domingo, noviembre 01, 2015

GARRA, HUEVO y CORAZÓN.........

…… LA VIEJA RECETA PARA SALIR CAMPEÓN !!! 

BOCA recibe a Tigre por la penúltima fecha del campeonato y debe GANAR para conseguir el TAN ansiado objetivo luego de 4 interminables años. 

El Vasco mete los 2 cambios que YA había decidido a principios de la semana: el uruguayo Rolín y el pibe Cubas por “Cata” Díaz y “Pichi” Erbes (ambos suspendidos por 5 amarillas). 


Tigre es un típico equipo de Alfaro, compacto, duro y contragolpeador, y su técnico YA avisó que va a tratar de aprovechar las bandas porque sabe que son nuestra debilidad, así que estás avisado Vasco. 

FORMACIONES (de El Gráfico) 


BOCA tiene que GANAR pero debe recordar principalmente que tiene 90’ para hacerlo y NO salir a tontas y a locas desde el arranque y regalarles el contragolpe, esta es la CLAVE de este partido, hay que pararse firme en mitad de campo y empujarlos contra su arco, SIN prisa pero SIN pausa y SIN descuidarse atrás, con la paciencia de saber que el GOL llegará. 

Somos el MEJOR equipo del torneo y nos merecemos el campeonato, sólo falta dar el último paso, por eso: 


____ Pongan HUEVO HUEVO los xeneizes  
_____ Pongan HUEVO HUEVO sin cesar  
Que esta tarde CUESTE lo que cueste 
______ Esta tarde TENEMO' que ganar  

Un saludo cordial, 

y QUE GANE BOQUITA !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Bombonera, Taringa, el Pa$$$quín Infe$$$to (Olé) y el Blog.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá hoy tengamos una linda noche todos los bosteros, nos la merecemos.

Un abrazo Horace y gracias por el aguante de siempre.



Saludos

andres xeneize dijo...

Salió campeón Boca, pero a no mentirse, simplemente fuimos el menos malo del torneo, eso en gran parte gracias a las estrellas que tenemos, y llevamos año y dos meses sin jugar a nada.
1) Vamos al análisis del campeonato
Es cierto, me van a decir que salimos campeón con los árbitros 100% en contra (que se volvieron a favor cuando ya las cartas estaban echadas y los canallas habían pecheado), que teníamos un fixture mas jodido, ya que dos veces teníamos que jugar con River, mientras San Lorenzo y Central en la fecha 24 la tuvieron mucho más fácil vs Huracan y Newell`s que la pelean bien abajo del torneo, y eso lo hace mas valioso.
Este torneo tuvo la mitad de equipos que jugaban para el demonio, de los cuales cualquier equipo que aspiraba a salir campeón tenía que ganar esos 45 pts de cajón.
Nadie lo logro, el menos mano Boca, tuvo empate en 0 de local con Chicago, derrota 0-3 de local vs Aldosivi, derrota 0-2 vs Velez que jugó con una reserva como todo el año, derrota 3-4 vs Unión de local (es cierto acá revieron una jugada por tele cosa que no hicieron en todos los partidos que nos metieron la mano en el bolsillo).
A su vez San Lorenzo, otro buen plantel, también dirigido defectuosamente, tuvo hasta la fecha 23 solo dos tropezones inesperado de local vs los San Juaninos (1-2), vs Aldosivi (1-0 en la ciudad feliz), en la 23 alcanza la punta con un victoria monumental en la bombonera, poniéndolo al borde de las cuerdas a nuestro equipo.
Pero, la fecha de los clásicos dio vuelta la tortilla, mientras a Boca le toco ir al monumental a jugar con el campeón de América, y logro los 3 pts, San Lorenzo no ataco al hoy muy complicado Huracán y perdió 0-1.


Central tiene un equipazo, trajo a refuerzos como Pinola gran defensor, y Marco Ruben entre otros. El equipo estuvo bien llevado por el debutante Coudet, arranco arrasando con todos los rivales pero termino siendo un “equipo chico que no supo soportar la presión”. Inexplicablemente dejo puntos de local con empates vs Colon, Huracán y Sarmiento.
Aun con estos puntos que dejo luego del partido Boca vs San Lorenzo, volvía a depender de si mismo, y al igual que San Lorenzo la fecha de los clásicos fue su karma, mientras Boca iba a jugar con el campeón de América de visitante, Central no pudo con el desastroso Newell´s de local, que no solo venia perdiendo todos los partidos, sino que los perdía casi todos por goleada.
La historieta termina con un último golpe de suerte para Boca, en la fecha 27 habiendo recuperado la punta, jugaban segundo vs tercero, San Lorenzo vs Central, y si bien fue un partidazo, la suerte del vasco ha sido mayor, termino en empate, y allí se sentencio el torneo.

andres xeneize dijo...

2) Pensando en 2016
Volviendo a Boca, reitero hace año y dos meses que asumió el Vasco, y Boca no juega a nada. En la tele nos ponen que gano el 70% de los puntos.
Eso es cierto, pero en el futbol a veces los números son relativos.
Pero hagamos un análisis más fino, tomando solo los partidos importantes, los clásicos o partidos definitorios.
Año 2014: Torneo de Transición
vs Racing 1-2, vs River 1-1, vs San Lorenzo 0-2, y Independiente 3-1 (con el rojo ya no se jugaba mas que por el honor).
Tenemos 4 partidos, 1 ganado, 1 empatado, 2 perdidos.
De la sudamericana, obviamente no podemos tomar los duelos con Central que en 2014 termino casi ultimo, y el conocidísimo Capiata a quien le ganamos por penales.
Se empato 1 y se perdió 1 con River.
Año 2015
En el Torneo: Perdemos con San Lorenzo (2do) – Racing (4to) – Empatamos con Independiente (5to) y se gano 2 veces vs River (7mo)
Se ganaron 2, se empato 1 y perdió 2,
En copa libertadores, no vamos a tomar los intrascendentes duelo de primera fase, tomamos los mano a mano que tuvimos, que fue solo con River, se perdió y se empato, con el triste record de 0 goles en 4 partidos de copa vs River con el supuesto esquema ofensivo de 3 delanteros).
En la copa argentina, no nos tocaron clásicos, el único partido que nos toco contra un equipo que estaba en primera en la mitad de arriba fue vs Banfield, que ganamos, lo vamos a tomar para favorecerlo al Vasco.
En total jugamos 14 partidos grosos, ganamos 4, empatamos 4 y perdimos 6.
La Libertadores se gana, ganando los mano a mano, y sino pregúntele a River que quedo a 200mil puntos en el torneo pero los mano a mano en las copa los gana siempre.
El Vasco no sirve para ganar la copa, no gana los mano a mano. A eso sumémosle que Boca juega para el orto, y tiene un equipo totalmente desordenado, con expulsiones por mal comportamiento por doquier, lo cual no puede corregir, jugadores que no corren, jugadores como Osvaldo que no tuvo ganas de entrenarse para el partido vs Newell`s y el técnico lo permitió así nomas, sin traerlo de las pelotas a entrenar. Ciclo cumplidisimo hace rato.
Ojo soy un agradecido, el Vasco vino cuando Boca no duraba ni media hora con el arco en cero, no me olvido de eso, pero Boca ya sabe de gente a la que la dejo seguir (Riquelme, entre otros) cuando ya no estaba en nivel para seguir.
¿Que no se puede sacar a un técnico cuando sale campeón? River en 2002 rajo a Ramón luego de ganar el torneo (3-0 incluido en la bombonera), y trajo a Pellegrini, que no hizo una revolución en River simplemente porque son gallinas.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Andrés Xeneize,
BOCA SALIÓ CAMPEÓN !!! y vos venís a bardear al equipo ??? encima decís que Central es "un equipazo" ??? lo viste TODOS los partidos ??? lo viste hoy ??? Pinola, Marco Ruben ???
Delate de XODER flaco !!!
Yo estoy afónico de FESTEJAR y venís a tirar PÁLIDAS, de esto nos ocuparemos a FIN de año, NO antes:
VIVA BOCA CAMPEÓN CARAJO !!!
HORACE