordado desde adentro, por las actitudes de su SIMIESCO DT, como desde afuera por una dirigencia cómplice y un operativo de seguridad digno del comisario de Los Simpson. 


BOCA de entrada quiso aprovechar la marea de emociones que embargaba al local, y aprovechó MUY bien un ataque a fondo de Colazo resuelto con la cabeza fría por Chávez colocando el balón junto al palo, cosa poco frecuente ya que Uds. saben de mi permanente queja hacia los delanteros por patear al BULTO y al medio del arco facilitando la tarea de los porteros adversarios. 

Pero claro, la cosa NO duró mucho ya que es sabido que estos rejuntados de suplentes NUNCA conforma lo que el fútbol como juego de equipo necesita, un team organizado con una IDEA de juego, se va y viene a los ponchazos y TODO depende de la puntería a la hora de atacar, cosa de la que BOCA careció ya que en las 2 ó 3 oportunidades en las que pudo marcar esta dijo ausente, y que el adversario NO pueda armarse y llegar con claridad, cosa que NO sucedió mucho pero que en el tiempo Central logró a fuerza de empuje y NADA más, primero llegando al empate convirtiendo un gol con el archiconocido "arrugue de barrera" MÁS viejo que el fútbol y en el que los nuestros cayeron como chorlitos, y una definición exquisita por sobre la cabeza de nuestro golero que entró "pidiendo permiso" a nuestra valla. 

Qué MÁS decir ??? que Sara es un buen atajador, pero creo que tiene un cable pelado, NO me gusta NADA su actitud canchera y sobradora, condiciones tiene pero debe sosegarse y adquirir el aplomo que el puesto necesita. 

Me gusta el chileno Fuenzalida, creo que debe quedarse, es un jugador útil para TODO el costado derecho del equipo y ahora que se viene la Libertadores debemos tener este tipo de reemplazos en el banco ya que cubren MUCHAS de las necesidades que pueden surgir en partidos chivos. 

Magallán es otro buen proyecto, espero que su cuerpo le permita estar al 100%, Cubas es otro CRACK en potencia que nos dará MUCHAS satisfacciones, lo mismo que Palacios, obliga de manera permanente a los defensores a estar atentos, hoy en día escasean jugadores que con habilidad abran la cancha de la manera que él lo hace y para MEJOR la mete seguido. 

El que NO me convence es Bentancur, parece SIEMPRE alejado del partido, con la cabeza en otro lado, tiene buenas y malas, pero para jugar en la primera de BOCA tienen que ser TODAS buenas. 

En fin, un mamarracho de partido jugado en un lugar donde NO nos quieren , ya desde los años 40, y esto lo sé de boca de un protagonista de aquellos años (Bicampeón en 1943/44), ir a jugar a Rosario era TODO un desafío, esperaban TODO el año que apareciera BOCA para hacer su máximo esfuerzo contra "los porteños". 

Ya desde la agresión a nuestro DT, ocultada por la TV Pública, el partido NO debió continuar, este mismo torneo el DT Alfaro recibió un piedrazo que le abrió la cabeza y el partido siguió, qué esperamos, qué maten a alguien ??? pero YA sabemos cómo funcionan las cosas en el fútbol local, siga siga diría Lamolina...... 

BOCA CAMPEÓN del Torneo de 30 equipos, el firulete que don Julio nos legó, pero que ganamos limpiamente, no SIN sufrir tal cual es nuestro estilo, y como decía el Toto Lorenzo allá por los ´70, BOCA SIEMPRE tiene que llegar primero a TODAS las metas...... y lo seguimos haciendo. 

BOCA TRICAMPEÓN de la Copa Argentina... ningún otro GRANDE la tiene... SIEMPRE BOCA adelante !!! 

ORGULLO Xeneize, las FIESTAS serán MÁS dulces este año, merecido premio al plantel y a la hinchada, ojalá se refuerce el equipo con 2 ó 3 players de calidad, un zaguero, un lateral y un buen delantero nos vendrían de PERLAS para pelear por el GRAN objetivo, ganar la Copa Libertadores y el Mundial, porque a diferencia de las GAYinas, nosotros NO vamos a participar del Mundial, lo vamos a GANAR !!! 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de diario Perfil (editada –le sumamos la Copa Argentina-), la web, el Pa$$$quín Infe$$$to (Olé), Tiempo Argentino y FPT.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente comentario Cyrus!!! Me gustaría acotar que además de la actitud payasesca e irresponsable de Coudet, la dirigencia y la policía, gran parte de la culpa de todo lo que se generó en esa cancha la tiene el periodismo, que machacó de manera infame y con una saña que yo no recuerdo haberla visto con ningún otro equipo, durante todos los días previos, la forma en que habían "favorecido" a Boca por un error del árbitro. Hablaron en todos los programas, no se guardaron nada de su odio hacia Boca, Pagani vociferando que el partido debía jugarse de nuevo, el gordo Farinella, haciéndose el boludo, diciendo que jamás había visto cobrar un penal de esa forma (???) y así siguieron todos esos días en todos los programas. Estará la mano del puto de Tinelli en toda esta campaña anti Boca? Saludos!, Gabriel de Lomas

Anónimo dijo...

Hasta el hartazgo esta campaña gorila contra boca.. sinonimo de pueblo y carnaval. Nos podran prescribir desde los medios pero gracias a este blog... los VERDADEROS hinchas tenemos la posibilidad de expresar nuestro sentimiento

FACUNDO DE JOSE C. PAZ