sábado, noviembre 28, 2015

LOS HÉROES DE TOKIO

Hoy 28 de Noviembre se cumplen 15 años de la fantástica conquista Xeneize de la Copa Intercontinental 2000 en el estadio Nacional de Tokio luego de vencer 2X1 al poderoso Real Madrid, el equipo “galáctico” que de la mano de su “star” Luis Figo “nos iba a comer crudos” y del que los japoneses daban por descontado su triunfo y lo apoyaron masivamente con el ulular de sus cornetas y el ooooohhhhh reiterado ante cada pelota que merodeaba nuestro arco. 

Además BOCA, luego de ganar la Libertadores, había sufrido 2 bajas importantes en la defensa: Walter Samuel (vendido a la Roma en julio) y “el Vasco” Arruabarrena (vendido al Villarreal también en julio), pero NO contaban con nuestra astucia, bahhh en realidad con la astucia del Virrey Bianchi, el artífice de este extraordinario equipo.

Y nuestro técnico lo empezó a ganar desde el vestuario al decidirse por Aníbal Matellán en lugar de Daniel Fagiani (era el titular en reemplazo de Arruabarrena) para la marca del portugués Figo, y principalmente por “el Chelo” Delgado en lugar del “Mellizo” Guillermo.


Y apenas iban 3’ de iniciado el match cuando “el Chelo” se escapó por izquierda tras un pase al vacío de Matellán, llegó al fondo y levantó la cabeza, lo vio a Palermo que llegaba por detrás de los defensores y se la colocó justa como diciéndole “tomá y hacelo”, y “el Titán” ni lerdo ni perezoso la mandó a guardar al fondo de la red.

Y cuando todavía NO reaccionábamos de la euforia, a los 6’ la recibió Riquelme a la salida de nuestra área y lo vio picar a Palermo desde la mitad de cancha y allá fue el pelotazo de 50 mts., justo, medido, al que llegó “el Titán” aguantando la marca de Geremi con el cuerpo en los últimos mts. y entrando al área la cruzó abajo con zurda cuando Casillas daba el paso adelante y le infló la red de nuevo a los galaicos, y a esta altura ya estábamos TODOS bien despiertos (el match empezó a las 7 de la mañana de nuestro país) y empezó otro partido. 

A los pocos minutos del gol Xeneize el brasileño Roberto Carlos estrelló un bombazo en el travesaño y a los 12’ de esa primera etapa un error de Ibarra al cabecear hacia adentro del “field” un centro pasado le permitió al mismo Roberto Carlos meterse en el área y rematar con el empeine externo de la zurda y meter el balón entre Córdoba (de floja reacción) y el palo derecho: QUÉ PARTIDO !!! 3 goles en menos de un cuarto de hora y nos preguntábamos: veremos un 5X4 ó 6X5 ??? 

Pero NO fue así, BOCA puso la pelota bajo la suela de un Román con cara de niño y apenas 22 años, y el resto del equipo a “meter y meter”, y allá iban “el Chicho” Serna, “el Seba” Battaglia (otro pibe de 20 años que se afianzaba tras la venta de Cagna al Villareal a fines del ‘99) y “el Pepe” Basualdo, mientras los de atrás le daban PUM para arriba y se cansaron de sacar TODO lo que tiró el Madrid, apoyados en la firmeza del “Patrón” Bermúdez y en la seguridad de Córdoba, con Matellán deglutiéndose al “galáctico” Figo, la GRAN figura del match en la previa, y con el multifuncional Traverso disimulando la ausencia de Samuel. 

Y esos 78’ más el descuento que “aguantamos” desde el descuento del Madrid fueron transcurriendo, NO sin pegarnos algunos sustos, hasta que llegó la EXPLOSIÓN del final y el país y el mundo se vistieron de AZUL y ORO !!! 

En este partido hubo algo EXTRA futbolístico que produjo un GRAN impacto a nivel mundial y un record aún NO superado y difícil de que alguien pueda lograr igualarlo, y fue la presencia masiva e increíble del pueblo Xeneize en Japón, un lugar MUY lejano “allende los mares, las montañas, los ríos, los lagos, los países, los desiertos, etc. etc.”, porque hay que cruzarse TODO el mundo para llegar, y allá fueron unos 10.000 boquenses impulsados por esta PASIÓN que nos devora, y al final de ese día HISTÓRICO tuvieron el premio MÁS grande que jamás hubieran imaginado. 

Eternamente GRACIAS a Carlos Bianchi y su cuerpo técnico y a TODOS los jugadores que lograron esta HAZAÑA que los hinchas Xeneizes llevamos en el corazón para SIEMPRE !

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de El Gráfico, Marca (España), el Blog, la web y Youtube.

3 comentarios:

thomy thom dijo...

A pesar q paso tanto tiempo, parece q fue ayer!!! Si hasta me acuerdo lo que hice desde q me desperte ese dia!!!! SIMPLE Y ENTERNAMENTE INOLVIDALBLEEEEE!!!! GRACIAS A TODOS Y EL AÑO QUE VIENE VAMOS DE NUEVO SI DIOS NOS VUELVE A ILUMINAR!!! P. D.: CON EL CARTONERO EN LA PRESIDENCIA GANAMOS HASTA LA CHAMPIONS LEAGUE PAPAAAA!!! SALUDOS A TODOS LOS BOSTEROS DEL MUNDO DESDE COMODORO RIVADAVIA!!!

Bilardista de Bella Vista dijo...

Don Horace!!! por favor!!! a ver si usted se acuerda: quién era el presidente de Boca en ese tiempo?? Ese que nó nos dejó ver el partido por tv abierta , el que se lo vendió al cable. Por favor: si usted se acuerda recuerdemelo.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Era Maurice mon ami Bilardistà !!!
Ja Ja Ja Ja Ja
Saludos,
HORACE