martes, septiembre 01, 2015

UN DESBORDE………....

............ Y A COBRAR !!! queridos amigos del Blog, tan sencillo como eso y TAN difícil de lograr en la BATALLA disputada el sábado en La Plata. 

Un partido raro, MÁS un combate de UFC que un juego de fútbol, MUCHA patada, MUCHA crispación, MUCHO en juego cuando luego de 15 fechas nos tocó “bailar” antes que a San Lorenzo, para esta vez meterles presión a ellos. 

Y se ganó bien, con un planteo MÁS adecuado, luchando a pierna partida la mitad del campo, acá NO importaba jugar bien, a esta altura del Torneo lo ÚNICO que interesa es ganar, a como sea en cualquier cancha donde nos toque jugar, como este gallinero en obra en la ciudad de las diagonales, un espejo MÁS de nuestra insólita realidad, teniendo la ciudad un hermoso estadio moderno techado se ponen a gastar plata en arreglar este mamarracho...... SIN palabras. 

Y como decía más arriba lo que me gustó de BOCA fue la actitud, el equipo jugó con los dientes apretados, y salvo la infantil reacción de Calleri el resto NO entró en el juego SUCIO del local, hasta parece que los del GAYinón de Troglio querían hacer expulsar a los nuestros como favor al campeón de escritorio. 

Y con este método TODOS los jugadores de BOCA se convirtieron en blancos móviles, el preferido fue Peruzzi, lo molieron a puntapiés, algunos arteros buscando lastimarlo, y el caradura del DT local se quejó de la NO expulsión de Tobio !!! 


Pero más allá de las MURRAS y patadas voladoras, en lo que BOCA erró fue en centralizar el juego casi TODO el tiempo, la entrada de Palacios era para abrir la cancha y fíjense que cuando logró meter un desborde con el centro atrás, algo casi MÁS viejo que el fútbol, llegó Chávez cual locomotora para hacernos GRITAR bien fuerte el desahogo de un partido que había que ganar...... Y SE GANÓ !!! 

En líneas generales ninguno de los players se destacó MUCHO, pero en lo colectivo el rendimiento fue BUENO, afortunadamente encontramos un árbitro que sacó las tarjetas que tenía que sacar, lástima que ante riBer NO tuvimos uno así que impartiera justicia... 

Quedamos bien parados de cara al clásico que se viene, 2 puntos a esta altura valen MUCHO, más allá que hemos criticado MUCHO al Vasco y lo seguiremos haciendo, estamos donde TODOS quisieran estar, punteros a pocas fechas del FINAL, así son SIEMPRE los campeonatos salvo algunas excepciones, sufriendo hasta el final, podría poner MUCHOS ejemplos acá, con Maradona en el '81 recién fuimos campeones en la última fecha, con Márcico en el '92 también, con Ischia salimos campeones perdiendo con Tigre quien SI hacía un gol MÁS se consagraba, etc. etc. 

Habrá que seguir sufriendo entonces, quedan varios partidos CHIVOS, llegó la hora de mostrar el TEMPLE necesario para lograr la consagración, pero jugando como el sábado las posibilidades se acrecientan. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de El Gráfico y Playfutbol.

3 comentarios:

Tano de Mataderos dijo...

Buen analisis del partido.
Queria decir que hacia mucho no gritaba un gol como grité el de Chavez. Los motivos son varios, a saber:
1) El partido dificil, dificilisimo y la instancia definitoria del campeonato a la
que nos acercamos.

2) El autor, Chavez despierta, por menos en mi, una simpatia aun antes de llegar a
Boca. Venia de bajo nivel seguido por una lesion conectado a mas bajo nivel y ver
que el futbol parece darle una revancha de las que no siempre se tiene sobretodo
en Boca genera.

3) Talvez el item mas importante, la emocion es hija de la sorpresa. Este Boca no
se ha caracterizado por responder en los momentos mas dificiles ni sobreponerse
a las adversidades, todo lo contrario parece siempre mas proclive a hacerse
goles solo contra aldosivis y uniones que de derrotar al milan. Cuando encararon
con pelota dominada a Orion dije "jodido", cuando lo vi dudar y tropezar en
lugar de salir y romper dije "cagamos" y cuando lo echaron a Calleri dije
"carton lleno". Por eso el gol del comandante poniendo las cosas en su sitio fue
una caricia para el alma.

Se gano un combate pero esto es largo todavia, falta romper la patoneta de san descenso y silenciar el mudo mental pero peor aun, este Boca ya demostró otras veces que no tiene partidos faciles. Le gana con 2 menos a Belgrano, se lo da vuelta al loBo Birgen pero pierde o empata de local con equipos que deprecian la primera division con su sola presencia (chicago ultimo de los ultimos por ejemplo). Por eso es casi mas de temer crucero del norte de local que cerrar el torneo en arroyito con rosario central.

Ojala esta haya sido una muestra de personalidad y no un espejismo como el de Belgrano, si este es el BOCA que nos acompañara el resto del torneo le apuesto mi casa contra una aceituna. Si es en cambio el boca histerico de union, el triste de aldosivi, no dan ganas ni de prender la tele.


Cyrus del Sur dijo...

Tano gracias por tu agudo y acertado comentario, slds

Anónimo dijo...

Lo que dice el Tano en su último párrafo es cierto, pero creo que depende exclusivamente del Vasco definir que Boca veremos hasta el fin del torneo. Si el Vasco no consolida una formación, sobre todo la defensa y el medio, y un esquema, para mí deber ser un 4-4-2, y contra San Descenso vuelve a cambiar y para un 4-3-3 y contra los descendidos vuelve a cambiar y así, seguiremos viendo este equipo histérico, proclive a que cualquiera venga y le gane. Por eso creo que el destino de Boca en este torneo está en manos de la inteligencia de nuestro DT, que hasta ahora apareció en muy contadas oportunidades y le faltó en los grandes partidos definitorios que jugamos hasta ahora. Saludos!!! Gabriel de Lomas