miércoles, noviembre 11, 2015

LA COLUMNA VERTEBRAL DEL BICAMPEÓN

TODO equipo que se precie y quiera lograr GRANDES cosas tiene que tener una BASE que lo sostenga, que generalmente son el arquero, uno de los centrales, un mediocampista y un delantero, y BOCA la tuvo: 

1) Agustín Orion (34): un arquero para equipo GRANDE y con los HUEVOS bien grandes para bancarse la campaña mediática en contra organizada por Riquelme y LA GILADA AMARGA Riquelmi$$$ta con la connivencia y la participación INFAME de los MIERDIO$$$ ANTI-BOCA, que hoy revientan de bronca y se están comiendo bien los MOCOS, algo que a mí, en particular, me pone MUY FELÍ !!! Je Je Je 

Orion estuvo sobrio y brindó seguridad en TODOS los partidos, pero fue decisivo en los partidos clave, fue la FIGURA en el GAYinero y también en la final con Central por la Copa Argentina.


2) “Cata” Díaz (36): después de un regreso traumático a mediados de 2013 en el equipo dirigido por la dupla técnica Riquelme-Bianchi y que era un verdadero SAINETE (con Grana de 4 y Zárate/Insúa de 3 más “Chiqui” Pérez, pobre “Cata”), el veterano zaguero empezó a recuperarse con la asunción de Arruabarrena y volvió a ser uno de los pilares del equipo y de una defensa que sigue SIN dar seguridad por las bandas, pero que su experiencia, ubicuidad y "timing" disimularon, en parte, dichas falencias. 

21) “Pichi” Erbes (25): otro que venía cascoteado por la dupla técnica F10LO-Virrey que lo hacían jugar de 8 y también de 4, se afirmó como 5 con el Vasco y es el que le dio equilibrio al mediocampo, además mejoró en la entrega del balón y hasta se animó a llegar por sorpresa en ataque. 

10) Carlitos Tevez (31): cuando regresó al club en julio de este año, BOCA ya iba puntero, pero fue la pieza justa que faltaba para que el equipo se afirmara y lanzara el asalto final al BI-CAMPEONATO, porque a partir de su sorpresivo regreso la camiseta Nº 10 dejó de estar VACÍA y volvió a estar LLENA.

Además de ser un GRAN jugador (su golazo a Argentinos cuando el equipo la pasaba MAL es sólo una pequeña muestra), mostró una enorme madurez, potenció a sus compañeros, su entrega estando extenuado físicamente fue conmovedora (la antítesis del F10LO BA$$$URA) y se convirtió en el LÍDER del grupo y lo condujo a las 2 conquistas. 


El resto de los jugadores aportaron cada uno lo suyo, porque SI algo NO podemos criticarle al grupo fue la ENTREGA, y en esto lo fundamental fue el ejemplo, y el ejemplo lo dio su MÁXIMA figura, Carlitos Tevez, siendo el primero a la hora de pelarse el CULO en la cancha, NO como en los años anteriores cuando el ejemplo era RASCARSE los HUEVOS y tomar mate. 


Un gracias GIGANTE para el plantel entero y también para el cuerpo técnico, pero la CLAVE estuvo en la columna vertebral del equipo, nosotros lo anticipamos el 15/07/2015 durante el receso en nuestro post “Ahora NO Tenés Excusas Vasco”: 


Y NO nos equivocamos, para variar.

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Nación, Popular, La12Tuittera, diario de Cuyo, Clarín, El Gráfico, la web y sitio oficial CABJ.

6 comentarios:

Carlitos dijo...

Muchos juzgaron a ORION. EL tiempo le dio la razon al 1.

Los que AMAN A RIQUELME....y Otros que lo ODIAN: http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2012/03/chupamedias-ii-reloaded.html

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas que asi fue.... tambien habria que rescatar que en la primera parte del año AC 1/8/2015 (lease antes de carlitos) el jugador que sin jugar todos los partidos tambien fue parte de la columna vertebral y fue NICOLAS LODEIRO.

De las muchas incorporaciones que trajo el principio de año, fue el jugador que mas rindio HASTA EL FINAL DEL TORNEO.

Con algunos altibajos claro esta, pero su remontada se vio a partir de su magnifico golazo en el gallinero. No quiero nombrar a otros para hacer mas extensa la lista pero bien horace, podes hacer la siguiente aclaracion

ARQUERO ORION
DEFENSOR CATA
MEDIOCAMPISTA PICHI
ENGANCHE LODEIRO
DELANTERO CARLITOS

Saludos al bicampeon y a festejar por todo el pais el mes proximo 12/12 nuestro dia

FACUNDO DE JOSE C. PAZ

Anónimo dijo...

Horace, vos como verías el regreso de Osvaldo?

Dado que se vende a Caleri por buena Guita, y que el rockstar con tevez al lado se mantendría controlado, me parece que podría ser interesante.

Eso siempre y caudno a Boca no le toque poner mucha guita de por medio.

Anónimo dijo...

No se olviden del aporte de Perez y la revelacion de Cubitas.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 1/12/2015 7:55 p. m.,
Como el ORTO !!! así la veo y espero que NO se concrete, aunque este VENDE HUMO MUERTO de hambre NO tiene adonde ir y seguro que por 2 mangos con 50 guitas (dólares MUY importantes para tipos como nosotros) va a venir, es obvio, NADIE lo quiere y BOCA es el paraíso de los BOLUDOS (y claro: "el presi" es el REY de los BOLUDOS).
SAludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Carlitos,
Gracias por leernos y llevar nuestra "historia", pero te doy un dato, fijate en los posts del 2º semestre de 2007 y vas a ver algunos que son MUY elogiosos con Riquelme.
Dale Sherlock Homes, te la dejamos servida, contanos "algo" que NO sepamos.
Esperamos tus noticias, a lo mejor tenés una vida VACÍA y ahora podés llenarla GLOTÓN.
HORACE